KURT BAKER - Play it cool (2015)

KURT BAKER - Play it cool (2015)

...nos hallamos ante el actual Leo Messi del powerpop planetario. El que mejor dribla y el más eléctrico dentro del pop más vigoroso y enérgico...
Algunos (siempre los suficientes pero nunca los que deberían) esperábamos con interés (e incluso con impaciencia) la publicación del nuevo trabajo de KURT BAKER. ¿Y por qué lo aguardábamos con tanto ahínco y avidez? La respuesta es porque algunos (los de la mencionada minoría suficiente de la que hablábamos) tenemos cada vez más claro de que con este señor nos hallamos ante el actual Leo Messi del powerpop planetario. El que mejor dribla y el más eléctrico dentro del pop más vigoroso y enérgico (porque potencia tampoco le falta, siguiendo con símiles futbolísticos casi también como un Cristiano Ronaldo). Y, a todo esto, habría que cuidarle por parte de los medios pues desde hace algún tiempo reside y le gusta España (aunque bueno, eso no es nada raro ya que a pesar de la funesta decadencia de algunos de nuestros mandantes/mangantes siempre están las chicas de buen ver, los saludables manjares y los excitantes licores de estos parajes) donde el de Portland imparte clases particulares de guitarra y enseña inglés a partir de canciones de los Ramones, Buddy Holly, los Beatles,...

KURT BAKER - Play it cool (2015)
Es de recalcar que el que fuera líder del grupo de punk-pop The Leftlovers se encuentra en estado de gracia, con una hiperactividad tan intensa que nos preocupa (metafóricamente hablando, por supuesto, porque con 28 años es difícil que su corazón se resienta por estrés y, en todo caso, si el chico se alterase psíquicamente en exceso a causa de tanto rendimiento siempre podría acudir a algún vicio o pasatiempo que le relaje). 

Entre su prolífico dinamismo ha destacado en los últimos tiempos tanto con su banda habitual como con los Bullet Proof Lovers. Para colmo, si hace escasas fechas el que suscribe destacaba en este espacio las bondades rocanroleras y powerpoperas que atesoraba su proyecto de debut con los New Trocaderos (tantas que apunta a posible medalla o diploma entre mis "prestigiosas" condecoraciones musicales del año en curso), es ahora cuando el amigo Baker ha llegado nuevamente con un combo formado por Wyatt Funderburk (ilustre miembro de Second Saturday o Pendletones), Kris Rodgers, Geoff Palmer (The Connection/The New Trocaderos) y Adam Cargin, para no dar tregua. Vamos, que con "Play it cool" no se queda corta la expresión de "sin cuartel".

KURT BAKER - Play it cool (2015) 3
Para que nos hagamos una idea rápida, clara y concisa de lo que es el nuevo artefacto de este culo inquieto hay que decir que todas y cada una de las doce coplas (incluida la versión que inicia la tralla de Sends me to Mars, joyita oculta de Kip Brown con The Wild Hearts) poseen la esencia de todo el powerpop más aguerrido de finales de los setenta y principios de los ochenta y, sobre todo, casi la grandeza del debut de Paul Collins con The Beat, cosa que ya es mucho. 

En la retahíla de coplas restantes ("Enough's Enough", "I Got You", "Just a Little Bit", "Monday Night", "Can't Say No", "Play It Cool",. "Talk Is Talk", "Doin' It Right", "Prime Targets", "Back For Good", "I Can't Wait") hay frescura, urgencia, buen rollo, humor, diversión, música que debería bailarse en los bares y, por qué no, en las discotecas, en los chiringuitos, en los garitos o en los festivales de moda. De esa forma todo sería entonces más sensato, más natural, menos artificial y más relajante. El cuerpo y el alma piden estas cosas. Powerpop not is dead!!!

Comentarios

  1. Este hombre no para. Yo le vi en Donosti con Bullet Proof Lovers, el disco de New Trocaderos es muy bueno y ahora esto, la bomba, qué energía y solo tiene 28 palos.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  2. Pues habrá que enchufarlo ya, y visto que se acerca un fin de semana prometedor, tenemos la banda sonora para insuflar la energía necesaria. Salud amigo!

    ResponderEliminar
  3. Una maravilla de disco........donde alegra cualquier corazon. Un tipo al que sigo en todo lo que haga .......el principe del powerpop.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Le vi ayer en Bilbao y me encanto, energia a mansalva, me pillé el de New Trocaderos y me voy a por este, te veo muy enchufado a la corriente powerpopera y me encanta que así sea.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Todo un crack. Su actitud vitalista y festiva trasciende la música que hace que por cierto esta muy bien.

    ResponderEliminar
  6. Todavia no lo hee scuchado si bien imagino que esta muy bien como todo lo de Kurt. lo he visto este verano con su banda y mira no me acabo de convencer para mi mejor en disco quee n directo aunque por lo que te he leido con los Trocadoros y los Connection muy bien . a ver si pasaran por nororeste

    ResponderEliminar
  7. Pinta muy bien y mas si viene de esta casa en lo referente al genero es prometedor .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Energético a más no poder el sr.Kurt Baker. Un abrazo, friends y gracias por comentar.

    ResponderEliminar
  9. Recomendación marca de la casa, anotada. Llevas razón en lo de Paul Collins, el par de temas que he escuchado me lo recuerda.

    ResponderEliminar
  10. Para mí, amigo FJ, es el gran heredero del primer Paul Collins con un buen aditivo vocal a lo Butch Walker.

    ResponderEliminar
  11. Un Graham Parker vitaminado,va para disco del año.
    2015 año flojo,flojisimo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario