LOS NEWS - (2012) Automedication

LOS NEWS - (2012) Automedication

Qué cosas más curiosas pasan en la vida. ¿Quién me iba a decir a mí que después de descubrir en el blog de mi apreciada Lu un temazo como “The best day of my life” que me evocó gloriosas bandas ochenteras de la talla de Rain Parade o de los Duques de la Estratosfera, iba a encontrarme con una de las mejores cargas combustibles de gasolina rockera gelatinosa que he escuchado en los últimos tiempos?

Automedicationes el incendiario primer álbum publicado por LOS NEWS, el cual se caracteriza principalmente por llevar consigo más napalm que los americanos en la guerra de Vietnam. A buen seguro que si el presente hubiera caído en manos del coronel Kilgore de “Apocalypse now” habría percibido su aroma. Además, su altísimo poder inflamable es de los que tras varias audiciones puede dejar secuelas indefinidas. 

El disco se abre con una atronadora declaración de amor como es I’m in love with wrong girl”, necesitada de una posterior y rompedora Automedication, como el título del disco. 




A continuación una trilogía de ensueño con algunos de mis temas preferidos formados por la dolorosa Far away from you (al loro con el imponente alarido garagero sobre el segundo minuto y 12 segundos), la excitante Goodbye youth (con esos matices rollingstonianos a velocidad de vértigo para danzar y soltarse la melena), y Spend all our time making love(todo sexo, todo perjurios). 

Una paradita para coger aire (Kito 01), y vuelta a la carga con No sleep/Feeling the high”, “Stupid! It’s all a lie y Time to move blues. Entre la abundante automedicación conviene un viajecito para disfrutar de colores psicodélicos sesenteros en la anteriormente mencionada The best day of my life. En plena odisea llegamos a mi predilecta “Mágnum 44” (esencia de amor puro, vaya hipertrallazo garagero protopunk o como se diga más espectacular). Y finalmente nos tranquilizamos con Waiting forever tras tanto lanzallamas que nos recuerda al Detroit de los MC5 y de los Stooges. 

Resumiendo, tal y como indica la fabulosa portada, sin necesidad de acudir al médico especialista, hay aquí 12 pildorazos que estimulan el sistema neuronal a base de ritmo, actitud, furia y rabia en un auténtico torbellino de rock and roll muy recomendable para hipocondríacos y para aquellos que se ahogan al anudarse el nudo de su corbata, entre otros. Para colmo no hace falta ir muy lejos para automedicarse, una escapadita al sevillano puente de Triana y podemos encontrarnos con el mejor tratamiento terapéutico. Merci, Lu.


Comentarios

  1. Oiga, y sin receta.
    Sobredosis me pego.

    Merci, Lu (and company).

    ResponderEliminar
  2. Discazo del copón. Pero Ojo, su fuerte es el directo y si pasan cerca de donde vives ni lo dudes. Yo ya los he visto varias veces este año y es salvajismo en estado puro. Pocas bandas pueden hacerle sombra en este país en vivo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Ni idea del grupo my friend, en cuanto pueda les doy una escucha.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ya sabes que adoro la alta energía de Detroit, este disco en para mí. La canción que abre el disco me ha recordado un título que tenía para una canción que nunca llegó a componerse: "Me enamoré de una estrella del porno, pero me dijo que ya no follaba". Quizá salga algún relato de ahí.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Vaya pepino es la primera canción del video. Y dices que de Sevilla, aquí hay tela, ya tenemos unas iguanas hispanas. Esto me interesa a ciencia cierta.

    ResponderEliminar
  6. Los News son pura tralla. Este Automedication es el único rescate de los que se están planteando ahora que viene bien. Por lo menos sirve para desfogar... Como dice Lorbada, en directo la energía se eleva a la enésima potencia, llueven pies de micro, gotas de sudor y alaridos garageros. La semana pasada, celebrando el Día de la Música, tocaron en la calle, y el cantante cortó el tráfico con toda la poca vergüenza, tiró la guitarra al público, la lió parda, vamos. Me encantan, no lo puedo evitar, esa actitud destroyer me puede. Además, tengo gente muy querida en ese disco, muy, muy querida. Me alegra supinamente que te guste, Johnny, aunque, si te soy sincera, contaba con ello conociendo tus gustos, jajajaja.
    Besos y rocanrol!!!

    ResponderEliminar
  7. brutales, el primer tema es un pepinazo, y el segundo tiene una factura impecable, con ese punto sitar. gran descubrimiento, sí señor.

    ResponderEliminar
  8. Lo dicho! Vamos a por los News! y aquellas pildoras!!!!
    un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Los escuché hace unas semanas en Radio 3 y me quedé alucinado. Junto con Dogo y los Mercenarios, de lo mejorcito que se ha hecho en Sevilla.

    Un saludo,
    beblack.

    ResponderEliminar
  10. Precisamente está a punto de ponerse de moda, la tendremos que pagar y nos la recetaremos, muy bien, saludos

    ResponderEliminar
  11. Mas madera!!!, me los apunto, estos van detras de Los Vicentes... que son la pera
    Abrazos master...

    ResponderEliminar
  12. Thanks a lot por el descubrimiento Johnny, no los conocía de nada.
    Es cierto que Best day... recuerda a los Rain Parade de Emergency third rail power trip (que discazo por cierto, de lo mejor de los ochenta).
    I'm in love... me suena mas a cosas como los Sugar de Bob Mould.
    Habrá que escuchar el disco entero, que por lo que comentas y por como suenan este par de temas, tiene que ser un gran álbum.

    Un abrazote.

    ResponderEliminar
  13. Sergio, ya ves, sin receta ni copago.

    Lorbada, ya me contó Lu algo de sus directos. A ver si vienen por aquí y haré todo lo posible. Saludos.

    Peter, pégales fuerte, my friend, son una caña. Saludos.

    Gonzalo, alta energía para el grandmaster, por supuesto. Buen título ese para una canción o para un relato, tú si que sabes. Abrazo.

    Jordi, nunca mejor dicho lo de iguanas españolas. Si no lo encuentras me lo dices.

    Lu, joer, con eso que me cuentas se me incrementan las ganas de verles en vivo. Bueno, ahora si que no tengo dudas de que conoces bien mis gustos porque eres capaz de ir desde lo más melódico a los más garage-proto-punks. Gracias, de verdad. Besos.

    Se agradecen los comentarios.

    ResponderEliminar
  14. Raúl, así es, masterSones, el primer tema del video es un pepinazo y el otro tiene una melodía psicodélica fantástica.

    Tsi-Na-Pah, jejeje, aquellas píldoras. A por ellos!!! Abrazo.

    Beblack, querido Reverendo, qué gustazo leerte de nuevo. Yo llevo enganchado a esta automedicación alrededor de dos semanas. Grandes clásicos Dogo y Los Mercenarios, tú si que sabes. Abrazo.

    Silvo, ya te digo, a este paso pagaremos todo. Saludos.

    Addison, si no encuentras algo me lo haces saber. Abrazos.

    Ficus, efectivamente, nada más oir ese “best day…” me vino a la cabeza el glorioso “Emergency third rail power trip”. Dios, amo ese disco, y me alegra mucho que lo tengas también en tan alta estima. Dale a esta automedicación, me ha parecido un grandísimo disco. Recíproco abrazote.

    Se agradecen los comentarios. Abrazos múltiples y a automedicarse.

    ResponderEliminar
  15. Material nuevo para mí, master. Me lo apunto.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Menuda sorpresa! Gracias woody-jagger

    ResponderEliminar
  17. Evander y anónimo, pues apuntado queda, Gracias por comentar.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario