...powerpop y country alternativo de casta, con la influencia más melódica de Paul Westerberg de Replacements, con la esencia californiana de bandas como Cracker e incluso recordando también en muchos aspectos a los tejanos Old 97’s...
Desde Los Ángeles para el mundo, concretamente desde Santa Mónica, vuelven a la carga THE POPRAVINAS, la desconocida y excelente banda que montó Eddy Still hace unos años tras su paso por The Mutts. Junto a él (compositor, vocalista y bajista) completan el combo Johnny Adair y Dean Lyons (guitarras) y David Rogers (batería).
En este “California Sonic” repiten las cualidades que caracterizaron su debut “Everybody’s fault but ours” en el 2008, es decir, powerpop y country alternativo de casta, con la influencia más melódica de Paul Westerberg de Replacements, con la esencia californiana de bandas como Cracker e incluso recordando también en muchos aspectos a los tejanos Old 97’s.
Música de tabernas y de carretera desde “She’s going south” o “Santa Mónica moon” a “Great wester Fiasco” o “California”, con cadencias atemporales que enamoran como “I gotta hope”, “Wow”, “Alone ain’t so bad”, “Top of the heartache” y “Checked out love” para clausurar con “Sent callin”, una extraordinaria melodía que completa un disco que, si no obra algún milagro, pasará desapercibido en un injusto mundo donde tantísimas veces se le da mayor valor a lo mediocre o a lo horrible.
Un discazo. Mi favorita del set es "Checked Out Love".
ResponderEliminarGracias.
Joder suena de fábula.........tienen un toque también a los Southern Culture on the skids. Me los apunto.
ResponderEliminarUn saludo
Pues me pongo a buscar, porque sonar suena de miedo y tiene una pinta estupenda.
ResponderEliminarUn abrazo.
Gracias por las amables palabras. Esperamos tocar en vivo en España en 2018
ResponderEliminarUna gozada de disco. A ver si es verdad y los vemos en directo a lo largo del 2018.
ResponderEliminar