...un lujazo escuchar y tararear aquellas cuatro 'oraciones de gamuza' que merecieron haber sido mucho más reconocidas a nivel popular...
Nos remontamos a principios del siglo XXI, no sabría dilucidar con exactitud si en el 2001 o 2002, la memoria para estas cosas ya no tiene la puntería de antaño. Zapeando por el dial suena una cantinela de esas que a los suficientes nos ponen en alerta. En ella unos chicos como Marc Bolan, Jimmy Dean, Johnny Thunders o Gene Vincent eran los protagonistas secundarios de una exquisitez rocanrolera en toda regla con sabor a clásico patrio y titulada “La chica del tocadiscos”.
A las voces andaba Toni Garrido, más conocido en ambientes valencianos como Toni Gominola, bastante apreciado a nivel de círculos locales por sus labores de colaborador, locutor o redactor en medios radiofónicos o de prensa escrita. Y con él Los Impostores que no eran otros que Manolo Bertrán, Antonio Chumillas, Asensio Ros, Pedro Bueno, Jose Sala y Dani Cardona, este último también productor, y más conocidos como los miembros en aquella época de Doctor Divago.
Junto a “La chica del tocadiscos” una canción para la memoria como “La agitada vida de Alicia” o una ocurrente, sugerente y despreocupada “Lentamente por detrás” completaban tres composiciones de Manolo Bertrán y Toni Garrido que podrían evocar a clásicos nacionales desde por ejemplo Loquillo a Glutamato pasados por la batidora del Doctor. A ellas se sumaba una excitante versión de Eduardo Benavente y Nacho Canut para Parálisis Permanente, nada menos y nada más que “Todo el mundo”.
Antes de que nos pueda sorprender un inquietante amanecer nuclear o antes de que llegue el inevitable futuro, dentro de una especie de guiño a unas frases de Toni Gominola en su web (véase enlace pinchando aquí), resulta un lujazo escuchar y tararear aquellas cuatro “oraciones de gamuza” que merecieron haber sido mucho más reconocidas a nivel popular. Nunca es demasiado tarde si la dicha es buena.
* Para escuchar, disfutar o descargar las "oraciones de gamuza" pasen por su bandcamp: http://tonigominolaylosimpostores.bandcamp.com/ (donde además se incluye como bonus track una fenomenal versión de "Vicky", el mítico tema de Alaska y los Pegamoides).
* Y para ver un humilde homenaje a "La chica del tocadiscos", ahí va un video subido al Youtube:
* Para escuchar, disfutar o descargar las "oraciones de gamuza" pasen por su bandcamp: http://tonigominolaylosimpostores.bandcamp.com/ (donde además se incluye como bonus track una fenomenal versión de "Vicky", el mítico tema de Alaska y los Pegamoides).
* Y para ver un humilde homenaje a "La chica del tocadiscos", ahí va un video subido al Youtube:
Esta canción es simplemente genial, me encanta, hermana de "El rastre dels meus herois" de Briz, me voy directo al bandcamp a por esto, hay que dejarse de 'perezas' y 'locuras', y hacer un hueco a Toni Gominola. Saludos
ResponderEliminarMuy bueno, sí, saludos
ResponderEliminarEsto suena de vicio la verdad, qué curioso.
ResponderEliminarBrazzzos.
Estupendos, emocionante homenaje a los héroes del vinilo, suenan al mejor rock ochentero...me voy a su bandcamp
ResponderEliminar¿Johnny Thunders? ¿Marc Bolan? ¿Cómo que no estoy escuchando esto ya?
ResponderEliminar¡Y ese riff made in Reed! Qué chulo, Johnny. Bonita entrada.
ResponderEliminarUn abrazo.
En cuanto llegue a casa escucho este Oraciones de Gamuza pero esta chica del tocadiscos mola.
ResponderEliminarAbrazos
qué gustazo, mis blogs favoritos again, decenas de entradas inexploradas..... tiene usted razón, como ésto, ná. Abrazo!!
ResponderEliminarMe congratula que os haya gustado y de lujo leer vuestros comentarios. Abrazos a tutiplén.
ResponderEliminarGuauuu que buenos recuerdos y que buena música.
ResponderEliminarBesotes.
Hacemos lo que podemos, Carmela, jejeje. Por aquí siempre reivindicamos de lo bueno, lo mejor. Recibe besos.
ResponderEliminar