...es un cruce entre powerpop melódico, rock suave y música de cantautor, con influencias de Burt Bacharach, Jeff Lynne, The Hollies, Wings, Jellyfish, Aztec Camera...
"Jealous sun" fue el primer anticipo del nuevo trabajo de DAVID MYHR. Y con él se dispararon las expectativas. Después llegaría "Room to grow" y en tercer lugar "Wait until the moment". Todas ellas hicieron presuponer la calidad que podía tener un "Lucky day" del que ya se puede afirmar con toda seguridad que es un muy notable álbum.Este segundo disco en solitario del sueco, tras dos décadas con los Merrymakers, ha sido grabado en Nashville junto al productor Brad Jones, quien además también colabora directamente a nivel instrumental en dos temas tales como el que da título al mismo o en ese excelente colofón que es "The only thing i really need is you".
En líneas generales se podría decir que todo el álbum es un cruce entre powerpop melódico, rock suave y música de cantautor, con influencias de Burt Bacharach, Jeff Lynne, The Hollies, Wings, Jellyfish, Aztec Camera...
Otras canciones que destacaría son "My negative friend", repleta de armonía, con unos brillantes arreglos, incluido el espectacular acompañamiento instrumental de piano, "Every day it rains", tan dulce como ensoñadora, "If you really think it's over" o "Wait until the moment", en ambas demuestra su propensión por la elegancia melódica.
Llaman poderosamente también la atención tres versiones en los cuatro bonus tracks digitales, "Military madness" de Crosby, Stills, Nash & Young, "My messed up friends" del mismísimo Brad Jones perteneciente a su álbum "Gilt flake" del 2010, una excelente revisión del "Somewhere in my heart" de la arriba mencionada banda escocesa de Roddy Frame. A ellas se suma "Spellbound", un tema claramente influenciado por la Electric Light Orchestra que fue incluido en la banda sonora de la película sueca "My future love" con el que se completa un trabajo cargado de luminosidad y positividad.
Johnny,
ResponderEliminarHace tiempo que no escucho a los Merrymakers y no he seguido la carrera en solitario de David Myhr, ambos temas suenan muy bien y mis preferencia van a por Jealous Sun con este toque de pop optimista y fresco que me recuerda (cuando canta solo) un tanto al Nick Lowe de los inicios, como comentas Spellbound suena a ELO , pero a David le falta el tono personal de la voz de Jeff Lynne. Buena música!!
Abrazos,
Es un disco fantástico; una gozada de principio a fin.
ResponderEliminarGracias JJJ.
MARAVILLOSO Lp cpmo todo lomque ha compuesto este genio. solo le pediria que resucite alos merrrymekers
ResponderEliminarEl tema del primer video me recuerda una barbaridad a Lloyd Cole; mola. Y yo que estos estilos no acabo de saber definirlos... me parecen tremendamente pop, pero es maravilloso que un artista se indefina, o no se ajuste estrictamente a los cuatro pilares concretos de la música.
ResponderEliminarMe imagino en su discoteca ningún faltante de los Traveling ... gran descubrimiento amigo,muchas gracias ,saludos y buena semana .
ResponderEliminarYa lo tengo descargado, le voy dando cancha poco a poco, ando muy enredado con el nuevo de John Prine.
ResponderEliminarAbrazos.