Kevin Morby & Waxahatchee ‎– Farewell Transmission / The Dark Don't Hide It (Single, 2018)

Kevin Morby & Waxahatchee ‎– Farewell Transmission (single)
Título: Farewell Transmission
Intérprete: Kevin Morby & Waxahatchee
Autor: Jason Molina
Año: 2018
Formato: Single
Sello: Dead Oceans
Canciones: 1. Farewell Transmission / 2. The Dark Don't Hide It

Por Johnny JJ

Parece ser que a partir de sendos proyectos musicales alternativos están de moda los dúos con artistas de cierto reconocimiento en el entorno independiente. Casi siempre la sensación es la de pasar un rato ameno por parte de los protagonistas de turno y, en la mayoría de las ocasiones, el resultado no es nada del otro mundo.

Kevin Morby & Waxahatchee ‎– Farewell Transmission (single) 2
Justo en este caso es reconocer el mérito de Katie Crutchfield, conocida artísticamente como Waxahatchee, y Kevin Morby, quienes han editado un single con dos excelentísimas versiones de Jason Molina, concretamente el "Farewell transmission" y "The dark don't hide it", temas pertenecientes a las grabaciones del de Ohio como líder de sus respectivos combos Songs: Ohia y Magnolia Electric Co.

El loable propósito de esta grabación, además de reivindicar la figura del homenajeado cinco años después de su fallecimiento, es que los beneficios vayan a parar a MusiCares, una organización de ayuda a músicos necesitados, tal y como precisó Molina con sus intentos de desintoxicación antes de morir en el 2013.

Decir que ambas canciones están impregnadas del sentimiento original de su autor, con ese sabor tan americano como alternativo. Sí, un lujazo para los pabellones auditivos más distinguidos.

//

Comentarios

  1. Buen propósito, buen dúo, ambos me gustan mucho, y buenos temas, me quedo escuchándolos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Me apunto a todo lo que suponga una reivindicación de Jason Molina.

    Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario