PETE ASTOR – One for the ghost (2018)

PETE ASTOR – One for the ghost 1
Título: One for the ghost
Intérprete: Pete Astor
Año: 2018
Formato: Álbum
Sello: Tapete Records
Canciones: 1. Walker / 2. Water Tower / 3. One for the Ghost / 4. Golden Boy / 5. Injury Time / 6. Magician and Assistant / 7. Only Child / 8. Tango Uniform / 9. You Better Dream / 10. Dead Fred

...un jangle-pop de melodías exquisitas, cargadas de fina ironía y de un sentido del humor marca de la casa...

Por Johnny JJ

Hay señores en esto de la música popular que son conocidos por una minoría pero que tienen facilidad para persuadir y conmover con sus canciones. Tal es el caso del ilustre PETE ASTOR, quien siempre garantiza seriedad, elegancia y calidad.

PETE ASTOR – One for the ghost 2
El ex de The Weather Prophets, The Loft, Ellis Island Sound y de su alter ego Widsom of Harry reinició su carrera musical en el 2012 dejándonos con un buen sabor de boca en el 2016 con la publicación del álbum "Spilt milk", donde destacaba también la colaboración de su alumno James Hoare (Ultimate Painting, Veronica Falls, The Proper Ornaments).

En "One for the ghost" vuelve a repetir con James y además se ha buscado para la sección rítmica al bajista Franic Rozycki y al batería Jonny Helm, ambos miembros de los siempre recomendables The Wave Pictures.

Todas las composiciones del británico muestran un jangle-pop de melodías exquisitas, cargadas de fina ironía y de un sentido del humor marca de la casa de Pete. Entre todas destacaría muy especialmente "You better dream", a medio camino entre la Velvet y los Feelies, y "Walker", con esas pinceladas que evocan a los primeros Jayhawks, aunque tanto ellas como el resto de canciones muestran homogeneidad en un álbum cuyas principales virtudes son que no va a pasar de moda y que parece diseñado para minorías selectas.

Comentarios

  1. No me había enterado de este lanzamiento, me encantó "Spilt mild", así que espero un muy buen disco, lo buscaremos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. un excelnte disco que le he dado buena cancha y atrapa un monton A vecés lo simple es mñas comlejo de lo q parece y Peter logra un lp muy bueno

    ResponderEliminar
  3. Un disco muy interesante, continuación del anterior que también me gustó mucho.
    Mis canciones preferidas son :"Walker" y "Injury Time".

    Gracias, JJJ, bossmaster.

    ResponderEliminar
  4. Exactamente, es un disco exquisito, para mí mejor incluso que el anterior, que ya me pareció muy bueno. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario