Lo mejor del 2016: discos en directo / recopilatorios / discos de versiones

Lo mejor del 2016: discos en directo, recopilatorios, versiones

El 2016 toca a su fin y no cabe otra que de forma especial y exclusiva destacar dos discos en directo, un recopilatorio y tres álbumes de versiones.

- A nivel nacional el disco "Maniobra de resurrección" de 091 es posible que sea el mejor directo de la historia de España. A nivel internacional lo de The Sonics es alucinante.

- Como recopilatorio es de destacar una auténtica joya, la ansiada "antología retardada" de Los Auténticos.

- Entre los abundantes álbumes de versiones que se han publicado este año distinguimos el de Sus Majestades The Rolling Stones, el de Luis Prado y el de Bill Lloyd

DISCOS EN DIRECTO 2016


1º 091 - Maniobra de resurrección

091 - Maniobra de resurrección 1

(...) ahora los Cero ya no son patrimonio de unos pocos, ahora los Cero son patrimonio del más popular cancionero español, y eso también debería ser motivo de orgullo y de satisfacción (...)

2º THE SONICS - Live at Easy Street

THE SONICS - Live at Easy Street

(...) devuelve el pulso y la grandeza al garage, a la distorsión de guitarras, a los saxos y teclados virulentos, a las letras provocativas y a los alaridos desde el gaznate hasta lo más hondo de la laringe (...)

RECOPILATORIO DEL AÑO 2016


LOS AUTÉNTICOS - Lluvia de estrellas (Una antología retardada)

LOS AUTENTICOS - Lluvia de estrellas

(...) entre 1980 y 1984 los de Castellón elaboraron un escaso pero innegable y genuino arsenal de auténticas delicias de orfebrería popera para paladares y pabellones auditivos selectos (...)

DISCOS DE VERSIONES 2016


1º THE ROLLING STONES - Blue & lonesome

ROLLING STONES - Blue & lonesome 1

(...) retorcerse, agitarse y excitarse con la buena y la pura cepa, con ese bulbo raquídeo que transforma los impulsos nerviosos, con esa razón, el blues, que fue la base de su primitivo fundamento, de sus principios y de su doctrina, la del característico sonido stoniano (...)
LUIS PRADO - Plays Standards, Vol.1 1

(...) un disco crepuscular, tan particular como carismático, de una luminosidad y resplandor pasmoso gracias a esa sesión al piano con versiones que van desde La Mode a Led Zeppelin, pasando por Bowie, Beatles, Who, Nacha Pop,... (...)
BILL LLOYD - Lloyd-ering 1

(...) una obra que supura afecto por Beatles, Byrds, Badfinger,..., por el powerpop melódico en cada uno de sus rincones, llevando a su terreno todas las versiones que lo componen mediante una línea cuidadosa, uniforme y metódicamente trazada (...)


Comentarios

  1. Salvo stones q no me intereso no por malo todo lo contrario sino por cuanto decidi dar cancha a seres mas ignotos lo demas irreprichable .lo de sonixs sin palabras lo de 091 no opino pues no lo escuche aunq me imagino q magnifico. Los autenticos estoy por pillarme esa caja de 3cds o asi q circula.el de bill lloyd es uno q ni fu ni fa me quedo con richard barone y su lp homenaje al greenwich village pegale un ojeada me parece superior pero son gustos. A ver el siguiente morlaco maestro

    ResponderEliminar
  2. Los directos que mentas son impresionantes, no es ninguna exageración que los cero hayan grabado el mejor live de la historia de España, y el de Sonics es frenético, el de Los Auténticos lo he comprado a pesar de no tener nociones sobre ellos por tus comentarios del otro día y porque lo he encontrado a un precio irresistible la verdad.
    Me quedan los de versiones.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo dudas, el directo de los Cero es el mejor live que se ha hecho en España. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario