THEE WYLDE OSCARS - Rosalita! / Tales of Treachery & The Nefarious Deeds of The Scurrilous Resurrection Men (2017)

THEE WYLDE OSCARS - Rosalita!

...arsenal de trallazos directos, urgentes y bien ejecutados que absorben los mejores ingredientes del punk-rock y del garage más frenético, tosco y primitivo, desde los Sonics a Jim Jones Revue, pasando por Johnny Thunders, MC5 o los escandinavos The Creeps...

El auge de música de calidad en Melbourne es evidente. En esta ocasión nos llega más material interesante que, dentro de una dispar variedad de estilos, se suma a una retahíla de nombres muy dignos en los últimos años, desde The Wellingtons a Sun God Replica, pasando por Kit Warhurst, Scott and Charlene's Wedding, Wesley Fuller, Courtney Barnett, Dick Diver, Twerps, The Stanleys...

THEE WYLDE OSCARS
Thee Wylde Oscars es el proyecto musical que viene desarrollando Jay Wiseman en los últimos tiempos, con el pseudónimo en el apellido para esta causa de Wylde, al igual que los otros tres miembros Roger, Monk y George, siguiendo al respecto la estela de la vieja escuela ramoniana.

Atrás quedaron experiencias en bandas como The Hoods, The Evil Eyes, Mach Five o The Devil Dolls,..., y un primer álbum en el 2010 que variaba su portada, título y parte de contenido según se trataba de la edición digital ("Right, yeah") o el vinilo ("Do the wylde").

Siete años después de aquel debut han vuelto con similar y peculiar segmentación. En esta ocasión el CD lleva por título "Rosalita!" y el LP un epígrafe que quita el hipo: "Tales of Treachery & The Nefarious Deeds of The Scurrilous Resurrection Men".  

THEE WYLDE OSCARS - Tales of Treachery & The Nefarious Deeds of The Scurrilous Resurrection Men
Nos hallamos ante un arsenal de trallazos directos, urgentes y bien ejecutados que absorben los mejores ingredientes del punk-rock y del garage más frenético, tosco y primitivo, desde los Sonics a Jim Jones Revue, pasando por Johnny Thunders, MC5 o los escandinavos The Creeps, en una línea evolutiva cuyos orígenes se situarían entre Little Richard, Bo Diddley y Chuck Berry.

La frescura, la crudeza y la sensación de estar con canciones grabadas en vivo se impone. No hay desperdicio en ninguna. Para los amantes de este género, entre los que me incluyo, estamos ante una colección antológica que, sin descubrir nada nuevo, hará las delicias de aquellos que se dediquen a catarla como merece.

Si en el 86 se publicó el glorioso "Enjoy The Creeps" ahora ha llegado su hijo tardío y extemporáneo. Enjoy Thee Wylde Oscars!!! 


1. Seven Inch Record / 2. Rosalita / 3. Wylde-Ass Twist / 4. I Dig The Night-Time / 5. Deja Voodoo / 6. Goin' Out This Saturday Night / 7. Gonna Be Alright / 8. Funny As A Heart Attack / 9. Surely Gone / 10. Rio Grande / 11. All The Time / 12. Outta My Mind

Comentarios

  1. Por lo que apuntas, este no me lo puedo perder. Siempre viene bien un poco de metralla.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  2. Pues si, al leer lo de los Sonics creía que exagerabas, pero no, se lo montan muy bien.

    Saludosssssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Traca de la buena, amigos, dignos herederos de Sonics, Creeps... Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Genial..............sonido crudo y melódico a la vez.
    Un saludo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario