...desprende actitud e integridad a raudales, a lo que se añaden unas letras bien elaboradas y en castellano...
Por Johnny JJ
Desde Valladolid para el mundo nos llega el debut discográfico de Juan Aguilar, guitarrista curtido en jam sessions y en bandas diversas como los sevillanos Strange Fruit. De entrada podemos decir que "El blues del arrabal" desprende actitud e integridad a raudales, a lo que se añaden unas letras bien elaboradas y en castellano, detalle que no es muy frecuente en el panorama actual. Prueba de ello sería mi favorita "Estrella residente".
Dependiendo del tema en cuestión su sonido podría evocar ilustres de la escena musical española, empezando por una fusión de estilos a lo Juan Perro o Pau Donés hasta incluso en algún caso particular el rhythm&blues característico de Javier Teixidor al frente de históricos como Mermelada y la J.Teixi Band, o incluso más concretamente en el último tema "Quiero quedarme contigo", donde también recuerda a las aventuras más melódicas de Hendrik Rover.
La banda que le acompaña son los Influencers (singular nombre, de moda en los tiempos actuales, con el que podríamos ironizar que solamente por ello suman credibilidad y una digna presencia), formados por David de la Plaza (bajo, teclados y coros), Pacheli Lanzas (pedal steel guitar) y Rafa Chail más Marina Pérez en los coros.
Lo que podría parecer un disco de segunda división acaba resultando, salvando honrosas excepciones, más verosímil, interesante y recomendable que, por ejemplo, varias docenas de trabajos discográficos españoles que han pasado por los pabellones auditivos de un servidor en cuanto a cosecha nacional de esta añada. Acaso sea porque los discos de barrio sin pretensiones de pompa y ostentación tienen mayores dosis de sinceridad y pedigrí.
Disco de barrio sin pretensiones, buena pinta entonces.
ResponderEliminarAbrazos.
Voy a pedirlo, pinta bien, de los que merecen la pena.
ResponderEliminarAbrazos.
Cómo mola ese blues rock, muy a lo Tequila, y que bien le mete las letras. Saludos
ResponderEliminarEfectivamente, un disco superinteresante, y de aquí, de nuestro barrio rocanrolero. Salud, amigos.
ResponderEliminar