Lecciones de powerpop con RADIO DAYS (crónica concierto Loco Club 30-4-2016)

...se consumó el delirio powerpopero cuando apareció la ruleta de la fortuna que giró, giró y señaló a los Kinks, a Elvis Costello, a los Who, a los Undertones, a Big Star, a Buddy Holly, a los Ramones y a los Sonics... 
Habíamos avisado por activa y por pasiva que iba a ser una gran cita, una de las más interesantes de esta temporada pero ni con esas. Solamente poco más de medio centenar de privilegiados se asomaron por el Loco Club de Valencia durante la velada del 30 de abril para presenciar una de las revelaciones musicales más brillantes de los últimos años. 


Visto lo visto y teniendo en cuenta el poderío de los italianos de RADIO DAYS en directo no caben muchas dudas de que estamos ante uno de los grupos que abanderan la explosiva renovación del powerpop más auténtico, vitamínico y de mayor calidad del último lustro junto a nombres como los alemanes The Mergers, los americanos The Connection, The New Trocaderos,etc. 

Como invitado especial de abrir este evento dejó su impronta el siempre recomendable argentino Juan Pablo Mazzola, líder de los Baby Scream, en los últimos tiempos por estos lares y al que esperamos ver más frecuentemente. 


El número dos de los dieciocho conciertos que tienen previsto realizar Darío Persi, Mattia Baretta y Paco Orsi a lo ancho y largo del territorio español comenzó con Why don’t you love me anymore, el tema que abre su flamante y recomendable nuevo disco Back in the day, y aquello se convirtió, de inmediato, en una especie de guateque sixtie de relumbrón. Otros pepinazos festivo/rehabilitadores que retumbaron en la sala como Smash this party”, “Back in the day”, “I’m in love with you”, “Deep blue eyes”, “Best friend”, “Never gonna make itoOut of the shadeconfirmaron lo que algunos ya sabíamos, que estamos ante uno de los indudables mejores discos de lo que llevamos del 2016. 

Entre globos y cañonazos de confeti sobre una eufórica y complacida concurrencia se unieron al festejo otras coplas más antiguas a nivel cronológico como Get some action”, “Everything floats”, “Sleep it off”, “She’s driving me crazy o una espectacular Tomorrow”. 


La cosa no acabó aquí. Tras la llamada a voluntarios del público por parte del erigido en portavoz y batería Paco Orsi, un tipo que derrochó simpatía y buenrollismo en abundancia, se consumó el delirio powerpopero cuando apareció la ruleta de la fortuna que giró, giró y señaló a los Kinks, a Elvis Costello, a los Who, a los Undertones, a Big Star, a Buddy Holly, a los Ramones y a los Sonics. 


Versiones de Picture book”, “(What’s so funny bout) peace, love and understanding”, “I can’t explain”, “Teenage kicks”, “That’ll be the day”, “September gurls”, “Now I wanna sniff some gluey Have love will travelfueron las encargadas de la traca final. Y con tanto pildorazo repleto de frescura y desparpajo la enorme sensación de satisfacción y agradecimiento a este fenomenal trío. Se llaman Radio Days, son italianos y practican música regeneradora, esa que tanto nos hace falta para el bienestar emocional.

Comentarios

  1. Magnifico disco creo que el mejor de su carrera. Afortunados los de sus conciertos lo malo es que me quedan lejos. un grupo que lo tiene bien merecido su fama ya que se lo han currado un montón. Por ahira uno de mis powerpop elpes delaño

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta, todavía tengo pendiente el disco, pero lo que cuentas tiene pinta de que me hubiera gustado, yo con Nada Surf muy bien también, aunque no he escrito nada, pereza de domingo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Sonido potente, sin florituras. Son tres pero parecen unos cuantos más. Oiremos Back in the day con atención, después de tu recomendación.

    Gracias por la crónica.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Mira que soy un gran fan del sonido powerpop...pero no me he puesto con esta banda...Me los apunto ya para que no se me vuelvan a olvidar.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. Muy bien por estos Radio Days que además de haber hecho un disco estupendo parece que en directo cumplen expectativas, desde luego que no dudaré si los pillo por aquí cerca. Delirantes con esa ruleta de la suerte llena de clásicos. Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Vi a estos señores hace unos años en Alcalá y me parecieron de lo mejorcito en ese estilo. Una calidad sónica bárbara. ¡Abrazos!

    ResponderEliminar
  7. Mira que es difícil que tres suenen del todo bien en directo.

    Me alegro de que disfrutaras.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Un conciertazo, amigos. Si pasan cerca no dudéis, lo pasaréis en grande. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario