El amor mueve montañas (o en su caso puede hacer que se menee el esqueleto). Si atendemos por amor al conjunto de sentimientos que ligan a una persona (o a un grupo de gente) con el powerpop, aquí, en el último disco de THE CONNECTION (nombre que rinde tributo a la canción sixtie de los Stones) obtendremos la respuesta.
“Labor of love” suena a cielo despejado, a salvación ante los problemas cotidianos, a regeneración neuronal y, por qué no decirlo también, consigue de forma natural resultados similares a una inyección de bótox en el careto o, incluso, a una liposucción que elimine la celulitis. Y además es powerpop del de verdad, del puro, sin aditivos ni contaminantes, energético, urgente, inmediato, y no esa manía que existe actualmente de llamar powerpop a todo aquello que suena bonito.
Cada una de las diez muestras (desde pepinazos anfetamínicos como “Labor of love”, “Don’t come back” o “Red white and blue” a maravillas como “So easy”, “Circles”, “You ain’t special”, “Let the jukebox take me” o “Good things” pasando por coplas adictivas como “Pathetic kind of man” o “Treat you so bad”) que se incluyen en el tercer álbum de estudio de los de Portsmouth es una buena muestra de lo anteriormente expuesto.
La banda de Brad Marino y Geoff Palmer está en su mejor momento, eso lo sabemos los suficientes (ya puestos se podría mencionar también la aventura de esta pareja con Kurt Baker y el maravilloso “Thrills & chills” de los New Trocaderos que tanto destacamos en este espacio). Su cóctel entre Flamin Groovies, The Kinks, Paul Collins Beat, The Undertones, Real Kids, Rolling Stones o Ramones, con ese punto exacto de distorsión melódica, es una garantía.
Aún así es muy posible que una vez más THE CONNECTION sean infravalorados y poco reconocidos pero nadie les quitará el merito de haber publicado un discazo powerpopero sin fisuras que apunta alto en esta añada.
* Se puede escuchar, paladear o agenciar todo este artefacto sónico en el siguiente enlace de bandcamp: https://the-connection.bandcamp.com/album/labor-of-love
* Se puede escuchar, paladear o agenciar todo este artefacto sónico en el siguiente enlace de bandcamp: https://the-connection.bandcamp.com/album/labor-of-love
Estos son los que tocan en Madrid mañana con The New Trocaderos y creo que me los pierdo por mi viaje. Por la senda cuando puedas, suenan muy bien.
ResponderEliminarBrazzzos.
Discazo amigo..Uno de mis preferidos de este 2015. Ya lo cuentas tu perfectamente...Powerpop is back...sin edulcurante.
ResponderEliminarUn saludo
Ya habia recogido a los Connection en mis brazos ela ño pasado pero se han superado con creces este año
ResponderEliminarPor el track expuesto lo asocio a los primeros Cuervos ! suenan interesantes ,mas viniendo de esta casa .
ResponderEliminarUn abrazo
Si que suenan bien The Connectons. Me gusta eso de "distorsión melódica"; va que ni al pelo.
ResponderEliminarGracias, Johnny.
Saludossssssssssssss
Un pelotazo de buen rollo el tema que has puesto, y un punto Stone, con esa slide y el piano honky-tonk. Saludos
ResponderEliminarJohnny, No los conocía, pero hace un par de semana me los recomendó mi amigo Man the Van y realmente es un disco que me ha gustado mucho.
ResponderEliminarEste single tiene este gancho power pop unido a la fuerza rock de los Stones, potente!
Proximamente entrará en digital33rpm con el comentario de Man the Van .
Abrazo,
Por la senda creo que fue el Teniente Farelli, Savoy. Ya me dices.
ResponderEliminarViva el powerpop de verdad, amigo Victor.
Toda la razón, Bernardo, se han superado.
Tienen su punto también, my friend Luther.
Esa distorsión melódica que tanto nos gusta, querido Bab, con sabor sixtie.
Mucho Stone pero sobre todo del sixtie de los primeros años, Antonio, y en directo más.
Deseoso de leer eso de te Man The Van, Jordi Digital33rpm
Se agradecen los comentarios, friends. Abrazos.
Pues me ha picado la curiosidad para esta noche me meto el bandcamp, aunque tengo pendiente mucho tema este año, me esta gustando mucho Mad Robot que lo escuche en el terrible vuelo de ayer (varias veces).
ResponderEliminarUn abrazo.
Sonido guapo y vacilón, muy stones ese single del video. Para qué quiere uno más. Thankyou camarada tocayosky!
ResponderEliminarSí, friends Addison & Ned, tienen un rollo stone sixtie, a mí me molan mucho. Abrazos.
ResponderEliminar