...más allá de lo musical, tiene un trasfondo social y emocional...arte, elegancia, belleza, profundidad, emoción, actitud, posicionamiento...
Un nuevo e interesantísimo proyecto ha nacido en Valencia. De la mano de Jordi Llopis, relativamente conocido en el entorno musical valenciano por haber pertenecido a bandas como Suidhe y Crow Jane, se ha gestado esta especie de intención o propósito personal que se denomina ADRIAN LEVI.
Si atendemos al nombre Adrian tiene que ver con una sonoridad y, sobre todo, con una raíz etimológica en inglés que significaría algo así como “incierto”, “oscuro”. En cuanto a Levi es un homenaje al famoso filósofo Primo Levi que sobrevivió a los campos de concentración nazis. En cierto modo este proyecto, más allá de lo musical, tiene un trasfondo social y emocional cuyas fuentes se hallan en algunos autores, entre ellos el mencionado escritor italiano de origen judío.
Cada una de las 9 canciones que componen “My hidden pockets” están provistas de una delicadeza y sensibilidad muy especial, tanta que sin prejuicios, con atención y con dedicación pueden sorprender a muchos de los oyentes de este trabajo.
Las palabras de Martin Luther King en el famoso discurso “I have a dream” por los Derechos Civiles durante el verano del 63 sirven de prólogo de un empeño y de un pensamiento que va dibujando una preciosidad como es “Draw the line”, toda una declaración de intenciones en defensa de la diversidad que rebosa valentía en una sociedad que, desgraciadamente, todavía mantiene prejuicios para aceptar el color de otra piel.
Casi de forma indiscutible se erige “Dead kisses” como la más sobresaliente perla del disco, entre fantasmas y misterios, como adaptación del poema “Los besos muertos” de Jesús García Cívico. Se queda corta calificar de bellísima esa copla.
Puro intimismo rezuma una exquisita balada como es “Make me smile”. Contagian también las profundidades de “President” mientras que esa voz cortante que siempre me evoca a una especie de cruce entre Richard Butler de los Psychedelic Furs y Joseph Arthur es la que brilla junto al hipnotismo del piano de “Your shame”.
Si como una sublime muestra de afecto avanza in crescendo “Winter shoes”, no se queda atrás “Love is” cual si fueran unos grilletes que nos sujetan a escucharla una y otra vez más.
Como colofón de “My hidden pockets” se presenta “Sarajevo”, homenaje a la actual capital de Bosnia-Herzegovina, el lugar donde se produjo el atentado contra un archiduque de la vieja Europa que sirvió de detonante a la Primera Guerra Mundial, o el lugar también que sufrió el gran asedio durante los noventa en la Guerra de los Balcanes. Sinceramente, una canción entre recuerdos esclavizados, otra más de este disco, para oir y escuchar.
A tener en cuenta a nivel general el depurado inglés que impera en un álbum que circula entre el folk-pop y un post-punk oscuro. Este trabajo tiene arte, elegancia, belleza, profundidad, emoción, actitud, posicionamiento y sabiduría, desde la otra Valencia para el mundo.
* Se puede paladear, escuchar y agenciarse todo este recomendable trabajo en el siguiente enlace de Bandcamp: http://adrianlevi.bandcamp.com/releases
Lo he guardado en favoritos pues asi a simple vista parece que es un disco para escuchar con tranquilidad y sosiego .Un nuevo ben Watt Ojala
ResponderEliminarApunte my mestre friend, estes coses molen molt tindreles a prop. Salut i gràcies
ResponderEliminarSuena muy bien el tema que has puesto. Haré por escuchar el disco entero.
ResponderEliminarUn abrazo!
Joder esa voz como de ahogo pero fuerte es preciosa, por supuesto no conozco pero lo pongo en la lista, desde luego lo de Valencia es para hacer un estudio.
ResponderEliminarAbrazo my friend.
Interesante. Suena muy bien este proyecto valenciano.
ResponderEliminarGracias por la información.
Saludossssssssssss
Paladeando estoy. Rico, rico...
ResponderEliminarGracias, no lo conocía. ¡Vixca!.
Un abrazo.
Amanece otro crack en la ciudad ? para tenerlo muy en cuenta ,muchas gracias johnny
ResponderEliminarUn abrazo
Me alegra que os haya gustado amigos. De verdad, es un gran disco. A por él. Gracias por comentar. Salud y abrazos.
ResponderEliminarUna preciosidad de disco. Impacta desde la primera escucha.
ResponderEliminarLas tres canciones iniciales (Draw, Dead, Make) son estupendas (y están en el playlist)
Gracias.
Imaginaba que te gustaría Alberto, es una delicia. Abrazo.
ResponderEliminar