Hacía muchos años, ya demasiados, que andaba detrás del single que apareció como promocional del majestuoso “En directo” de 1990, especialmente por la inédita de la cara b “Dulces dieciséis”, una desconocida adaptación al castellano del clásico “Sweet little sixteen” de Chuck Berry y que además en el 2005 serviría de título a un disco acústico en directo como homenaje al viejo rocanrolero. Tuvo que llegar hace más o menos seis meses mi Reverendo preferido (ese al que rindo cuentas para que absuelva mis pecados) con un “hola mamoncete,…, te traigo un regalo…”. Desde entonces ya suena el inolvidable gran Pepe Risi y compañía homenajeando al padre del rock&roll con aquello de “Dulces dieciséis, el vicio eterno...". Benditos dieciséis, quién los volviera a pillar y merci, Beblack.
Emocionante reencontrarse a Burning con Los Secretos al completo. Gracias por brindarme la oportunidad de hacerlo.
ResponderEliminarSaludos,
JdG
Burniano hasta la medula. De internacional mi Neil pero de nacional como mis Burning no hay dos , gracias por el recuerdo Wood, y de paso recuerdos para tu mismo. Abrazote
ResponderEliminarMe gusta mucho este grupo, como aquel otro de aquí, Los enemigos, un grupo con su parecido… pero Burning es mucho Burning. Hay música española muy buena, antes, y ahora. Podían aprender algo de los músicos españoles los directores de cine. El nivel para mí en cine es peor.
ResponderEliminarUn abrazo, Johnny. Preciosa la primera canción con Los Secretos.
Todavía suenan en mi cabeza esos clásicos inolvidables; a penas hace tres años que vi a la banda actual y me sentí como si tuviera 16. Un saludo
ResponderEliminarPues a mi me pasó una cosa curiosa con Burning. Cuando los oía al principio, no les prestaba mucha atención. Me sonaban bien pero no me atraparon. Fue un proceso lento. Con el tiempo me fueron ganado hasta que vi la grandeza y sinceridad de su música. Un clásico.
ResponderEliminarGracias Johnny.
Saludossssssssss
Como dice Javier de G, Johnny, esto es emoción pura y dura, ¡aunque Los Secretos no me gusten! Este mes vuelve Burning a RG con el quizá es su mejor disco. Me has obligado/convencido, je je je.
ResponderEliminarUn abrazo.
Burning son unos mitos de este país y desde luego oir sus grandes temas levantan el animo. Lo malo es que muchos de sus discos tenían una producción miserable que no hacían justicia a los temas. Esperemos ya que creo que anuncian nuevo disco sean respetuosos con su legado
ResponderEliminarLos Burning (con "u") son mi gran devilidad íbera, si los Stones hubieran nacido en Madridi se llamarían Burning (con "u"), ademas me gustan Secretos...
ResponderEliminarAm en este tema me mata el final con ese: ..."Ahora empieza a anochecer, y tu no estas".
Increible temazo...
Un abrazo.
Mis amados Burning, que me hicieron pasar unas tardes de mili geniales, joder que grandes eran
ResponderEliminarEncima los pude ver un par deveces en concierto en Bcn, la ostia
Woody eres único!!!
Pedazo de tema "Como un huracán"... todo un himno. Y esta versión en vivo es superlativa.
ResponderEliminarBuen reencuentro, master. Gracias por compartirlo.
En el fondo, el reverendo tiene su encanto... Un abrazo!
A mí lo que me gusta es ese rockanrol barriobajero de la cara B de este single. Aunque sus famosas baladas también han sido siempre de mi agrado, cuando sacaban a relucir esa vena rockera era cuando más me gustaban. A pesar de sus altibajos, una de las mejores bandas de este lado del Mississipi.
ResponderEliminarUn saludo,
beblack.
Pues si que es un regalazo estar buscando un single mucho tiempo y que alguien te lo consiga, merecía no olvidarse de canciones así, lo bueno se hace esperar pero ya lo tienes.
ResponderEliminarPor cierto creo que dentro de poco Burning publican nuevo trabajo
A mi Los Secretos siempre me han aburrido, pero Burning son canela en rama.. y éste tema como dice Evánder es un himno.
ResponderEliminarBrazzzos.
Que temazo Wood ! Gracias por darmelo a conocer
ResponderEliminarUn abrazo hasta la otra orilla
@ Javier de Gregorio, Manolo, Javier Simpson, AntonioR, Babelain, Gonzalo, Bernardo, Addison, Sergi, Beblack, Savoy, Luther Blues: Burning forever. Fundamentales. Gracias por dejar tan saludables comentarios.
ResponderEliminar@ Evánder, Boris: fue un detallazo porque fue repentino, eso que no te lo esperas y se te pone una sonrisa de oreja a oreja. Grande el Reverendo y grandes los Burning.
Abrazos a tutiplén.