Con MAD ROBOT - Presentación álbum 'Pig' - Crónica concierto Loco Club (4-5-2017)

MAD ROBOT presentación del 'Pig' - Crónica concierto Loco Club 1


...para comprobar lo bien que suenan también en directo las adaptaciones más acústicas de bastantes de los temas que componen sus discos "Blacklisted" y "I declare war"...

El cuarteto valenciano MAD ROBOT presentó su flamante nuevo disco "Pig" durante la velada del 5 de mayo del año en curso en la sala Loco Club de Valencia.

MAD ROBOT presentación del 'Pig' - Crónica concierto Loco Club 2
Con una original puesta en escena, luciendo mostachos y ataviados con sombreros de cowboy, los tres varones de la banda (Mike Grau -guitarra y voces-, Borja Boscá -bajo- y Roberto Timón -batería-) pusieron desde el primer instante el contraste distendido y desenfadado a la elegancia y belleza que, como de costumbre, desbordaba la vocalista femenina Susana Munárriz.

El repaso íntegro al buen tocino, buen solomillo y buenas chuletas del mencionado "Pig" sirvió para comprobar lo bien que suenan también en directo las adaptaciones más acústicas de bastantes de los temas que componen sus discos "Blacklisted" y "I declare war".

MAD ROBOT presentación del 'Pig' - Crónica concierto Loco Club 3
"A new tomorrow", "A distant star", "Go extinct!" y "Unloved" fueron las escogidas para calentar motores ante un número demasiado reducido de espectadores que sabían lo que buscaban, en este caso valorar en su justa medida a una de las mejores bandas de culto del panorama actual nacional.

Con material bélico como "Kill the mainstream", "Hit Song" o "I declare war", más un temazo como "Human error", evidenciaron que son de las escasas propuestas musicales del estado español que mejor recogen actualmente el testigo de aquellas bandas de finales de los 80's y principios de los 90's que brillaban por unas melodías alternativas independientes antes de que el término indie se desvirtuase.

MAD ROBOT presentación del 'Pig' - Crónica concierto Loco Club 4

Canciones como "Witch spell", "Big cosmic joke", "Say my name" o "Ready for death" resultaron un auténtico lujo antes de entrar en la recta final con "Problematic" y "The white lady". En todas ellas demostraron que sus melodías llegaron para quedarse y que Mad Robot continúa sumando con humildad y calidad sin tener que recurrir a mainstream, promociones y otras prebendas.

Comentarios

  1. Aquí si que me das envidia. Una banda que es refenecial para mi y que me temo que a orillas del Nervión está jodida la cosa para verles y oírles (al menos de momento). Me consuela el hecho de que a las mismas horas más o menos estaba un servidor viendo y escuchando a don Germán Salto.
    No obstante lo dicho: envidia; no digo si sana pues no se si existe semejante oxímoron.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cualquier día los tienes por allí y los disfrutas. O te bajas a verlos, ya sabes que no te faltará cobijo. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario