BABY SCREAM - Fan fan fan (2015)

disco BABY SCREAM - Fan fan fan

...el argentino Juan Pablo Mazzola es un fino estilista en esto del pop... y qué complicado es hacer una canción bonita, triste y alegre al mismo tiempo...

Fan fan fan” fue, si no me falla la memoria, el primer artefacto sónico de esta añada que a nivel cronológico suscitó algo de interés y satisfacción en el que suscribe. Además llegaba avalado por los aires del Cierzo y eso es un plus. 

disco BABY SCREAM - Fan fan fan 2Hubo que dejarlo madurar aunque el soplo del frío viento del Norte a principios de enero había sido claro y conciso: “el argentino Juan Pablo Mazzola es un fino estilista en esto del pop... y qué complicado es hacer una canción bonita, triste y alegre al mismo tiempo”. Correcto, así son sus coplas, canciones más que agradables con mucho donde rascar, canciones urgentes pero muy elaboradas que no sobrepasan los tres minutos de duración. 

Este nuevo disco de BABY SCREAM, el proyecto del anteriormente mencionado compositor argentino que con sus canciones en inglés abandera la mejor orfebrería musical del otro lado del océano, se nutre de material compuesto a lo largo del 2014 por Europa, principalmente durante el tiempo de residencia en Alemania. Una nueva cosecha que deambula entre el powerpop y el rock clásico, que posee el influjo de los Fab Four y de sus herederos musicales más artesanos, empezando por la Big Star y continuando con referencias como Badfinger, Cheap Trick, Bowie, Teenage Fanclub o Jellyfish. 

disco BABY SCREAM - Fan fan fan 3
Crujientes, dulces y aceleradas guitarras enEverybody sucks”, “Lonero Captain Hook, agradables golosinas en forma de balada como Back to doucheo I don’t wanna wake up from this dream”, arreglos de piano acompañantes en Cheap perfume o Haters will hate, exquisiteces supremas con la asegurada bendición de Lennon en medios tiempos como A human being on Mars”, “Just for a while o The girl next door(la única excepción que se extiende más allá de los tres minutos), y sensaciones jazzísticas en The kitty songo Blue in Berlin”, sería a grosso modo una aproximación a las gemas que se incluyen en este trabajo. 

Junto a él ha visto la luz también este año una colección de rarezas, maquetas y versiones titulada “The worst of…”, en total veintisiete canciones que en conjunto resultan menos homogéneas aunque algunas siempre poseen morbo y calidez atemporal, como las interesantes lecturas de los Beatles, T.Rex, Teenage Fanclub o The Rembrandts.

Bandcamp: http://babyscream.bandcamp.com/album/fan-fan-fan

Comentarios

  1. Cierzo, Jellyfish, teenage fanclub y argentino ( el mejor pais de lengua hispana que hace rock and roll) tal cumulo de nombres que hacen que busque esta joya

    ResponderEliminar
  2. ¿Suena todo el disco tan bien como el tema que has puesto?
    Entre eso y el aval llegado directamente desde el Cierzo, me temo que es un discazo. Me lo gobernaré.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  3. Doy fe, acabo de ventilarme el disco entero en su bandcamp y merece todos los adjetivos antes escritos. Un acierto compartirlo Johnny, hay que darle difusión a esto. Voy a investigar sobre el artista en cuestión; tanta calidad no sale de la nada. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Me pareció escuchar a Lennon...

    Lo dicho, que me he hecho fan, fan, fan.
    Un abrazo o más.

    ResponderEliminar
  5. Me enchufo su bandcamp esta noche y tras lo leido espero mucho y bueno, todas las influencias que aprecias my friend son tan irresistibles que me voy a por la orfebrería popera gaucha en ingles, que bien pinta.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Que chulada de canción Johhny , cuánta sensibilidad pop y qué bien facturada está , no le falta ni le sobra nada ; lo has clavado porque sus canciones nos transportan directamente a todos y cada uno de los nombres que citas ; ésta desde luego es Beatles total , refleja muy buen gusto al que añade un piano y unos coros fabulosos ; el mismo buen gusto que siempre derrochas tú continuamente .
    La verdad , me abruma cuando aparece mi nombre en tu santa y siempre inquieta casa , un honor que me sigue ruborizando ; gracias nuevamente por la mención , sigo tu consejo y busco esa colección de rarezas que seguro nos hará pasar muy buenos ratos ; de eso se trata .Brindo por Mazzola y por tí seguro de tu recuperación ; estás muy activo y eso hace sospechar que te encuentras bien , me alegro mucho .
    Un Fuerte Abrazo !

    ResponderEliminar
  7. Intuyo, gran Bernardo, que te puede gustar mucho. A por él.

    Hay tres o cuatro que sobresalen, masterfriend Evánder, entre ellos el temazo de “A human being on Mars” pero el disco en líneas generales tiene un buen nivel y es bastante homogéneo.

    Ya sabes, querido Antonio, que me encanta descubrir estas cositas que tanto nos gustan.

    Hay mucho Lennon aquí, Sergio, efectivamente.

    A por él, mysuperfriend Addison, muy interesante esta orfebrería gaucha.

    Es la canción que probablemente más me haya atrapado, estimado Jesús, aunque estos días oigo muchísimo “Everybody sucks”, me encanta. No te abrumes, para mí eres una de mis mayores fuentes si no la que más. Y citarte es como una norma de saludable agradecimiento. Estoy mejor del codo pero continúo en rehabilitación, todavía queda. Gracias.

    Se agradecece la deferencia dejar comentarios. Abrazos a tutiplén..

    ResponderEliminar
  8. Si que suena a Beatles y a Lennon especialmente. Me ha gustado mucho. Gracias por el descubrimiento.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. De nada, querido Bab. Estaba seguro que a tí te gustaría. Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Lo he escuchado bien detenidamente y como no es mi fuerte esta corriente ha llevado su tiempo catarlo desde que me lo presentaste por otros lares . Siento un aire Chilton y beatle al mismo tiempo de este paisano del cual no he encontrado nada de su arte por estas tierras ,ya sabes nadies es profeta en ...
    Gracias infinitas por este convite ,eres crack my friend
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Sí, my friend Luther, hay mucho aire de Chilton y beatle. Hay demasiados pocos profetas. Un abrazo hasta la otra orilla.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario