THE FORRESTERS - Ep (2016)

THE FORRESTERS Ep

...podemos anticipar con poco riesgo de equivocarnos que uno de los mejores y más esperados discos del 2017 para los suficientes será el de The Forresters...

Es probable que no haya mucha gente en España que conozca al grupo australiano THE FORRESTERS, el proyecto personal de Anthony Bautovich, más conocido por haber formado parte de los dos exquisitos primeros álbumes (“Assorted creams” y “Humblin’ (Across America)” de mis admiradísimos The Orange Humble Band junto al gran Darryl Mather, Ken Stringfellow y Mitch Easter, además de aportar algunos créditos de composición en esa obra maestra del 2015 con los Humildes Anaranjados y que fue Depressing beauty (“If that’s what you want”, “Get straight down” y “Upon Cindy’s will”).

THE FORRESTERS Ep 2El que fuera álbum de debut de The Forresters data del 2005, llevaba por título “Skindeep” y aquello fue una auténtica joya de powerpop melódico con sensaciones setenteras que recordaba a referencias como Big Star, The Posies e incluso a Neil Young. 

Como todo lo bueno que procede de aquellos parajes y que se sabe administrar dosificadamente en el tiempo es este nuevo trabajo. En este caso Anthony Bautovich ha apartado circunstancialmente su responsabilidad de director de la Galería de Arte en Redfern para retomar su actividad musical  con cuatro composiciones de elaborada artesanía y cuidada producción que serán el anticipo del segundo álbum cuya publicación está prevista para principios del 2017. Para ello ha contado con un gran elenco de colaboradores australianos de prestigio que junto al ingeniero de sonido tienen en su palmarés haber participado respectivamente en trabajos junto a nombres de la talla de You Am I, Paul Kelly, Beasts of Bourbon, The Go-Betweens,… 

--

Una de las piezas con una enorme carga de emotividad en este Ep es una versión del Never too farde Tim Hardin que el fundamental compositor americano de folk incluyó en su álbum de debut de 1966. 

Los otros tres temas son On my way”, “Angely Prety little thing”, muy en la onda de nombres que van desde Big Star a Orange Humble Band pasando por Someloves, The Posies, Golden Smog, Matthew Sweet, Teenage Fanclub, Uncle Tupelo, Buffalo Springfield,... Con la calidad que atesoran estas cuatro coplas podemos anticipar con poco riesgo de equivocarnos que uno de los mejores y más esperados discos del 2017 para los suficientes será el de The Forresters.

-

Comentarios

  1. Buena pinta sin duda, suena realmente profundo e impactante. Ya cosas de 2017... increíble.
    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Menudas cuatro patas pa un banco. No se si suena algo a Buffalo Springfield, como apuntas, pero son canciones cuidadísimas, tratadas con un gusto exquisito. La versión de Tim Hardin me ha encantado también.

    Gracias por el aviso.

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado esto, master. Es realmente bueno. Lo escucharé con más calma.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Justo estoy ahora mismo con él, Anthony Bautovich ha tenido la deferencia de presentarmelo y coincido con lo que apuntas, los cuatro temas, me encanta la versión de Tim Hardin, prometen un disco clave para el que habrá que esperar unos cuantos meses aún, las alegrías que nos está dando Australia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Son 4 canciones magníficas, friends, hay muchas ganas del álbum. Abrazos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario