THE WAVE PICTURES ‎– Canvey Island Baby (Ep) (2017)

THE WAVE PICTURES ‎– Canvey Island Baby 1

...un sobresaliente homenaje al mítico Wilko Johnson, tanto respecto a sus primeros y mejores tiempos con Dr.Feelgood como después, dentro de su menos reconocida etapa en solitario... 

La gira 2017 de THE WAVE PICTURES por España entre finales del mes de enero y principios del mes de febrero nos trajo, además de buenos conciertos, la sorpresa de un nuevo trabajo discográfico. Aunque si nos paramos a pensar detenidamente tampoco es tan inaudita esa sorpresa teniendo en cuenta la inagotable fertilidad musical de estos chicos de Wymesmold. 

Tras "Bambo dinner in the rain", el álbum que vio la luz durante el pasado mes de noviembre, ha llegado el turno de un nuevo Ep o Minilp (nombre de formato a gusto del consumidor) que lleva por títuloCanvey Island baby”.

THE WAVE PICTURES ‎– Canvey Island Baby 2
Con él nos hallamos ante seis canciones que conforman un sobresaliente homenaje al mítico Wilko Johnson, tanto respecto a sus primeros y mejores tiempos con Dr.Feelgood como después, dentro de su menos reconocida etapa en solitario. 

Concretamente la canción que da título al disco es la única composición de David Tattersall, toda una ofrenda a la isla de Canvey, en la costa de Essex, cerca de la desembocadura del río Támesis, el legendario lugar donde se gestó el origen musical de Wilko y de los Feelgood. En ella se capta a la perfección la esencia del homenajeado hasta evidenciar que su influencia es palpable como uno de los pilares del sonido de The Wave Pictures

Probablemente la más popular entre las versiones que componen el resto de este trabajo sea "Back in the night", incluida en el histórico segundo álbum "Malpractice" de 1975, muy bien llevada al terreno de este trío británico. Del tercer disco en estudio de los Feelgood, el “Sneakin’ suspicion”, el que en 1977 marcaría la salida de Wilko, se incluyen Walking on the Edge y Paradise”. 

Los otros dos temas restantes son Down by the waterside, uno de los mejores del excelente “Ice on the motorway” que Wilko publicó en 1980, y Barbed wire blues del año 1989. 

Pues eso, que THE WAVE PICTURES continúa acumulando material discográfico interesante.

Comentarios

  1. Deseando escucharlo entero, de vez en cuando hay que pararse en los grandes y aprender, los Wave aprenden muy rápidos...

    ResponderEliminar
  2. Desde que traduje tu entrevista a David Tattersall tengo una especie de conexión especial con esta gente, y sigo enganchado a ellos.

    Suena de lujo este tema que has puesto.
    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  3. A mi éste 10" me parece que suena de lujo, lo tengo original y cada vez que lo enchufo... guau guau.

    Brazzos.

    ResponderEliminar
  4. Desde luego no paran, no se puede decir que sean perezosos los chicos.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. No paran estos cracks. Mola mucho el homenaje a Wilko. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario