...ritmos rockabillys, melodías elaboradas, emociones melancólicas de soulful y una sustanciosa sensación a jam-session de swing...
Por Johnny JJ
Lo que parecía una aventura fugaz con la publicación del EP homónimo del 2013 se está asentando como un proyecto musical paralelo a las trayectorias musicales en solitario de dos talentos como Amy LaVere y John Paul Keith.
Ambos tienen visibles puntos de coincidencia, empezando por procedencias dispares, ella de Luisiana y él de Knoxville (Tennessee) antes de instalarse respectivamente en Memphis. Por otra parte, aunque los dos han despuntado en la última década como cantantes y compositores, en el plano instrumental una destaca como contrabajista y el otro como guitarrista. Pero sin lugar a dudas lo más relevante a nivel de complicidad y camaradería es la admiración similar que tienen por diversas modalidades de las raíces musicales americanas.
Al dúo hay que sumar esta vez la incorporación del actual esposo de Amy, el tejano Will Sexton, reputado compositor, vocalista, guitarrista y productor, además de Shawn Zorn, nuevamente a la batería tal y como participó en el mencionado debut de MOTEL MIRRORS.
Ritmos rockabillys, melodías elaboradas, emociones melancólicas de soulful y una sustanciosa sensación a jam-session de swing son algunos aspectos de los doce cortes que lo componen. De todos ellos destacaría la dulce armonía vocal en "I wouldn't dream of it", "Loving in the morning" o "Funerals in New York", pero si tengo que escoger me quedo con las canciones en que Amy es la principal intérprete, como "Things I learned" o "Dead of winter blues", no en vano para muchos ella es la mejor voz de Memphis.
Un gran disco. A JPK ya le seguía la pista, pero investigaré a Amy.
ResponderEliminarGracias.
Es un proyecto muy interesante, querido Alberto. Abrazos.
ResponderEliminar