4

THE SURFING MAGAZINES - St (2017)

THE SURFING MAGAZINES - 1

...otra demostración del talento innato de David Tattersall, capaz de compaginar blues, surf, beat o psicodelia con ingenio en cualquier proyecto musical del que forme parte...

Teniendo en cuenta su inagotable capacidad productiva resultaba raro que el prolífico grupo británico The Wave Pictures se hubiese limitado exclusivamente durante el año en curso a un MiniLp con título "Canvey Island baby", dedicado a Dr.Feelgood. Pero claro, es que dos tercios de su formación andaban con otra aventura musical que, a la vista de lo ofrecido, merece mucho la pena.

THE SURFING MAGAZINES - 2
Con el nombre como banda de una canción de los Go-Betweens sorprende bastante esta especie de supergrupo formado por curtidos miembros de Slow Club's como Charles Watson y de The Wave Pictures como David Tattersall y Franic Rozycki, a los que se suma como batería Dominic Brider.

Arranca el disco con "Sawdust in my eyes", un tema bastante inclasificable que por intensidad y por algún matiz concreto como el del órgano y la guitarra solista podría aproximarse a The Doors. Por su parte "Voices carry through the mist" es una melodía de tintes psicodélicos con una belleza deslumbrante. En cambio con "Summer" y "Orange and blue" se introducen más en terrenos bluseros. En esa línea "One of these days" resulta más estremecedora gracias a la armonía de las dos voces.

THE SURFING MAGAZINES - 3
Entre surf y guitarras twang se muestran divertidísimas las instrumentales "Peeping dom" y "A Fran escapes", hasta incluso nos podemos acordar de Link Wray. Ahora bien "New day" es contagioso, todo un temazo garagero de cabo a rabo que marca el contraste en todo el álbum. Pero mis favoritos son con diferencia "Goose feathered bed", puro beat que bebe directamente del arquitecto del rock, el gran Bo Diddley, y "Lines and shadows", un tema apasionado gracias al fabuloso acompañamiento del saxo y con Charles de principal vocalista.

Y como es norma habitual también con los Wave Pictures dejan para el final uno de los temas estrella, con toda la herencia de los Modern Lovers, de esos que en directo pueden calar mucho en todo el personal, se trata de "You could never come to me too soon". Con este colofón más el contenido restante mencionado se constata una vez más que estamos ante otra demostración del talento innato de David Tattersall, capaz de compaginar blues, surf, beat o psicodelia con ingenio en cualquier proyecto musical del que forme parte. Algún día se le reconocerá masivamente tanta capacidad, tiempo al tiempo.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

4 comentarios :

  1. Muy beatles ese sonido...............nada malo en ello claro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Desconocía este proyecto, desde luego habrá que pegarle un bocado. Por ingredientes no será.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado como un enano con el disco. Una gran sorpresa.

    Gracias JJJ

    ResponderEliminar
  4. Sí, es una sorpresa. Pocos se esperaban un proyecto de este tipo con parte de los Wave Pictures. Abrazos.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER