BRENT COWLES - How to Be Okay Alone (2018)

BRENT COWLES - How to Be Okay Alone 1
Título: How to be okay alone
Intérprete: Brent Cowles
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Dine Alone Records
Canciones:  1. The Fold / 2. Tequila Train / 3. Keep Moving / 4. Gina Joon / 5. Skylight / 6. Fly On / 7. Velvet Soul / 8. Wire Walker / 9. Places / 10. How To Be Okay Alone

...intensidad, emoción y cualquier calificativo de admiración que se nos ocurra. Su forma de modular la voz, esos coros femeninos, los arreglos... Todo encandila y deslumbra...

Para los que venimos siguiendo con especial atención e interés la evolución de BRENT COWLES esperábamos algo así. Y es que "How to be okay alone" es un disco que colma las mejores expectativas de los que somos sus seguidores y, además, lo coloca en una posición destacada internacional entre la nueva hornada de intérpretes que asolan el actual mundillo del rock, especialmente dentro de aquellos que cabalgan conjuntamente por el rhythm&blues, el soul y el folk.

BRENT COWLES - How to Be Okay Alone 2
Tras su marcha de You, Me and Apollo (sigo pensando que aquel disco de despedida "Sweet honey", reseñado aquí, es de lo mejorcito que se ha parido en esta década), el de Colorado comenzó su periplo en solitario, demostrando en el pasado 2017 su talento y su potencial con el excelente EP "Cold times", también reseñado aquí.

Ahora, en cada una de las diez piezas que componen el nuevo disco de este hijo de un predicador y cuya infancia tuvo una señalada educación religiosa, se perciben unas profundidades algo espirituales y contemplativas, aunque podríamos decir que desde un punto de vista más mundano y terrenal, entre el amor, la nostalgia, la aflicción, la ilusión y la esperanza, sin tener una clara conexión retro pero con lógicas e inevitables influencias de clásicos de blues, soul, gospel o rock clásico.

BRENT COWLES - How to Be Okay Alone 3
"Keep moving" fue el single de promoción previo cuyo videoclip me temo que va a pesar fuerte en su popularidad venidera. Es un bombazo de canción, seguramente la más comercial y contagiosa del disco y que, para colmo, lleva inherente su sello de casta y pedigrí.

Después llegó "The fold", el tema que abre el álbum que nos ocupa. Entonces no nos quedó otra que postrarnos e inclinarnos ante tanta grandeza, generando unas perspectivas máximas. Los consecutivos cortes "Tequila train" o "Gina Joon" poseen intensidad, emoción y cualquier calificativo de admiración que se nos ocurra. Su forma de modular la voz, esos coros femeninos, los arreglos,... Todo encandila y deslumbra.


Turno para "Skylight". En menos de dos minutos se desborda en sensibilidad y nos aferra e inmoviliza a los oyentes con su guitarra acústica. Pero es que todavía se acrecienta más la emotividad con el acompañamiento de piano en "Fly on". Ya en la recta final "Velvet soul", "Wire walker", "Places" (enorme su in crescendo final) hasta rematar la faena con "How to be okay alone". 

Sí, después de darle las suficientes revisiones me queda la sensación de que BRENT COWLES está en otro nivel, me parece un serio candidato a mejor disco del 2018. Y no, no es una promesa sino más bien una realidad, la de un geniecillo que nos puede deparar muchas alegrías en el futuro de la música popular de calidad.    

Comentarios

  1. Muy bueno Johnny y van unos cuantos muy potentes en lo que llevamos de año, candidato en mi ipod para estas vacaciones. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Precisamente lo estoy escuchando esta mañana de sábado y me está gustando mucho, ya me gustó mucho el EP del año pasado pero este larga duración promete horas de felicidad.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Seguramente,un disco que se va incrementando a cada escucha ,Velvet Soul es maravillosa my friend.Un abrazo y buena semana .

    ResponderEliminar
  4. Un disco sensacional, mayúsculo, reseñado con pasión, justicia y maestría.

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  5. Es exacto, lo mejor, aparte de las composiciones es la forma de modular la voz tan soulera que tiene este chico. No está nada mal. La blogosfera sigue sin fallar. Abrazos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario