Dicen que siempre hay una excepción que confirma la regla. Por ahora no ha llegado y los suficientes desearíamos que por muchos años nunca se presentara ese desencanto porque nos gusta ver a los Fleshtones las veces que hagan falta para que nos insuflen esas dosis de vitalidad, energía y eterna juventud de las que hacen gala y que tantos beneficios nos proporcionan.
La cita con Peter Zaremba, Keith Streng, Ken Fox y Bill Milhizer para hacer el “fleshtone” era en la sala Wah Wah de Valencia durante la noche del 13 del febrero del año en curso, la víspera del cargante día de San Valentín que tanto se encargan los medios de recordar. Y allí fue donde les declaramos amor, el verdadero amor que sentimos los suficientes hacia ellos como gratitud por tantos años de juerga y de rock and roll.
Presentaban su nuevo “Wheel of talent” (véase enlace), otra prueba más del buen estado de forma que mantienen también en los discos de estudio. Y aplicado al directo junto a un sinfín de pildorazos de su discografía dio como resultado un brebaje explosivo, la pócima perfecta para la diversión que, desmenuzado todo en tantos por ciento, podría resultar subjetivamente más o menos así: 31% de garage, 24% de beat pop, 17% de surf, 16% de punk-rock y 12% de soul. En resumen, rock and roll fresco con sabor a flúor después de lavarse los dientes y aroma a clásico, ese que pasan los años y nunca perece aunque a algunos les gustaría enterrar.
Entre las anécdotas a destacar la del espontáneo Vicente que con su entusiasmo y entrega demostró que podía ser un “fleshtone” más encima del escenario mientras algún semi-perturbado por la situación vociferaba una y otra vez esa locución o eslogan que se ha ido asentando con el transcurso de los tiempos de “Zaremba for President!!!”.
Por muchos años más, ojalá, The Fleshtones.
Brother, si tocan esta noche I was a teenage zombie... no sólo voy a hacer el Fleshtone sino que es muy posible que me salga flequillo al estilo Zaremba incluso. Ese repertorio me gusta mucho y si esta noche en Madrid, tocan más o menos lo mismo voy a revitalizarme para por lo menos dos meses, además lo necesito.
ResponderEliminarBrazzzzzzos y Zaremba for president!!!
No me extraña ya que debe ser espectacular el directo, saludos
ResponderEliminarEs la fiesta del rock and roll, sin duda. Su último disco es pura energía positiva, engancha desde la primera nota. Me uno al grito de guerra; ¡Zaremba for president!!!! (seguro que lo haría mejor que otros). Salud
ResponderEliminarY yo que aún no he tenido la oportunidad de gritarles ¡Zaremba for president!!!...
ResponderEliminarTodo llegará.
Abrazo master!
Que decir, Mi Comandante.
ResponderEliminarAyer me desvirgue con los Fleshtones en directo.
Brutales, cargados de buen rollo, desbordando simpatía a raudales y haciendo que la gente se lo pase bien, además, con buen rock & roll.
Hoy mismo repetiría, me engancharon,y espero no desengancharme de ese Jaco llamado, Fleshtones.
Como para no enamorarse, me ha gustado ese baile pegados de siameses guitarreros, mucho.
ResponderEliminarAbrazo.
He tenido ocasión de verlos un par de veces, y doy fe del buen rollo que (como bien apostillas, apreciado Johnny) planea en todos sus bolos.
ResponderEliminarYa me he hecho con el Wheel of talent y ahí le andamos, sacandole el jugo.
Como siempre, great Johnny, la crónica conciertera, sobresaliente.
Un abrazote.
Pues me los he perdido en esta gira y mira que prometían con el excelente nuevo disco, Recuerdo verlos alla por los 80 por aquí y fue excepcional. grandes recuerdos de un concierto inolvidable
ResponderEliminarPara los que no hemos podido asistir, menos mal que tenemos tu crónica. Se vive el directo al leerla (y también un poco de sana envidia).
ResponderEliminarGracias, Johnny.
Saludosssssssssss
Entre la crónica y el vídeo que has puesto, se respira buen rollo por todas partes, master.
ResponderEliminarMe alegro de que disfrutaras, Un abrazo!
son un valor seguro, verdad? infalibles!
ResponderEliminarSon buenos hasta decir basta. Me alegra saber que dieron el tipo (como no podía ser de otra forma con The Fleshtones).
ResponderEliminar@ Savoy: ya me contarás si te ha salido flequillo revitalizante.
ResponderEliminar@ Silvo: cierto, espectacular.
@ Antonio: cada vez me gusta más su último disco. Olé con ese “Zaremba for President!”
@ Addison: pues a la mínima oportunidad a gritarlo.
@ Bronco: has visto la luz, mi teniente, tenías que desvirgarte, ya iba siendo hora.
@ Sergio: bailar pegados es bailar, con los Fleshtones puede pasar cualquier cosa.
@ Ficus: saca jugo que lo merece. Buen rollo asegurado.
@ Bernardo: lógico, un concierto de los Fleshtones nunca se olvida.
@ Babelain: intento trasladar eso, las vivencias, me congratula mucho que te guste.
@ Evánder: efectivamente, todo buen rollo.
@ Raúl: totalmente, infalibles.
@ Victor Hugo: era lo lógico, bien lo sabes.
Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples.