LAGARTIJA NICK - El testamento del sol (Ep) (2018)

LAGARTIJA NICK - El testamento del sol 1
Título: El testamento del sol
Intérprete: Lagartija Nick
Año: 2018
Formato: Ep
Sello: Virgin Records
Canciones: 1. Strummer - Lorca / 2. Hymno / 3. Sun testament / 4. Exilio - Adagio súbito

...en edición limitada, donde se homenajea a San Joe Strummer de los Clash y, muy especialmente, a Jesús Arias...

Por Johnny JJ

Que los granadinos están actualmente en un momento álgido de su trayectoria musical es algo evidente teniendo en cuenta sus recientes demoledores conciertos y el extraordinario último disco "Crimen, sabotaje y creación", del que cada día que pasa me parece más monumental.

LAGARTIJA NICK - El testamento del sol 2
Tras la participación en "Tu aura brilla más", el tributo a Nada Surf con "La forma en que armas tu cabeza", adaptación en castellano del "The way you wear your head", es turno ahora de un nuevo capítulo discográfico con un picture disc en edición limitada, donde se homenajea a San Joe Strummer de los Clash y, muy especialmente, a Jesús Arias con dos canciones inéditas compuestas por este último ("Strummer / Lorca" e "Hymno") más la grabación de una conversación entre ambos ("Sun testament") que es la que da pie al título de un EP cuyo diseño de ilustración es obra de Marta Vázquez Juarez.

Digamos que "El testamento del sol" incide todavía más en ensalzar la figura del hermano de Antonio Arias, tristemente fallecido en el 2015, como guía e influencia a través de sus trabajos periodísticos y culturales, así como representante de la escena musical independiente más alternativa. Para colmo se le dedica en la cara B un tema excepcional y estremecedor como "Exilio / Adagio súbito" que exclusivamente fue incluido como cierre en la edición CD y digital de "Crimen, sabotaje y creación". Pues eso, que Lagartija Nick continúan sumando.

=

Comentarios

  1. Pues si que están en un momento álgido de su trayectoria musical, como demuestran con estos dos temas tan diferentes. Que continúen sumando por mucho tiempo.

    Saludosssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Comparto tu opinión sobre la excelencia del último trabajo de los granadinos, realmente me han sorprendido, han llegado casi a la altura de su mítico "Omega". Creo,además, que esta grabación con San Joe Strummer es de obligadísima reverencia (léase compra). Un documento irrepetible.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  3. Pues me gustan los temas, observo que es este un grupo inquieto que siempre tiene algo interesante en cartera. Tengo que ponerme con ellos de una vez.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es el complemento ideal al fabuloso último álbum de los granadinos. Salud, amigos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario