...un disco crepuscular que refleja caracter y carisma, de una luminosidad y resplandor pasmoso gracias a esa sesión al piano con versiones que van desde La Mode a Led Zeppelin, pasando por Bowie, Beatles, Who, Nacha Pop,...
Hay versiones y versiones, eso lo sabemos casi todos. Las hay de todos los colores y tonalidades. A un servidor generalmente le gustan las que sirven para recuperar pequeños tesoros ocultos o las que difieren suficientemente de las originales hasta el punto de parecer tan propias y personales que son capaces de desencadenar una inevitable atracción.
Justamente en esa especie de dos categorías mencionadas en el párrafo anterior se podría encuadrar, a grosso modo, el nuevo trabajo de LUIS PRADO que lleva por título “Plays standards, Vol.1”, con el que cierra un año intenso tras un notable “Mis terrores favoritos” por parte del que fuera ilustre miembro de míticas bandas valencianas de pop melódico (Señor Mostaza) o más psicodélico (The Flauters).
Se podría decir que este álbum, también con Hall of Fame Records, es un disco crepuscular que refleja caracter y carisma, de una luminosidad y resplandor pasmoso gracias a esa sesión al piano con versiones que van desde La Mode a Led Zeppelin, pasando por Bowie, Beatles, Who, Nacha Pop,…
A tal efecto “Aquella chica” y “Relojes en la oscuridad” recogen por una parte la influencia del legado de los años dorados del pop español y, muy especialmente en este caso, el de dos nombres sumamente trascendentales en la música nacional como Fernando Marquez ‘El Zurdo' o Don Antonio Vega. A ellas habría que sumar la de un artista de culto en el panorama nacional como Malcolm Scarpa en “Turn your radio on”.
Como grandes clásicos un “Oh you Pretty Things” de David Bowie en su etapa “Hunky dory” para abrir el disco y que le va como anillo al dedo al desenlace de la obra. Ídem de lo mismo unas extraordinarias adaptaciones del “Rock ‘n’ roll” de Led Zeppelin, el “Substitute” de los Who o el “The night they drove old dixie down” de The Band.
Y en cuanto a reliquias sixties camufladas recupera para la causa nombres como John Sebastian, George Harrison o Chris White respectivamente en “Darling be home soon” de Lovin Spoonful, “Only a northern song” de The Beatles y “This will be our year” de The Zombies. Resumiendo, una gozada para saborear y para relamerse.
Un buen entretenimiento. La mejor para mi la de la mode. Ahora mirate el de versiones the conection.
ResponderEliminarUn disco entretenido, que pude escuchar gracias a la generosidad de un amigo común.
ResponderEliminarPero el que es terrorífico es el primero con material propio. "Estoy gordo" es mi canción de cabecera; mal que me pese.
Gracias JJJ.
Uuuff! Ya se me han puesto los pelos de punta con el Oh You Pretty Things...le echo un oído ya. Saludos
ResponderEliminarPues me paso inmediatamente por el bandcamp, algunas de las canciones que versiona me gustan mucho, por alguna razón hace años que siento atracción por Sr Mostaza pero aún hoy es el día que sigo muy alejado de conocer algo sobre el grupo y su entorno, bueno empieza un nuevo año dentro de poco.
ResponderEliminarAbrazos
Este disco de versiones es una delicatessen, amigos. Super-recomendable. Abrazos, friends.
ResponderEliminar