CHAMPAGNE, el grupo de San Fernando formado por Paolo, Alberto, Dani y Octavio, ha vuelto con un notable tercer disco "Beach closed", grabado durante el verano del 2015 pero que ha visto la luz en el mes de mayo del año en curso con Rock Indiana, y en donde los gaditanos demuestran en primer lugar que mantienen la línea musical que siempre les ha caracterizado y, por otra parte, que llevan su ritmo, sin prisa a la hora de publicar, dosificándose en el tiempo tras aquel debut "Ready, steady go!" en el 2004 y tras "Flotando alrededor" en el 2009. Ahora bien, han dejado las letras en castellano del segundo álbum para volver al anglosajón, quizás porque no obtuvieron una merecida mayor repercusión, quizás porque su tipo de música parece difícil que pueda salir del corsé del idioma, quizás porque casi nadie valora ya el pop-rock en nuestros idiomas autóctonos o quizás porque les ha dado la gana hacerlo así....brindemos con Champagne por un disco de melodías potentes, directas, vitamínicas y muy saludables para el bienestar emocional...
Si tuviera que destacar algún tema creo que me decantaría por "Don't feed the animal", "Tell me why" o por "Plastic feelings" aunque todo el álbum guarda una encomiable homogeneidad. Pues eso, aunque la playa esté cerrada brindemos con Champagne por un disco de melodías potentes, directas, vitamínicas y muy saludables para el bienestar emocional, especialmente dirigido a aquellos a los que nos complace disfrutar de las guitarras con el mejor regustillo independiente noventero.
* Se puede escuchar o agenciar este disco en el siguiente enlace de bandcamp:
Estupendos, no los había escuchado antes. Además los tengo muy cerquita de dónde estoy trabajando, me voy a su bandcamp. Saludos!
ResponderEliminarNo conozco a estos gaditanos, pero me gusta el corte que has puesto, apuntados a pesar de la cola, es una pena lo del castellano, a este paso en una década no vamos a tener artistas patrios que utiliceno el español.
ResponderEliminarUn abrazo.
Está muy bien el disco, friends, echadle una oída al bandcamp, os gustará Champagne. Abrazos.
ResponderEliminar