Buscar

Cargando...
5

BILL LLOYD - Lloyd-ering (2016)

BILL LLOYD - Lloyd-ering 1

...una obra que supura afecto por Beatles, Byrds, Badfinger,..., por el powerpop melódico en cada uno de sus rincones, llevando a su terreno todas las versiones que lo componen mediante una línea cuidadosa, uniforme y metódicamente trazada...

Vale, vale, es un disco de interpretaciones que originalmente pertenecen a otros artistas, pero vaya disco más cojonudo con el que disfrutar en toda regla de un homenaje a fenomenales melodías, algunas de las cuales se hayan medio sepultadas entre matorrales, zarzales y demás espesura de la historia del rock.

No escatimaremos, pues, en elogios respecto a "Lloyd-ering", la última maravilla que ha publicado el orfebre de Kentucky BILL LLOYD a sus 60 años. Estamos ante una obra que supura afecto por Beatles, Byrds, Badfinger,..., por el powerpop melódico en cada uno de sus rincones, llevando a su terreno todas las versiones que lo componen mediante una línea cuidadosa, uniforme y metódicamente trazada.

BILL LLOYD - Lloyd-ering 2
Si del primer lustro sixtie rescata el histórico "Let her dance" de Bobby Fuller y "The world turns all around her" de los Byrds (pura fantasía esta última, a mi gusto la mejor de todas), son seleccionadas del segundo lustro de los 60's perlas como "Coconut grove" de Lovin' Spoonful, "Step inside" de los Hollies y "Across the universe" de los Beatles.

En cuanto a los clásicos setenteros aquí sí que resplandecen auténticas joyas ocultas, empezando por "The lottery song" de Nilsson, "Goin' nowhere tonight" de los Raspberries, "Lonely you" de Badfinger y "I don't want to tie you down" de Todd Rundgren. Como guindas de este dulce pastel dos rescates de nácar ochentero como "Neverland" de The dB's y "Every word means no" de Let's Active.

De verdad, insisto, resulta un lujazo escuchar de tirón una y otra vez este impecable elenco de exquisitas nubes de algodón y demás chucherías musicales de un artista más conocido por formar parte del dúo Foster & Lloyd que por sus trabajos en solitario. Dudo mucho que "Lloyd-ering" defraude a cualquier amante del pop de calidad.



Compartir este artículo en:
Síguenos en: Suscripción Pinterest

5 comentarios :

  1. Le tenía un poco perdido de vista a este tipo, aunque no soy muy de recopilatorios creo que me acercaré a este disco, seguro que me gusta y no parece una colección de megaéxitos revisitados.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. A mí me parece una joya, myusuperfriend, las versiones están de lujo, y no son las típicas. Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Johnny ,

    De Bill Lloyd tengo un par de cds de los 90 que siempre me han gustado, Set the Top y Standing on the Shoulders of Giants.
    Tiene este toque pop anterior a los Beatles que hace que sus temas suenen muy melódicos pero retro , sin ser malo claro.
    En algunos momentos me recuerda un tanto a artistas como Marshall Crenshaw.
    Buen músico!
    Abrazo,

    ResponderEliminar
  4. Bueno amigo ya me has solucionado mi finde con esta descarga powerpop,muchas gracias

    ResponderEliminar
  5. Quiero aprovechar y escuchar más ese material de los 90's, Jordi.
    A disfrutar Luther.
    Abrazos.

    ResponderEliminar

▼ SUSCRIPCIÓN

TWITTER