Con Lanuca - Crónica concierto Carme Teatre de Valencia (13-5-2017)

Lanuca - Crónica concierto Carme Teatre 1

...entre la introspección, el afecto y la emoción, demostrando una desbordante carga de sensibilidad interpretativa, con un montaje que se aproximaba tanto al rock experimental como al pop ambiental más elegante...

Para la presentación del último disco de Lanuca, durante la velada del 13 de mayo del año en curso en el Carme Teatre de Valencia, compareció Ángela Bonet escoltada por Ana Santos a los teclados, Vanessa Juan al cello y Manolo Bertrán a la guitarra, precisamente los tres músicos que participaron como acompañantes en la confección definitiva de "Tibia turbia"

Lanuca - Crónica concierto Carme Teatre 2
A grosso modo se podría resumir el evento como un auténtico lujo. Sí, sin pompa ni ostentación pero un auténtico lujo para el poco más de medio centenar de afortunados privilegiados que supieron elegir un concierto diferente a lo que habitualmente vemos en los circuitos comerciales, entre la introspección, el afecto y la emoción, demostrando una desbordante carga de sensibilidad interpretativa, con un montaje que se aproximaba tanto al rock experimental como al pop ambiental más elegante.

No faltaron cantinelas de cada una de las tres partes que componen la conocida como "trilogía anatómica", aunque el pistoletazo de salida fue con "Piel con piel", inédita por el momento.

Probablemente a título personal algunas de las que más me calaron fueron las de un disco como "Pómulo" que no supe valorar en su tiempo. Juega a mi favor eso de que "nunca es tarde si la dicha es buena". La cuestión es que me parecieron enormes, puro sentimiento a flor de piel  la versión de Bruno Lomas "Tu me añorarás", "Pendular", "Pacífico""Como humo se vao "Bebe sangre".


Lanuca - Crónica concierto Carme Teatre 3
De la "Gran mandíbula" se sumaron a esta fiesta de perfecta estructura orgánica cuatro delicatessens como "Flor de loto", "Arde", la que daba título a ese disco del 2015 y esa asombrosa versión de Marisol y Palito Ortega que es "Corazón contento".

Como podía ser predecible no faltaron ninguna de las siete cantinelas del trabajo que se presentaba, desde las caricias vitales de "Es por amor" a la estremecedora "Pétalo de abismo", pasando por la instrumental "BBB" y por el lado más dulce de "Besos tormenta", "Mi revolver", "Tibia turbia" y la soberbia versión de "Mirando al mar" de Jorge Sepúlveda. 

Como reza un verso de una de sus piezas principales podríamos decir que Lanuca es un almendro en flor y, como ya he comentado en más de una ocasión, seduce y sorprende mucho que beba de dos materpieces como el "Street hassle" de Lou Reed o el "Before and after science" de Brian Eno, entre otras influencias. Eso es un lujo por parte de una artista que no para de crecer y que, para colmo, nos deja derretidos con su voz. 

* Texto: JJ. 
* Imágenes + vídeos: Perrín Muchacho Bass. 

Comentarios

  1. Muy buen concierto. Leches ya llevas ayudantes y todo en los conciertos... qué nivel Maribel.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Joder que bien suena Lanuca. Pondremos una pica en su sonido. Saludos Camarada!

    ResponderEliminar
  3. Este bolo si que me da envidia. Me encanta Lanuca y me gustaría mucho ver presentar sus canciones en vivo, tiene que ser una experiencia. Bueno, tal vez un día...
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  4. Es una propuesta muy especial y en directo es flipante. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario