...hay lirismo, hay country alternativo, hay pop de orfebrería y, lo mejor, hay madurez de un talento prometedor que ya apunta alto.
Siempre resulta excitante toparse con un buen estreno musical de jóvenes promesas, cosa que en los últimos tiempos no es muy frecuente. Por lo general, al menos para un servidor, recurro a artistas o bandas asentadas para conseguir emociones reales. Dicho lo cual puedo afirmar que "Posthumous release" es el primer debut que ha conseguido calarme cuantiosamente del año en curso. Como fundamental dato de interés hay que citar a Kellen Wenrich, el artista de Nashville que se halla al frente de este personal proyecto musical que lleva por nombre KELLEN OF TROY.
Metidos ya en harina, desde las primeras notas y, muy especialmente, desde que suena su voz, tan cálida como enigmática, "Rule your heart" consigue retenernos sobradamente, tanto como para darle cancha al resto del álbum y verificar si todo lo que se cuece está en un nivel similar. Después, y a través de sucesivas audiciones, nos percatamos una y otra vez que melodías casi perfectas como "The likes of you and me", "Selfish kind of love" o "Victim of apathy", a medio camino entre Reigning Sound, The War on Drugs y The Parson Red Heads, son resplandecientes e inmaculadas, de esas que están dispuestas a convertir cielos grises en azules.
"So you found yourself a rockstar" es irresistible entre piano, guitarras y un estribillo contagioso, aunque el aspecto más accesible, espiritual y cadencioso, con una sección rítmica más acelerada, se manifiesta en "Chosen kind".
En el centro del disco se halla "When you don't hear goodbye", el tema más romántico de este trabajo gracias al tono acústico del piano como instrumento estrella. Esa tendencia al honky-tonk se acentúa más en el dinamismo vitalista con querencia hacia el country de "Great heartbreaker", o en un "Posthumous release" donde Kellen exhibe su poderío instrumental, evidenciando por ejemplo buenas maneras al violín tal y como demostró con The Apalache Relay.
Cierra el disco la joya, mi favorita. "The golden rule" es fantástica, intensa, podría evocar a la parte más acústica de bandas como Deer Tick y a la intensidad épica de Manic Street Preachers. A destacar, pues, que en todo el disco hay lirismo, hay country alternativo, hay pop de orfebrería y, lo mejor, hay madurez de un talento prometedor que ya apunta alto.
Veo que están en soundcloud, le daremos cancha, mucho material nuevo nos traes últimamente. Abrazos.
ResponderEliminarlo estoy escuchando ahora mismo , me encanta . el primer pase ya se me antoja que es un pedazo de disco , de donde coño a salido este tipo , este Kellen Wenrich, es un crack para ser su primer disco , gracias por darmelo a conocer
ResponderEliminarMe han parecido estupendos en la primera escucha, desde luego que hay bandas de un nivel increíble, algunas que llegaran a clásicos. Saludos
ResponderEliminarA mí me parece una de las mejores sorpresas de este año. Salud, amigos.
ResponderEliminar