THE WELLINGTONS - The End Of The Summer (2017)

THE WELLINGTONS -  The End Of The Summer 1

...una brillante colección de bubblegum-pop melódico independiente, algo así como un heladito de nata con nueces o un auténtico pastel azucarado de once golosinas para relamerse con cada una de ellas... 

No llegaba, no llegaba, y por fin llegó el ansiado quinto álbum en estudio de los de Melbourne. Concretamente seis años después de “In transit” y cinco desde el Ep “Hey hey”. 

A pesar de todo ese período en barbecho discográfico THE WELLINGTONS se han consolidado, e incluso han incrementado su popularidad gracias a largas giras por Japón, Estados Unidos o Europa, y muy especialmente por su inclusión en la banda sonora de la televisiva comedia estadounidense “Cómo conocí a vuestra madre”, así como la aparición en diversos anuncios o programas nipones. 

THE WELLINGTONS -  The End Of The Summer 2

En “The end of the summer avanzan, si cabe todavía más, en el refrescante estilo que les caracteriza, donde el protagonismo vocal principal se lo reparten Zac Anthony (guitarra) y Kate Goldby (bajo). A ellos se suman Anna en los teclados, David a la batería, y Koji a la guitarra y voces. 

THE WELLINGTONS -  The End Of The Summer 3
Como fruto final tenemos un auténtico ramillete de pop guitarrero, tan ameno como ocurrente y, sobre todo, tan intenso como radiante. 

EnNot getting what i want”, “Over & done with”, “No way this could fail”, “Make it bettero She’s in love nos podemos acordar de Elvis Costello, The Rubinoos, Fountains of Wayne, Weezer, Jellyfish, Ben Folds y hasta de Redd Kross. Precisamente de los hermanos McDonald me recuerda mucho este album a aquel proyecto paralelo familiar de los hermanos McDonald en el 2002 bajo el nombre de Ze Malibu Kids. Buenas perlas de ello podrían serSo easy”, “1963”, “She rides the buso el fenomenal dueto End of the summer”. 

Menciones aparte para Please be nice o Making faces in the mirror donde la voz femenina enamora vehementemente. Algunos estribillos pegadizos entre palmas y coros completan este magnífico ejemplo de powerpop del quinteto aussie, otro magnífico fichaje de Rock Indiana Records.

THE WELLINGTONS -  The End Of The Summer 4

Estamos pues ante una brillante colección de bubblegum-pop melódico independiente, algo así como un heladito de nata con nueces o un auténtico pastel azucarado de once golosinas para relamerse con cada una de ellas. Muy recomendable escucharlo mascando chicle, utilizando la lengua para aplanar y presionar la goma de mascar contra los dientes, y soplando hasta conseguir inflar un globo. 

Comentarios

  1. Estupendos, ese juego de voces está muy conseguido ¡voy a por en helado ya! jejeje...saludos

    ResponderEliminar
  2. Disfrutables a más no poder. El bubblegum que regenera meninges y rejuvenece corazones. Me lo busco ya, que ando algo despistado.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Pues suena de lujo este "bubblegum". Me ha gustado mucho. Me lo agenciaré en cuanto lo tenga a tiro.

    Un abrazo, master!

    ResponderEliminar
  4. Son frescos y deliciosos. En Australia no fallan. Abrazos.

    ResponderEliminar
  5. Hola a todos. Pues yo en este tema adjuntado en el vídeo veo o escucho que la huella sonora y estilística de The Go-Betweens sigue pero que muy viva. Compatriotas tenían que ser, pese al paso de los años...

    ResponderEliminar
  6. Cierto ahora que lo dices mucho Go-Betweens.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario