DROPKICK - Longwave (2018)

DROPKICK - Longwave 1
Título: Longwave
Intérprete: Dropkick
Año: 2018 (23 de marzo)
Formato: Álbum
Sello: Pretty Olivia Records (Vinyl) / Sound Asleep Records (Cd)
Canciones: 1. Out of tune / 2. I thought I was OK / 3. It's still rainning / 4. Faraway places / 5. Come around / 6. Giving way / 7. All I understand / 8. Blue skies / 9. Fred up thinking of you / 10. Even when you're gone / 11. See you there / 12. Turning of the tide

...respira una desorbitada humildad y, al mismo tiempo, estamos ante un auténtico reguero de calidad melódica que los confirma como alumnos aventajados de la escuela teenagefanclubera...

Por Johnny JJ

Se suele pensar que las gotas de lluvia son redondas por abajo y puntiagudas por arriba, como las lágrimas, pero eso es incierto. Son redondas y no poseen motivos reales para asociarse con pena, desgracia o sufrimiento, sino más bien, tal y como dijo Federico García Lorca, tienen un vago secreto de ternura y algo de soñolencia, son como un beso a la Tierra, al paisaje, son las que nos traen el fruto, las flores y la vida. Algo así nos podría inspirar la letra de "I'ts still raining", el primer tema que fue escogido como adelanto del nuevo álbum de DROPKICK y que, casi de inmediato, generó buenos augurios a nivel musical.


Después llegó "Out of tune". La melancolía, los sentimientos que se ocultan y la inseguridad que nos ciega en una melodía sublime lograban multiplicar el ansia de que los escoceses publicasen su nuevo trabajo después del excelentísimo "Balance of the light" del 2016 y con ese paréntesis de su compositor Andrew Taylor en solitario que en el 2017 llevó por título "From the outside looking in".


En el día de la fecha, 23 de marzo del año en curso, ha visto por fin la luz "Longwave". Para un servidor que lleva algunas semanas catándolo sin concederle reposo, es un trabajo que respira una desorbitada humildad y, al mismo tiempo, estamos ante un auténtico reguero de calidad melódica que los confirma como alumnos aventajados de la escuela teenagefanclubera. 

DROPKICK - Longwave 2
La sensibilidad y las pinceladas bucólicas de los de Edimburgo están plasmadas en todos sus rincones. Por ejemplo en "Even when you're gone" o "I thought i was ok" que, como un remedio cuando los sueños se desmoronan, se aproxima a personas o lugares donde uno se siente cómodo. Son maneras de crecer y no envejecer, como al escuchar esas teclas de piano que acompañan la soberbia balada "Faraway places", o para conocer todos los trucos del camino de regreso, los de mi favorita del disco "Giving way". 

Las dudas íntimas, la necesidad de acudir a ella en "Come around" o "All i understand" son el preludio de una primaveral "Blue skies" con entrañable acompañamiento final de armónica. Nuevos tiempos con una copla como "Fed up thinking of you" que nos devuelve la imperecedera fosforescencia del "Grand Prix". En la recta final lo injusto de un adiós en "See you there" más la mejor manera de despedirse con la acústica balada "Turning of the tide". 

Por cierto, en la página de Pretty Olivia Records se incluye también una pista de descarga adicional, "Walls", exquisitez suprema que encandilará a los amantes de este tipo de golosinas melódicas donde las guitarras y las voces conviven en perfecta armonía.

Comentarios

  1. Un discazo. Mis canciones favoritas: "I Thought I Was OK" y "Faraway Places".

    Gracias JJJ.

    ResponderEliminar
  2. Muy buenos camarada. Me recuerdan bastante a los Teenage más dulces y pop. Otro grupo a seguir. Abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Dropkick no falla, también llevo varias semanas dándole caña, esperaré un poco antes de publicar nada, para no amontonar aunque creo que me ha gustado tanto como a ti.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Excelente artículo, y un disco que tiene que estar pronto en mi estantería.

    ResponderEliminar
  5. Con tal bellísimo comienzo lacrimal raro es que no se lance uno a la piscina del grupo escocés. Se de ellos, pero no les sigo, lo cual, reconozco, tan poco me crea sensación de orfandad. Intentaré dejarles un hueco en mi saturadísima lista de deseos musical.
    Abrazos,
    JdG

    ResponderEliminar
  6. A gozar con los escoceses, amigos. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario