Finiquitado el mes de junio aquí van 12 recomendables novedades más del 2020, tales como Bang 74, The Smoggers, Pelomono, The Seasongs,Daniel Romano, The Reflectors, Bryan Estepa, The Standby Connection, The Jacob James, Bob Dylan, Hendrik Röver y The Top Boost.
Por Juanjo Mestre
BANG 74 - Let it drift (Álbum)
Contundente y acertado retorno del trío gallego después de siete años. Entre guitarrazos y un energético acompañamiento percusivo hallaremos conexiones con Redd Kross, The Jam o The Replacements.
THE SMOGGERS - Lo que daría yo (Single)
Dos excelentes inéditos en castellano de los sevillanos se suman a una discografía repleta de melodías garageras con mucha actitud, mucho vintage y mucho fuzz.
PELOMONO - Gibraltar (Álbum)
Tremendo discazo de este dúo andaluz donde a través de diez coplas en perfecta cohesión exploran el blues más primitivo y el surf más oscuro y turbulento. Tanto los chimpancés como los seres humanos deberían estar orgullosos de una obra de este calibre.
THE SEASONGS - Canción de virus (Single)
Dos nuevas canciones del notable grupo madrileño que cabalgan por un pop psicodélico de sensaciones muy sixties, una con un título que le va al pelazo a estos tiempos de virus y la otra una excelente versión de los Kinks.
DANIEL ROMANO - Dandelion (Álbum)
Otro discazo del canadiense, y casi ya perdemos la cuenta dentro de la añada en que ha explotado definitivamente. Las melodías de folk y pop psicodélico son tan brillantes que nos confirman que estamos ante uno de los grandes genios de los últimos años.
THE REFLECTORS - First impression (Álbum)
Tremendo debut de estos angelinos donde demuestran su poderío a través de melodías y riffs guitarreros muy powerpoperos que nos pueden evocar a clásicos del género como Buzzcocks, The Knack, The Undertones...
BRYAN ESTEPA - Weight in gold (Single)
Las dos nuevas composiciones del orfebre australiano son oro puro, dos maravillas melódicas que están en otra dimensión, digamos que en una altura estratosférica. Para gozar sin cesar.
THE STANDBY CONNECTION - MB (Single)
Los valencianos vuelven a demostrar con estas dos nuevas composiciones que son los más firmes herederos nacionales de Dean Wareham (Galaxie 500 / Luna). Para colmo el neozelandés y su mujer Britta colaboran en una de las dos canciones.
THE JACOB JAMES - The Jacob James (Álbum)
Mucha atención al debut de este dúo americano de Portland que depura al máximo las influencias de los riffs y las melodías de powerpop de los 70, desde Phil Seymour a The Knack. De lo mejorcito de un estilo que no cesa de tener novedades interesantes.
BOB DYLAN - Rough and rowdy ways (Álbum)
Con toda seguridad el mejor álbum con el que nos ha deleitado el de Duluth desde el "Tempest". Combina la sencillez instrumental con la profundidad lírica. Ni tanto ni tan calvo en las críticas pero mejor que la mayoría y una suerte que siga en el candelero.
HENDRIK RÖVER & LOS MÍTICOS GTS - Blues (EP)
Cuatro nuevas versiones bluseras de Muddy Waters, Canned Heat, Hound Dog Taylor y Howlin Wolf que quedaron pendientes tras las grabación del "Vamos a morir" por el compositor, guitarrista y líder de los Deltonos en ese proyecto paralelo junto a los Míticos GTS.
THE TOP BOOST - Tell me that you're mine (Single)
Dos nuevas pegadizas melodías con armonías vocales marca de la casa por parte del dúo canadiense de Vancouver donde profundizan en el country-pop sixtie, en la onda del "Sweetheart of the rodeo" de los Byrds.
Ya tengo pedido el último de Dylan y espero, he de confesar después de leer varias críticas elogiosas, que llegue al nivel de sus últimos trabajos (desde su "Time out of mind" en adelante). También le tengo echado el buen ojo al de PeloMono. Abrazos,
Ya tengo pedido el último de Dylan y espero, he de confesar después de leer varias críticas elogiosas, que llegue al nivel de sus últimos trabajos (desde su "Time out of mind" en adelante). También le tengo echado el buen ojo al de PeloMono.
ResponderEliminarAbrazos,
Gracias, Juanjo. Quitando la de Dylan (magnífica), no he oído nada de lo que propones. Las oiré con tiempo.
ResponderEliminarSaludosssssssssss