...demostrando que no era flor de un día y que representa lo mejor del pop-rock alternativo femenino independiente en la actualidad...
Desde que en el 2015 vio la luz "Ivy Trip" el talento (y el consecuente reconocimiento) de Katie Crutchfield, alias Waxahatchee, ha ido creciendo con cada publicación. "Out in the storm" en el pasado 2017 superó las expectativas depositadas, confirmándose definitivamente con el que considero que es claramente su mejor disco y, lo más importante, demostrando que no era flor de un día y que representa lo mejor del pop-rock alternativo femenino independiente en la actualidad.
A principios del año en curso nos volvió a dar nuevas alegrías con dos extraordinarias versiones de Jason Molina ("Farewell transmissión" y "The dark don't hide it") a dueto con Kevin Morby, y cuyos beneficios eran destinados a una organización de ayuda a músicos necesitados.
Y es ahora cuando se nos presenta con un EP de seis canciones titulado "Great Thunder" donde exhibe su faceta más espontánea y profunda. El simple acompañamiento de unos acordes de piano en "Singer's no star", "You're welcome" y "You left me with an ocean" sirven para elevarla a cotas celestiales.
En "Chapel of pines" y "Slow you down" se incorpora una guitarra, convirtiéndose esas coplas en un par de tiernas maravillas. Pero si tengo que destacar una favorita esa es la que cierra este trabajo. En "Takes so much" canta mejor que nunca, tanto que no queda otra que rendirse ante las bondades musicales de esta dama.
Uno de los discos que tengo preparados para estas semanas próximas, tenía esperanzas con él y veo que se ven consolidadas.
ResponderEliminarAbrazos.
Eres un Crack tio, gracias a tí cuando me despisto me vuelves a la realidad, Saludos.
ResponderEliminarMi manía de irme a Navia tanto tiempo (en el 2019 tendréis que venir a pasar unos días) tiene sus (muchas) cosas buenas; pero casi me pierdo a esta moza, a la que sigo la pista desde el inicio.
ResponderEliminarWaxa es chachi.
Gracias.