Con THE WELLINGTONS - Crónica concierto Loco Club Valencia (21-5-2017)

THE WELLINGTONS - Crónica concierto Loco Club Valencia 1

...gran concierto para satisfacción tanto de los incondicionales como de aquellos que los veían por primera vez. Un sonido limpio y potente, unos arreglos ajustados, y unas voces y coros muy reconocibles...

Por Jose Manuel Esteban

Los australianos THE WELLINGTONS volvieron a pasar por Valencia (y son ya cuatro veces), para presentar esta vez su nuevo trabajo "End of The Summer" (Indiana, www.rockindiana.com). Disco calentito con una preciosa cubierta diseñada por la madrileña Ana Benítez, afincada en Castellón.

Esta vez fue en El Loco Club, donde nos tienen acostumbrados a disfrutar de las mejores bandas internacionales que se acercan por este país. Acudimos los devotos de los australianos a hacernos notar. Quizá el chirimiri que cayó unos minutos antes desanimó a alguno. Lo cierto es que la sala podría haberse llenado más.

THE WELLINGTONS - Crónica concierto Loco Club Valencia 2
Salieron al escenario, abriendo con "Come Undone", uno de sus temas más conocidos, y exponente de su power pop más auténtico, con el que hicieron las delicias de sus seguidores. Ritmos bailables y bailados por el personal que conocía bien el estribillo.

Eligieron "Over and Done With" para mostrar el nuevo disco, su segunda pista, con el personal ya entregado, utilizando guitarras potentes junto con los ajustados arreglos de teclados por parte de Anna Dobbyn más las voces de Kate Goldby y el gran Zac Anthony, que ya empezaba a mandar en el escenario.

Kate tomó la iniciativa vocal con "Making Faces in The Mirror", ultimo corte del flamante último álbum, con esa voz semidesgarrada que saca en directo, pero que suele guardar en la grabación de estudio. Ya lanzados en la presentación siguieron con "So Easy" hasta llegar a uno de los momentos mas íntimos de la noche, con tan solo Zac y Kate en el escenario, ella sin su bajo y solo con la telecaster de Zac, cantando a dúo la preciosa balada "End of the Summer" que da título al disco.

THE WELLINGTONS - Crónica concierto Loco Club Valencia 3Vuelta la banda al completo, "1963" nos adentra en ritmos más poperos, para dar paso a otros temas ya clásicos como "Song for Kim", "Freak Out", "Baby’s got a Secret" y "Devil in a Cardigan".

Con "Please be nice", el tercer corte del nuevo album, Kate como vocalista principal, sacó su energía a relucir, mostrando que aun quedaba gasolina. Tres bises, repitendo "End of the summer" y cerrando con "Adamant".

Un gran concierto para satisfacción tanto de los incondicionales como de aquellos que los veían por primera vez. Un sonido limpio y potente, unos arreglos ajustados, y unas voces y coros muy reconocibles. The Wellingtons, una banda a tener muy en cuenta en el panorama del power pop, disfrutada en una sala como El Loco Club donde artistas de esta categoría se sienten como en casa gracias al gran trabajo de Lorenzo Melero y del resto del personal de la sala.

Texto: Jose Manuel Esteban.

Comentarios

  1. Tocan en Bilbao esta tarde/noche. Encima gratis. Pero un servidor se los pierde por motivos laborales, el puto turno de tarde.
    Nos consolaremos con la reseña de Valencia de tu colega José Manuel Esteban.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario