BABY SCREAM - Life's a Trap (2016)

BABY SCREAM - Life's a Trap 1

...con este powerpop melódico de orfebrería no hay estafa, intriga o engaño, al fin y al cabo música terapéutica, esa que tanto necesitamos.

El ilustre pibe Juan Pablo Mazzola está de un prolífico que asusta (en el buen sentido de la palabra). A sus aventuras por Europa y a su reciente proyecto Multiverzal de intercambio de universos paralelos con Mariano Azcurra se ha de sumar esta vez una nueva rodajilla del conjunto que capitanea y cuyo origen de nombre tiene que ver con las prácticas de gritos primales de John Lennon a partir de la terapia de Arthur Janov. 

BABY SCREAM - Life's a Trap 2
Hablamos pues de BABY SCREAM. El nuevo trabajo lleva por título Life’s a trap y en él vuelve a demostrar su capacidad para elaborar melodías agridulces con ocho coplas grabadas en Buenos Aires junto a Nick Schinder, otra vez como productor y también al piano y coros, así como la participación de Alejandro Bellini al bajo y Santio Javier a la percusión. 

Se podría decir que dependiendo del corte en cuestión se aproxima a referencias dispares. Life’s better when U R high encajaría con el período Sound of lies de los Jayhawks mientras que el fabuloso tema elegido como single The ballad of music biz, o  incluso Jokes parecen tocados por una varita mágica asida al unísono por Bowie y por Lennon. 

BABY SCREAM - Life's a Trap 3
Por su parte en “Climbing down brillan los arreglos de una melodía que de nuevo parece orquestar el maestro Louris aunque referencias como Raspberries, Badfinger o Big Star podrían rastrearse sin dificultad. Pero quizás sea una preciosidad como "We can't go back to 17?" el tema que más me ha llamado la atención con esas sensaciones del folk que en los 70’s practicaba Harry Nilsson. En Wish you were beer hay matices de Jellyfish, estupenda banda noventera de culto, mientras que The road bends podría ser bendecida por Jeff Tweedy y formar parte de los mejores Wilco. Cierra una excelente y emocional balada acústica de sabor setentero y de poco más de minuto y medio como es Midnight snack”. 

Pues sí, la vida es una trampa, hasta incluso esa cojonuda, misteriosa y underground portada parece un mensaje encubierto a aquellas personas que decepcionan o que esquivan la respuesta a una petición. Al menos con este powerpop melódico de orfebrería no hay estafa, intriga o engaño, al fin y al cabo se trata de música terapéutica, esa que tanto necesitamos.

BABY SCREAM - Life's a Trap 4

* Se puede catar o agenciar este disco de Baby Scream en el siguiente enlace de Bandcamp.

Comentarios

  1. Llevo con el un par de semanas pero todavia no me formalizado una opinion debe ser esos momentos wilco le dare una ultima escucha para dar una opinion mas fundada

    ResponderEliminar
  2. Madre mia aún tengo pendiente el anterior trabajo y el proyecto multiverzal asi que primero me pondré al día y después entraré con este, buenos tiempos para el powerpop sin duda.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sonando en este momento su bandcamp me doy cuenta de lo que he estado a punto de perderme, canciones cojonudas, el disco es excelente y merece la pena que le demos difusión. Por cierto, qué me dices de la portada, me recuerda a mis libretas de clase en el instituto, jejeje...Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Pedazo de disco. Me ha encantado su escucha. Una pasada, sí señor.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  5. Es una delicatessen de disco, amigos. El pibe Mazzola merece mucho más reconocimiento. Un placer siempre leer opiniones. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario