DATURA4 - Demon blues (2015)

DATURA4 - Demon blues (2015)

...auténtico manjar de sonidos a la australiana que circulan entre el hard-rock setentero, el powerpop, el blues progresivo o la psicodelia...

Si el universo del rock fuese justo llegaría un día en el que Dom Mariani sería reconocido en ese mundillo como una auténtica celebridad, y todo ello por haber aportado mucha más calidad a la causa que un montón de artistas o bandas más populares a las que se le ha concedido mayor valor del que tienen (y no cito nombres por evitar polémicas que no van a ningún lado). Sus múltiples proyectos con los DomNicks, con los Summer Suns, con los Stoneage Hearts, con los Someloves, con The Majestic Kelp, y muy especialmente con The Stems, con DM3 o en solitario, permiten atestiguar que nos hallamos ante una estrella de culto tremendamente emprendedora, infatigable e incombustible. 

DATURA4 - Demon blues (2015) 2
Tras casi treinta años en la pomada el mencionado Sr.Mariani ha vuelto a sorprender como guitarra y vocalista, ahora acompañado de otros tres ilustres de la escena australiana como Greg Hitchcock (The Bamboos, The Neptunes, The Dearhunters, The Monarchs, You Am I, New Christs) a la guitarra y voces, Stu Loasby (bajista con Joe Algeri, Jack and The Beanstalk o compañero de Dom Mariani en The Majestic Kelp) y Warren Hall (batería con The Drones, The Volcanics o Gutterville Splendour Six). 

DATURA4 - Demon blues (2015) 3
El nuevo proyecto se llama DATURA4 y el disco de debut lleva por título Demon blues”, un auténtico manjar de sonidos a la australiana que circulan entre el hard-rock setentero, el powerpop, el blues progresivo o la psicodelia. Cierto es que no me resultó fácil pillarle el punto al principio pero esa persistencia derivada por el aprecio a Dom Mariani, esa que muchas veces me falta con otras bandas por apatía, desgana o, simplemente por injustas malas vibraciones iniciales, me permitió caer definitivamente en las redes de este blues endemoniado. 

DATURA4 - Demon blues (2015) 4
Si la parte más dura se presenta en potentes temas de rock como Out with the tide” o You ain’t no friend of mine”, “Demon blues”, “Pissing up the wall” (tremendo y adictivo su riff guitarrero), Killjoy o Love to burn, los brochazos más lisérgicos aparecen en Journey homeo If seven was elevenmientras que el poder del pop más adictivo se manifiesta en perlas como Another planet o Gravedigger Man. Eso sí, quiero hacer mención concreta para esa especie de blues-rock espacial que es un pildorazo de la talla de Hoonsville”. 

El mejor blues-rock psicodélico está de enhorabuena gracias a un álbum tan coherente como consistente. Y encima ha llegado de la mano de Dom Mariani, palabras mayores entre los mejores berenjenales australianos.

Comentarios

  1. Ufff! Esto entra a la primera, una apuesta segura, estos canguros lo clavan. Saludos

    ResponderEliminar
  2. Tiene aire Creedence, me encanta, saludos!

    ResponderEliminar
  3. Pintan muy bien... No tengo estantería suficiente para poner todo lo que me quiero feriar, y en gran parte eres el responsable. ;)
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  4. El video suena de lujo, realmente sabroso y con fuerza, me lo busco.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Tambien me sorprendio Mariani acercandose al hard rock pero claro es australiano y algo de los stooges debieron dejar en sangre por quellas tierras. Buen lp si seños ôir cierto de DM· ha salido un buen recopilatorio por estas fechas

    ResponderEliminar
  6. Vaya pepinaco, qué buen gusto tiene siempre Dom, imagino lo que se tiene que divertir el batería de los Drones haciendo rocanrol como este que nada tiene que ver con la espesura lírica de su otro grupo. Le daremos unas escuchadas a los prendas estos, básicamente para vacilar y menear el culo convenientemente. Abrazos Johnny!

    ResponderEliminar
  7. Si que suena bien. Música psicotrópica, como la datura (planta) jeje. Qué bien se lo pasa el Mariani, joder.

    Saludossssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Una isla que no para de sorprender con sus secretos bien guardados . Todo ese compendio que nombras esta bien implementado por estos muchachos . Muchas gracias JJ !!!

    ResponderEliminar
  9. La canción del vídeo es buenísima, Johnny, Lo de Mariani es una injusticia de tantas, ya sabemos lo que hay.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. No sé el resto del disco, pero el tema que pones suena de fábula.
    Un lujazo.
    Este año va a haber tortas para entrar en la lista de los mejores.

    ResponderEliminar
  11. puff esto suena de vicio, y si Mister Dom Mariani está por ahí pues... calidad asegurada.Vaya bombazo de tema el del vídeo. Por la senda cuando puedas.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  12. Menudo pelotazo.......me voy a oirlo ya..
    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. La verdad que sí, amigos, me sorprendió mucho esta aventura más hardorckera de Dom Mariani pero es que este señor es calidad garantizada. Cada día me gusta más este artefacto. Un placer leer vuestras impresiones y opiniones. Abrazos múltiples.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario