Lo mejor del 2016: Conciertos en directo

Lo mejor del 2016: Conciertos en directo

El 2016 toca a su fin. Hubieron más pero ahí va un top 10 de los conciertos en directo con los que más disfrutó un servidor. Cada uno con enlaces a las crónicas respectivas.

1º 091


091 (crónica concierto Sala Oasis, Zaragoza, 2-4-2016) 091 - Resurrección final - Sala Republicca Valencia 1


(...) haciendo justicia y rubricando con su retorno provisional una de las páginas más deslumbrantes de las sagradas escrituras rocanroleras españolas (...)


(...) con el fin de ejecutar un repertorio de traca, donde estaba cuidado hasta el más mínimo detalle en lo que se podría acabar definiendo como otro espectacular episodio de exaltación del mejor rock de pura cepa (...)


2º NEIL YOUNG


NEIL YOUNG crónica concierto Poble Espanyol, Barcelona 1

(...) cuando te pones enfrente de este ejemplo de supervivencia es cuando mejor te das cuenta que otra vez, en directo o en estudio, es el dinosaurio que de forma más sobresaliente resiste desde la era mesozoica rocanrolera (...)


3º JOHN PAUL KEITH


JOHN PAUL KEITH (crónica concierto Sala 16 Toneladas, Valencia 22-11-2016) 1

(...) se apoderó de cada ángulo y rincón de la sala el espíritu de los pioneros fifties, el de Roy Orbison, el de Buddy Holly,…, hasta en plena coyuntura podía comprenderse lo que sintieron los Beatles o el resto de su generación (...)




Cualquiera de los conciertos del Festival 2016 "El último Vals" de Frías (Burgos) permanecerán en la memoria de los privilegiados asistentes. Danny & The Champions of The World fueron la cabeza de cartel pero allí estuvieron enormes también La Gran Esperanza Blanca, The Fakeband, Frank, Bantastic Fand, Copernicus Dreams, Still River, The Walnut Co y Zimmerband. 


5º MIKE FARRIS


MIKE FARRIS concierto 16 Toneladas, Valencia, - 1

(...) un acto solemne pero también una especie de rito jovial y desenfadado donde se rindió culto al rhythm&blues, al soul y al góspel (...)

(...) se consumó el delirio powerpopero cuando apareció la ruleta de la fortuna que giró, giró y señaló a los Kinks, a Elvis Costello, a los Who, a los Undertones, a Big Star, a Buddy Holly, a los Ramones y a los Sonics (...)




(...) el 30 aniversario de LGEB fue un show medicinal donde hubo folk, donde hubo blues y donde también hubo rock 'n' roll (...)


Crónica concierto Rafael Berrio Deluxe pop club

(...) "la alegría de vivir, la gardenia en el ojal, el espíritu de ayer… de los goces de este mundo ya tan gris...”. Casi nada. Un lujo disfrutar de la música, en directo o en estudio, de Don Rafael Berrio (...)

9º THE FLESHTONES


Fleshtones concierto 16 Toneladas

(...) por enésima vez, los Fleshtones son invencibles e incombustibles, ellos son jarana y rock and roll (...)





(...) demostrando oficio, clase, que poseen un extenso legado de calidad y que pertenecen al sector musical artesanal más selecto (...)


Comentarios

  1. buena selección. Sólo pude ver a Farris de todos ellos ya que ninguno se acercó por estos lares. Me hubiera gustado ver a los 091 y al keith

    ResponderEliminar
  2. Diez estupendos bolos, hemos coincidido en unos cuantos aunque en diferentes lugares logicamente, se agradece la mención y el enlace del inolvidable vals.
    El año que viene más y ojalá mejor.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Vaya diez, coincido contigo en el de JPK y en el de Rafael Berrio, y ya me hubiese gustado pillar los de Farris y Danny, pero sobre todo un grupo que viene mucho a Sevilla pero nunca cuadro las fechas, The Fleshtones. Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. La gira americana de Travis fue FABULOSA y dicen que en Buenos Aires fue su peak.
    Tocaron 27 temas y la cerraron con su poker de ases:
    -TURN
    -HAPPY TO HANG AROUND
    -ALL I WANT IS ROCK
    -WHY DOES IT ALWAYS RAIN ON ME?

    Y por supuesto repasaron los mejores temas de su EXCELLENTE album de 2016 EVERYTHING AT ONCE:

    -RADIO SONG
    -PARALYSED
    -ANIMALS
    -3 MILES HIGH

    Dicen las cronicas que hacia años que no se veia nada tan bueno alli, DECENAS DE AÑOS

    ResponderEliminar
  5. Una buena lista con grandes artistas, aunque para mí el más importante, especial, fue tu número 4, porque pude asistir a él y conocer en persona a grandes tipos. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  6. Lo de 091 será recordado siempre por los afortunados que pudimos ver alguno de sus conciertos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario