...mantiene el fresquísimo cóctel de garage, folk psicodélico y merseybeat sixtie que caracterizaba a su antecesor pero con detalles que demuestran mayor madurez y elaboración...
Aún recuerdo cuando en el 2017 mi apreciado amigo Jesús nos descubría a "los suficientes" todas las bondades que atesoraba "America's velvet glory". Se trataba del interesantísimo segundo disco de la banda californiana THE MOLOCHS, un trabajo que desprendía tanta atípica calidad como sencillez y espontaneidad.
Del recientemente publicado "Flowers in the spring" me he tenido que rendir ante la evidencia a base de sucesivas audiciones. Considero que mantiene el fresquísimo cóctel de garage, folk psicodélico y merseybeat sixtie que caracterizaba a su antecesor pero con detalles que demuestran mayor madurez y elaboración.
Sí, vale, por supuesto que no descubren nada pero todo suena bonito. Y es que otra vez nombres como Only Ones, Jacobites, Soft Boys... tienen cabida en una fórmula que nunca agota si se hace bien. Máxime si, en este caso, hay capacidad e ingenio para darle un cierto toque más comercial que se acerca a la propuesta de bandas británicas que despuntaron a finales de los 80's y principios de los 90's como The Charlatans, Stone Roses, Real People, Candy Skins, The Mock Turtles...
En temas como "To kick in a lover's door", "A little glimpse of death", "Shadow of a girl" y "She glows" se percibe la huella de dandys malditos como Nikki Sudden, Peter Perrett o Robyn Hitchcok. En cambio ese ritmo tan madchesteriano de "I wanna say to you", "Too lost in love", "Wade in the water" o "All the things that happen to me" es sumamente agradable y cautivador, aunque para seductora la incursión "kink" en una copla muy primaveral como la que da título al álbum, de la que seguro recibiría la bendición de Ray Davies si llegase a sus pabellones auditivos.
Por otra parte resulta tan tentadora como irresistible la aproximación a los Rolling Stones más sixties e imberbes en "Pages of your journal". Ahora bien, si tengo que destacar me quedo con "First time i saw you", fantástica ambrosía de la mejor escuela jacobita, o muy especialmente con una maravillosa barbaridad melódica como es "And she's sleeping now".
Resumiendo. Cada vez que suena este excelente nuevo trabajo de The Molochs supone pasar un buen rato, algo que siempre es de agradecer y de elogiar.
Todavía no me he metido de lleno con él, pero me alegra esta reseña, el primero ya me gustó bastante.
ResponderEliminarAbrazos.