KURT BAKER COMBO - Let’s go wild! (2018)

KURT BAKER COMBO - Let’s go wild! 1
Título: Let's go wild!
Intérprete: Kurt Baker Combo
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Wicked Cool Records
Canciones:  1. So Lonely / 2. Foolish Stuff / 3. No Fun At All / 4. Beg To Borrow / 5. Let's Go Wild! / 6. Don't Say I Didn't Warn Ya / 7. Gotta Move It / 8. Sick of Waiting / 9. A Girl Like You / 10. WDYWFM / 11. Yesterday Today / 12. Only Way To Life

...guitarras afiladas, efluvios sixties por doquier y estribillos pegajosos desde el primer instante hasta el último suspiro...

Por Johnny JJ

El de Portland continúa con su intensa hiperactividad a través de diversas bandas musicales como Bullet Proof Lovers, The New Trocaderos, The Gold... o con el que indudablemente es su proyecto más personal, el Kurt Baker Combo junto a Juancho López al bajo, Jorge Colldan a la guitarra y coros y Sam Malakiam a la batería .

KURT BAKER COMBO - Let’s go wild! 2
Tras los excelentes "In Orbit" (2016) y "Play it cool" (2015) vuelven a la carga con su consabida fórmula powerpopera y con un título "Let's go wild!" que incita claramente a pensar en música energética y vitaminada.

Guitarras afiladas, efluvios sixties por doquier y estribillos pegajosos desde el primer instante hasta el último suspiro, con una adictiva "So lonely", elegida como single promocional con videoclip incluido. La segunda seleccionada para promocionar el álbum fue "Sick of waiting", otra pildorilla de frenética intensidad marca de la casa que ya le gustaría que figurase a los hermanísimos McDonald de Redd Kross entre su repertorio. 

La sombra de baluartes de finales de los 70 como The Plimsouls y Cheap Trick es nítida en temazos como "Foolish stuff", "No fun at all", "Beg to borrow", "Let's go wild", "Don't say i didn't warn ya", "Gotta move it", "A girl like you", "WDYWFM".

En la recta final del disco se alejan un poco de la línea precedente con dos delicatessen de la talla de  "Yesterday today" donde destaca una eclipsante inclusión de órgano y, sobre todo, de ese colofón sideral de pop psicodélico que es "Only way to life", con el que rematan otro buen manjar en el que impera la frescura, la urgencia y las ganas de diversión.

Comentarios

  1. Conozco personalmente a este hombre. Un gran tipo, un excelente músico y una suerte que decidiera venirse a España a vivir. Me regaló el Play it cool "a cambio" de traerle a Madrid a altas horas de la noche después de tocar con The Connection y con New Trocaderos (en realidad los mismos músicos) en una localidad cercana a Madrid. No se si sabes que su Portland natal es una pequeña ciudad del estado de Maine no la famosa Portland de Oregón

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco sabía lo del Portland de Maine (donde los libros de Stephen King supongo). En cualquier caso este es uno de los discos que tengo preparados para estos días, pues lo compré el viernes en el bolo de Bilbao donde se salió este Crack.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Llevo varios día dándole cancha a este disco. Para mi ha crecido con el, se atreve a sonidos más diversos, y las composiciones son mejores que en trabajos precedentes.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Completo la anécdota de Portland, sin pretender hacerme el pedante, pero es que es una gran historia: dos colonos habían cruzado USA y, al llegar a lo que hoy es Portland (Oregon) decidieron asociarse para explotar una zona a la que vieron potencial. Uno era de Portland (Maine), el otro de Boston (Massachusetts) y ambos querían poner al lugar el nombre de su pueblo natal. Se jugaron el nombre tirando una moneda al aire. Ya sabéis quién ganó.

    El vídeo que enlazas suena de fábula, ¿habría forma de que llegara a oír el disco entero, tuyasabes?

    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por cierto, JJJ: olvida mi petición anterior. Me lo acabo de agenciar.
      Suena de fábula.

      Gracias.

      Eliminar
  5. Un pildorazo de energia ... he visto por ahi que hacen un Behind the Wall of Sleep de los Smithereens que quita el hype (:-))

    ResponderEliminar

Publicar un comentario