WAXAHATCHEE - Out In the storm (2017)

WAXAHATCHEE - Out In the storm 1

...con esa voz que transmite sensibilidad y con ese intenso sonido guitarrero que evoca la esencia de nombres como The Breeders o The Jesus and Mary Chain...

Si Katie Crutchfield, o lo que es lo mismo Waxahatchee, nos dejó a los suficientes con un buen sabor de boca en el 2015 gracias a su disco "Ivy tripp" ahora ha vuelto con su cuarto trabajo, seguramente el mejor de su trayectoria discográfica.

WAXAHATCHEE - Out In the storm 2
Dentro de las modas cíclicas revivalistas resulta bastante nítido que los 90's están últimamente muy en boga. Entre la abundante morralla que impera en el circuito indie comercial justo es destacar algún caso aislado de calidad como el de Katie con esa voz que transmite sensibilidad y con ese intenso sonido guitarrero que evoca la esencia de nombres como The Breeders o The Jesus and Mary Chain.

En "Out in the storm" exhibe una homogénea madurez que, en cierto modo, adolecía en sus trabajos precedentes, acaso porque gran parte de sus nuevas composiciones tienen que ver con la superación de una ruptura.

WAXAHATCHEE - Out In the storm 3Las expectativas eran altas y, por supuesto, merecen una mención expresa las dos estupendas canciones que sirvieron de adelanto promocional. Tanto "Silver" como "Never been wrong" fueron las encargadas de abrir el apetito. En la misma línea de ambas destacan también "Hear you" y "No question" aunque la joya del disco me parece "Recite remorse", temazo de pelopunta.

Si la de Alabama seduce con "8 ball" o "Brass beam" no se queda atrás, ni muchísimo menos, en baladas como "Sparks fly", "A little more" y "Fade". 

Tanto en el apartado donde impera lo acústico como en el que predomina la distorsion existe valentía, melancolía e intensidad. Creo que Katie representa junto a Courtney Barnett lo mejor del rock alternativo femenino juvenil de los últimos años y también creo que todavía le queda buena cuerda para rato.

Comentarios

  1. AHI LO TENGO NAvegando eun un mar de noveddaes sin hacerle caso visto lo visto tendre que ir a pescarlo de nuevo

    ResponderEliminar
  2. Huy suena muy bien...........al carro de las novedades.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Tendré que meterme con él, no conocía a esta artista, pero me has intrigado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Su anterior disco, "Ivy trip", me pareció bastante irregular. Este, promete. Le dedicaremos tiempo. Abrazos!

    ResponderEliminar
  5. Un gran disco. En 2015 "Under A Rock" estuvo en mi lista en el #234. Quizá no sea un número muy impresionante, pero hage que me siga interesando por ella.
    Gran reseña.

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  6. Sí, Carlos, a mí también me pareció irregular el anterior pero a pesar de eso tenía algo que permitía pensar en su crecimiento musical, y yo creo que con este disco se ha confirmado. No es una obra maestra pero es un buen disco, bastante mejor que muchas cosas de indie-pop que les dan excesivo bombo. Abrazos, amigos y gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario