ANDREW TAYLOR - From the outside looking in (2017)

ANDREW TAYLOR - From the outside looking in 1

...un infatigable torrente melódico con sabor a prado escocés entre armonías y guitarras de la mejor escuela teenagefanclubera...

Una sorpresa tan inesperada como muy grata a tenor del resultado.

Tras una prolífica y poco reconocida discografía cuyos inicios se remontan hasta el 2001, los escoceses Dropkick obtuvieron, en círculos minoritarios de culto, más interés de lo habitual y una mayor popularidad con el excelente último álbum "Balance the right" del pasado 2016.

ANDREW TAYLOR - From the outside looking in 2
Quince meses después ha vuelto ANDREW TAYLOR, principal compositor, cantante y guitarrista de la mencionada banda escocesa, con un proyecto paralelo en solitario al que también se le debería prestar mucha atención. Por cierto, nuevamente con Rock Indiana Records, una discográfica que siempre apuesta por las mejores exquisiteces.

Fruto de esta nueva iniciativa apareció "Wont' you talk to me", el tema que abre el nuevo disco y el que además sirvió para promocionarlo en las jornadas previas a la publicación oficial. Inevitablemente hay que rendirse ante una cantinela de tanto calibre. En cuanto al resto estamos ante un infatigable torrente melódico con sabor a prado escocés entre armonías y guitarras de la mejor escuela teenagefanclubera.

ANDREW TAYLOR - From the outside looking in 3
Por ejemplo, en temas como "I saw through you", "In their shoes", "Who really are" o "Standing still" resultará inevitable acordarse de esa maravillosa obra maestra que fue el "Grand prix" y que en 1995 supuso un antes y un después dentro del powerpop más guitarrero, dulce y agradable. 

En otros cortes como "Someone", "Couldn't you call" o "Can't clear my head" se aproxima más a los mejores tiempos noventeros de Matthew Sweet mientras que medios tiempos como "Gone" y "Stories" poseen la mejor esencia de Elliott Smith.

Eso sí, en todas y cada una de las melodías del de Edimburgo existe un plus de frescura adherido y son una bocanada de aire puro gracias a sus guitarras y a unas armonías que se nos cuelan hasta los tuétanos.

"From the outside looking in" es, en definitiva, un prodigioso ejemplo de orfebrería melódica que no oculta sus influencias y que como fuente más clásica bebe de los Byrds. Si nos fijamos que la totalidad de voces e instrumentos grabados en estudio son del mismísimo Andrew Taylor habría que reconocer toda la esforzada labor de encaje, de bordados arreglos y de una labranza melódica que es merecedora de grandes elogios.

Comentarios

  1. Un discazo, sin duda.
    Apasionadas letras además.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Suena bien, me gusta cómo se doblan las voces, suena clásico. El vídeo a lo McCarney pero sin medios. Habrá que escucharlo

    ResponderEliminar
  3. Un disco muy bonioto, con esa emoción clásica y fresca que caracterizan al tipo. Me ha gustado mucho y me parece un aperitivo perfecto para el nuevo de la banda.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, una cantinela de mucho calibre. Habrá que oír el disco entero. Un sonido perfectamente empaquetado.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Qué sí, que es un discazo,esto va camino de ser un clásico, le sobra talento y todo encaja como si hubiera hecho el disco de su vida. Abrazosss

    ResponderEliminar
  6. Qué bien suena esto, master. Si todo el disco es así, es una pasada.
    Gran mérito el haber cocinado todos los temas él solo.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Una gozada de guitarras y melodías. Abrazos, friends.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario