7

BASH & POP - Anything could happen (2017)

BASH AND POP - Anything could happen 1
...es, por encima de todo, puro 'sonido replacements', entre el punk-rock gamberro y underground de Johnny Thunders, el rock clásico de los Faces y el powerpop setentero de la Big Star... 
La llama sagrada de los históricos The Replacements continúa dando sus frutos y modernizándose a través de nuevos brotes de calidad por parte de algunos de sus miembros. Si el ilustre Paul Westerberg se cascaba el año pasado un álbum tremendo (algunos no tuvimos dudas en ubicar “Wild stab” de ese proyecto llamado I Don’t Cares junto a Juliana Hatfield como uno de los mejores discos del 2016), ahora es Tommy Stinton, el bajo del histórico grupo de Minneapolis, quien ha recuperado su banda de principios de los noventa tras algunos escarceos en solitario que pasaron con más pena que gloria. 

BASH AND POP - Anything could happen 2
Porque, concretamente, nos hemos de remontar hasta 1993 con “Friday night is killing me” para hallar el que hasta la fecha era el único trabajo de BASH & POP, cuyo mencionado líder tiene sobrada reputación escoltando otras bandas como Soul Asylum o Guns & Roses. Para esta aventura con Fat Possum Records está perfectamente acompañado por Steve Selvidge, Joe Sirois y Justin Perkins

 De Anything could happen se podría decir que es, por encima de todo, puro “sonido replacements", entre el punk-rock gamberro y underground de Johnny Thunders, el rock clásico de los Faces y el powerpop setentero de la Big Star.

BASH AND POP - Anything could happen 3
Canciones como Not this time”, “On the rocks”, “Unfuck youy Jesus loves you son de esas que tanto necesitamos para regenerar neuronas. Inevitable resulta hacer mención expresa de Anything could happen, el excelente pepinazo que da título al álbum, o muy especialmente la que considero el mejor tema del disco, Anybody else, una melodía adictiva que en algunos detalles, al igual que Bad news o Never wanted to know, me recuerda, quizás por similitudes vocales con Nick Marsh, a los Flesh for Lulu.

Por su parte el sonido más alternativo de raíces americanas aparece en Breathing roommientras que la vertiente más acústica se muestra en Can’t be bothered, Anytime son o en un bellísimo cierre como Shortcut”.

Pues eso, un notable álbum que demuestra que Tommy continúa dando guerra con un rock and roll de culto que siempre está ahí, en la retaguardia, aportando calidad fuera de los circuitos comerciales.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

7 comentarios :

  1. No sé cómo es el resto del disco, pero la canción que propones es buenísima.
    Gracias JJJ.

    A Salva, ya sabes...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusto el tema.me recuerda cuando MacNabb se fue de gira con Mike Scott y se marcaron un MONUMENTAL : RARE,PRECIOUS AND GONE .

      https://www.youtube.com/watch?v=TuCdiXVbfTI

      Estos no tienen aun el nivel de Mike Scott y Ian MacNABB PERO SE ENTRENAN

      Eliminar
  2. Pues sí que suenan muy bien, a qué esperan para hacer un disco con la firma Westerberg-Stinton, sería una pasada. Saludos

    ResponderEliminar
  3. No conocía la existencia de esta banda, de todas maneras la resurección parece que es beatífica y puede darnos alegrías. Replacements siguen desgranando arte en distintas direcciones. Me lo apunto como imprescindible.
    Gracias. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Un disco directo, honesto, puro rock'n'roll. La esencia de The Replacements!
    Abrazos,

    ResponderEliminar
  5. Pues ni idea, brother. Me ha gustado cómo suenan. Tomo nota.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Pura esencia Replacements, amigos, un gran disco. Abrazos.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER