BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES - Under the savage sky (2015)

disco BARRENCE WHITFIELD Under the savage sky
...la bestia se ha unido también al festín de esta añada para envolver al mundo bajo el cielo salvaje de su propuesta sudorosa y rocanrolera... 

En un año como el 2015, en el que han vuelto a lo grande unos Sonics que han sido capaces de sorprender al más diestro y al más siniestro, se ha vuelto a despachar BARRENCE WHITFIELD con otro artefacto sónico incendiario, marca de la casa.

BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES - Under the savage sky (2015) 2
Sí, así es, la bestia se ha unido también al festín de esta añada para envolver al mundo bajo el cielo salvaje de su propuesta sudorosa y rocanrolera. 

No creo que supere fenomenales trabajos anteriores como Dig the savage souldel 2013 o “Savage kings” del 2011 pero lo que no deja margen de dudas es que Under the savage skymantiene la esencia de su planteamiento musical, ese que dignifica y tritura el rock and roll de pura cepa, ese que flirtea en primer lugar con los mencionados The Sonics pero que coquetea elegantemente con ilustres nombres como Fleshtones, MC5, Little Richard, Screamin' Jay Hawkins, Chuck Berry, Bo Diddley o James Brown.

BARRENCE WHITFIELD & THE SAVAGES - Under the savage sky (2015) 3
En conclusión, estamos ante doce misiles submarinos ("Willow", "The claw", "Rock and roll baby", "Bad news perfume" (joer, lo que incitan estas dos últimas a menear el esqueleto), "Andjunct street" (apuesto que le habría encantado firmarla Van Morrison con los Them), Incarceration Casserole", "Angry hands", "Katy didn't", "I'm a good man", "Full moon in the daylight sky" (qué maravilla rhythm&blusera) y las suculentas versiones del "I'm a full grown man" de Timmy Willis o de "The wolf pack" (ideal para una noche de luna llena) de Kid Thomas, capaces todas ellas de surcar océanos transportando una importante carga explosiva que dinamite cualquier tugurio oscuro hasta el punto de no dejar títere con cabeza.

A la Bestia nos encomendamos los suficientes para que bajo su cielo nuevamente nos proteja.

Comentarios

  1. A mi me parece un disco brutal, necesario y cojonudo... qué más quieres que te diga.

    Brazzzos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buenos son, qué necesarios aunque siempre hagan lo mismo. Abrazo soul garajero!

    ResponderEliminar
  3. Suenan muy bien, voy a buscar inmediatamente ese tema que habría firmado Van Morrison.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  4. Totalmente de acuerdo contigo; es más, me ha gustado tanto como el anterior que tengo en flamante vinilo en mi estantería de honor. Una enciclopedia de rock and roll es este disco, toca todos los palos básicos con éxito y un diez para la guitarra del Lyres (grupo que necesita un post retrospectivo ya) el gran Peter Greenberg. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Sinceramente me parece que poca gente agita las neuronas a base de ritmo y sonido como este bombardero humano.
    Genial como siempre, aún no le he visto en vivo y es una cuenta pendiente.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. No les he seguido la pistatras Savage Kings, me pondré al día. Abrazos y buenos días tocayo!

    ResponderEliminar
  7. Pues ni idea del disco, me había llamado la atención su fantástica portada pero con todo lo pendiente que tengo se me había pasado del todo. Gran reseña que me provocan unas enormes ganas de escucharlo a fondo. Pasámelo pibe....

    ResponderEliminar
  8. Es que el rock and roill es brutal siempre.

    Gran sonido, master!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. La que has dejado suena de fábula, amigo.
    Gracias como siempre, JJJ.

    ResponderEliminar
  10. El bombardero Barrence siempre es necesario, nunca falla, queridos Savoy, Joserra, Addison.

    Bueno FJ, no sé exactamente si firmarla pero seguro que Van Morrison bendeciría “Andjunct street”.

    A mí me gusta más el anterior “Dig the savage soul” pero por poco, Antonio. Algo deberíamos hacer con los Lyres, me encanta especialmente su primer material.

    Hace años que vengo reivindicando a esta Bestia, apreciados Ned, Nikochan, Evánder, Alberto, es de los que resucita incluso a los muertos.

    Abrazos, friends. Gracias por participar con vuestros comentarios.

    ResponderEliminar
  11. Aunque sea lo de siempre, no veo aquí caricatura o impostura. El rock and roll de toda la vida puede sonar fresco, pero eso lo consiguen poquísimos, entre ellos Barrence o los mencionados Sonics. En fin, que me encomiendo a la Bestia como vuesa merced.

    Abrazos, Johnny.

    ResponderEliminar
  12. Ah, y muy de acuerdo con Antonio y lo de los Lyres. La semana pasada le di un buen repaso a "Lyres Lyres", su segundo disco, y sigue sonando a gloria.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Nos sentimos mejor al encomendarnos a las bestias, bien lo sabes Gonzalo. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario