THE SONICS - This is The Sonics (2015)

THE SONICS - This is The Sonics (2015)

...doce salvajadas que no pueden dejar indiferente a nadie que las escuche y que recogen la crudeza que siempre los caracterizó...

Bueno, bueno, bueno. Esto sí que ha sido una sorpresa. 50 años después de debutar con aquella súper obra maestra (y patrimonio de la Humanidad) titulada “Here are The Sonics!!!”, y 35 años desde su último “Sinderella” que allá por 1980 ayudó a poner los primeros cimientos del revival garagero ochentero, ha vuelto a lo grande el mayor pionero y referente histórico de este estilo con nuevo álbum de estudio. 

THE SONICS - This is The Sonics (2015) 2
Y sinceramente, a pesar de más de media vida siendo devoto de los Sonics, no albergaba muchas esperanzas después de tanto tiempo. Fue mi apreciado amigo Antonio el primero que me dejó sin aliento, como solamente él sabe hacerlo, cuando afirmó que no daba crédito: “¡Discazo! Rock and roll, garage brutal, temas redondos, con esa parte más salvaje del soul y del blues que los marcaron por encima de cualquier grupo de su época”. Pues sí, no se podía decir más alto ni más claro, y tampoco me cabe ahora la menor duda de que la clave de esta gran resurrección que cuenta con tres de sus miembros originales (Gerry Roslie, Larry Parypa y Rob Lind) es la producción de Jim Diamond (Fleshtones, Dirtbombs, White Stripes…). 

This is The Sonics son doce coplas (I Don't Need No Doctor”, “Be a Woman”, “Bad Betty”, “You can’t judge a book by the cover”, “The Hard Way”, “Sugaree”, “Leaving Here”, “Look at Little Sister”, “I Got Your Number”, “Livin’ in Chaos”, “Save the Planet”, “Spend the Night), doce salvajadas que no pueden dejar indiferente a nadie que las escuche y que recogen la crudeza que siempre los caracterizó entre berridos, saxo, órgano hammond y guitarras a todo volumen. 

Este artefacto incendiario es una magnífica señal, son los Sonics del 2015 en una demostración de que están vivos y coleando con su rock and roll de pura cepa, primitivo, tosco, cavernario, el que tanto necesitamos, el que tanto disfrutamos y del que los suficientes nos sentimos orgullosos porque nos deja sin aliento. Boom!!!
 

Comentarios

  1. Habrá que ponerse con el disco, que todavía no he escuchado, pero ya sabes los Sonics son mucha tela.

    Brazzzzos.

    ResponderEliminar
  2. Pues me pasa como a ti, a pesar de idolatrar a sonics no daba un real por esta vuelta, pero visto esta que hay que dar y muchos reales, creo que les voy a colar a unos cuantos y me pongo al lio.
    Ademas me acerco por Sin aliento porque no lo conozco.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Cómo me alegra leer ésto... y más me alegarará escucharlo, claro. Vivan The Sonics!!!!!

    ResponderEliminar
  4. jejeje...lo sabía, te iba a gustar. Si es que en el fondo eres un garagero como yo. No sé si lo han editado en vinilo porque eso tiene que ser la "releche". Por cierto, quien quiera sorprenderse de lo grande que han sido (y siguen) los Sonics que se acerquen a sus discos de los 60s, no se arrepentirán. Un abrazo y siempre es un honor aparecer en tu casa.

    ResponderEliminar
  5. Los veteranos vienen con fuerza muchacho!! Y dudo que sea nuestra vejez la que nos vuelva parciales jejeje

    ResponderEliminar
  6. Maravilloso: yo también fui de los que sucumbió a su potente sonido de garage; y es que los Sonics son para este movimiento lo que los Beach Boys para el Surf. Excelente análisis, maestro. Muy completo, para variar.

    ResponderEliminar
  7. por fin cayo en mis manos y mira parece que el tiempo no ha pasdo por ellos

    ResponderEliminar
  8. No tengo manos suficientes para aplaudir, aplaudir y aplaudir. Qué puta grandeza, los pelos de punta.

    Un abrazo, Johnny.

    ResponderEliminar
  9. Suena como hace treinta y pico años. Caña garajera. Vaya tela.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Están en forma los c......,
    Habrá que oír el disco entero.

    Gracias.

    Saludossssssssssssss

    ResponderEliminar
  11. menudo trallazo my mestre friend, el año pasado tuvimos a wilko johnson y daltrey, este año tenemos su sucesor, gran reseña!!!

    ResponderEliminar
  12. Impresionante es poco, Silvo.

    Los Sonics son palabras mayores, brother Savoy.

    Cuando leí en “Sin aliento” los elogios procedí a darle prioridad máxima, y esto flipando mucho, no me esperaba tanta grandeza, mysuperfriend Addison.

    Vas a flipar, Agente Cooper. Vivan!!!

    Bufff, ya te digo, Antonio, y en otros tiempos fui todavía muchísimo más garagero. Ese amor no se olvida y renace con obras como esta de los Sonics.

    Jejeje, somos imparciales con los Sonics, maese-brother BBoyz1970. Muy grandes!!!

    Así es, Alex, la mayor institución garagera. Gracias por lo del análisis.

    Es que es eso Bernardo, parece que no haya pasado el tiempo con esta rodaja sónica.

    Ahí te veo, grandmaster Gonzalo, ovación de gala para los Sonics. Grandeza.

    Y más aún, Evánder, parece del 65 y perfectamente cohesionado.

    Bab, el disco entero es… brutal.

    Eso estaba pensando yo el otro día, my mestrefriend Chals. Si el año pasado tuvimos el de Wilko como pepinazo regenerador ya tenemos otro en el 2015, con mayor mérito si cabe por ser temas nuevos de enorme calidad tras tanto tiempo.

    Se agradece la deferencia de dejar comentarios. Abrazos a tutiplén.

    ResponderEliminar
  13. Al igual que vos quede maravillado desde el sin aliento del amigo antonio y mira que yo no soy muy del palo garage pero confieso que estos tios saben llevar agua para su molino .
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  14. Es que los Sonics son palabras mayores, my friend Luther, y más con este retorno. Abrazo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario