Ha llovido, o mejor sería decir que han golpeado con fuerza los rayos de sol desde que en 1997 se publicase una de las joyas semi-ocultas más impresionantes de la década noventera a cargo de una desconocida banda con nombre del científico, político y Reverendo Puritano bostoniano del S.XVII como era COTTON MATHER. Sí, claro, hablo del “Kontiki”, patrimonio de conocimiento por parte de una minoría y una de esas obras que surgen muy de vez en cuando, concretamente cuando se produce una mágica alineación de los astros....que nadie espere un irrepetible “Kontiki” aunque podemos afirmar que es una gran segunda parte que entre nubes de algodón estará bendecida por John Lennon y por Chris Bell...
Aquel pop melódico, casi divino, casi perfecto, de la escuela emocional de las tres b's (beatlemana, byrdiana y bigstariana) que algunos descubrieron gracias a unas declaraciones de Noel Gallagher de Oasis tendría como consecuencia dos álbumes más en el 99 y en el 2001 ("Hotel Baltimore" y "The big picture") donde la banda tejana comandada por Robert Harrison no consiguió llegar al nivel precedente. Además, si el estratosférico "Kontiki" había sido ninguneado tampoco era de extrañar que el resto de trabajos acabaran pasando más o menos desapercibidos.
Sobre el contenido. "The book of too late changes" es un inicio sideral y "Close to the sun" parece una melodía épica con matices psicodélicos que curiosamente podría encajar dentro del último "blues moderno" de la fisherman-star Mike Scott con Waterboys que vio la luz a principios del pasado 2015.
"The middle of nowhere" es una balada sumamente entrañable y "Candy lilac", "Life on the liar", "Never be it", "Waters raging" o "Child bride" poseen pinceladas preciosistas de pop-rock lisérgico americano. Ahora bien, las joyas beatlemanas del disco son "The land of flowers", "Queen of swords" o "The end of dewitt finley", de pelopunta este trío.
Que nadie espere un irrepetible “Kontiki” aunque podemos afirmar que es una gran segunda parte que entre nubes de algodón estará bendecida por John Lennon y por Chris Bell. Y sí, los aficionados musicales debemos estar satisfechos porque vuelve a poner en el candelero aquella gloriosa obra del 97 y porque a veces la vida puede proporcionar una segunda oportunidad digna de aprovechar.
100% mi vision del disco. Gran trabajo de cotton. Ve a x ken sharp
ResponderEliminarCoño, recuperados casi 20 años después. Este tema suena fantástico.
ResponderEliminarBrazzos.
Lo tengo en puertas, me daba un poco de miedo a pesar de la buena reseña que les hizo Bernardo el pasado domingo, pero Kontiki pesa mucho, ahora, después de tu reseña que considero suficiente, esperar otro Kontiki es pedir peras al olmo, creo que me pongo con ello, estoy un poco pillado de discos ahora.
ResponderEliminarUn abrazo.
Sorpresa mayúscula. Lo buscaré. Para mi son una banda legendaria y Kontiki un disco único, genial.
ResponderEliminarGracias por el aviso.
Saludosssssssss
Ha sido una gratísima sorpresa, no es el Kontiki pero no me esperaba un disco con este nivel. Abrazos, friends, un lujo siempre vuestros comentarios.
ResponderEliminarUn disco fantástico. Recuerdo cuando, gracias a ti, descubrí que existía Kontiki.
ResponderEliminarGracias JJJ.
Un abrazo Alberto. La próxima vez que me reúna contigo luciré mi camiseta de Kontiki, amo ese disco.
ResponderEliminarEspero que sea pronto. Tengo una visita programada a tus vecinos; no dejaré de llamarte.
EliminarYa te iré contando.
Un abrazo