Resumen breve:
- Enorme expectación y lleno hasta la bandera. Por allí se dejaron ver y disfrutaron del evento importantes miembros de la fauna valenciana tales como nuestra Presidenta Vinti, Mr. Perrín Bass, el Duque de Sangre Azul, el maquinador Joe, el Captain Quint Cookie, Sergio Ch., el gran Pep, el meu mestrefriend Chals, Sergio DS, Sisco, Inma, Eugenio, Sergio M., etc.
- Mike "Gulliver" Scott y los Waterboys estuvieron a la altura (o mucho más) de las expectativas depositadas. Triunfo absoluto, rock de alto nivel, big music, celtic soul y conexión mediterránea.
- Era la cuarta vez que los veía en directo, me atrevería a decir que la mejor (y eso es mucho), y por fin pude escuchar "A girl called Johnny" en vivo.
- Como anécdota, en pleno éxtasis del personal, Mike Scott se enfundó la misma camiseta del Valencia C.F con el dorsal nº 21 y su nombre que un fan le regaló en el concierto de los Waterboys hace 10 años.
- El espectacular setlist estuvo formado por:
1. RAGS (A pagan place)
2. ALL THE THINGS SHE GAVE ME (A pagan place)
3. THE THRILL IS GONE (A pagan place)
4. A GIRL CALLED JOHNNY (The Waterboys)
5. THE GIRL IN THE SWING (The Waterboys)
6. HOW LONG WILL I LOVE YOU (Room to roam)
7. GLASTONBURY SONG (Dream harder)
8. BE MY ENEMY (This is the sea)
9. LONESEOME OLD WIND (Too close to heaven)
10. THE RAGGLE TAGGLE GIPSY (Room to roam)
11. POLITICS (An appointment with Mr.Yeats)
12. SONG OF THE WANDERING AENGUS (An appointment with Mr.Yeats)
13. NEWS FOR THE DELPHIC ORACLE (An appointment with Mr.Yeats)
14. MAD AS THE MIST AND SNOW (An appointment with Mr.Yeats)
15. THE PAN WITHIN (This is the sea)
BIS 1º:
16. DON’T BANG THE DRUM (This is the sea)
17. THE WHOLE OF THE MOON (This is the sea)
BIS 2º:
18. A MAN IS IN LOVE (Room to roam)
19. FISHERMAN BLUES (Fisherman blues)
Es en estos días de Big Music y de tanto Waterboys cuando aprovechamos el presente desde aquí para solicitar a Rita y demás dirigentes valencianos que como las arcas públicas no están para tanta obra faraónicamente arquitectónica, dediquen una escasa porción de lo que reúnen en sus abundantes multas de tráfico (por citar un ejemplo) a una estatua (ecuestre o con guitarra en mano) de Mike "Gulliver" Scott a la entrada de la ciudad, por ejemplo delante del Palacio de Congresos donde se reúnen habitualmente y en el que tuvo lugar el evento. Muchos de los fisherman-brothers veríamos con mejores ojos esta propuesta que otros asuntos. WATERBOYS forever!!!
Me alegro muchisimo de que el evento cumpliera con las expectativas de la fauna, me muero de envidia, pero " sempre plou cuant no fan escola " y ayer por motivos personales estuve apagado o fuera de cobertura. Voto por la estatua, incluso seria capaz de perdonar alguna multa.
ResponderEliminar@ Papa Yogui, ya lo hemos hablado, seguro que habrá nuevas oportunidades para desquitarse. Visto lo visto, la estatua es necesaria, yo la pondría encima de la fuente que hay enfrente del Palau ¿no?
Eliminarja vec que la cosa va anar millor impossible. M'alegre. Salutacions!!
ResponderEliminar@ Juanvi, va ser increïble, estimat amic, increïble. Des del divendres que ve estaré per la terreta. A veure si t'acostes a les festes.Abraçada.
EliminarTuve la suerte de estar allí, fue tremendo. Sí a lo de la estatua, más aún cuando está en los corazones de muchos valencianos.
ResponderEliminar@ Anónimo, a ver si se ponen manos a la obra. Efectivamente, los Waterboys es una de las bandas fetiche en el corazón de Valencia. Gracias por comentar.
EliminarMe encanta la foto del playlist con la sombra del hacedor y el móvilcámara? en la mano... Me consta que lo disfrutarías... lo disfrutaríais,... la música y la compañía.
ResponderEliminarAchuchones!
@ India, hey my little, qué grande, fijándote en la sombra, jajaja. Fue muy fuerte, no me lo quito de la chola. Chuches.
EliminarQue nervios!!!Me toca el Martes en Madrid, subo especialmente de Malaga para ver a Mike y los suyos tras muchos años sin poder verle!Me alegro que disfrutaras, tu opinion es un termometro muy fiable!
ResponderEliminarun abrazo
@ Tsi-na-Pah, deseo mucho que lo pases tan bien, fisherman-master, y espero con interés tu opinión. Abrazo.
EliminarDios, qué repertorio. Me alegro por toda esa fauna. Me imagino que ya no lo olvidaréis jamás. Enhorabuena, Johnny, un abrazo gigante.
ResponderEliminar@ Paco, ya te digo, inolvidable con ese glorioso repertorio, esa actitud y esa calidad. Abrazo gulliveresco, tan grande como "Big" Scott.
EliminarComo afortunado miembro de dicha fauna aún no he bajado de la luna, impresionante, superó cualquier expectativa, rock absoluto y los aires de Irlanda transferidos con maestría, humor y elegancia al Mediterráneo, brutal, sublime, épico. Disfruté y te vi disfrutar, privilegiado el sitio desde dónde seguro te llegó a lo más hondo. Vibrante y disfrutado como me advertiste.
ResponderEliminarUn placer saludarte, hay que repetirlo. Abrazo fisherman-brother.
p.d. Suscribo la reivindicación a Rita: menos fuegos de artificio y más acierto en las inversiones.
@ Sergio, no nos cansamos, querido amigo, de continuar con los elogios cósmicos del concierto. Por supuesto que hay que repetir una quedada, espero que para cuando la realicemos ya hayan puesto la estatua de “Gulliver” Scott, jejeje. Abrazo.
Eliminarsi es que se le ve pletórico a mike, coño. me alegro por esa noche mágica, perfecta, de amigos y música.
ResponderEliminar@ Raúl, sinceramente, masterSones, es de esas noches mágicas que no se olvidan.
EliminarAquí me tienes, deseando que pasen las horas para que empiece el concierto de hoy en Barcelona. Potentisimo este Don't Bang the Drum!!
ResponderEliminarAhora ya estaré atento de las canciones que toquen hoy. A ver si tengo suerte y también toca Red Army Blues para que pueda volver completamente orgasmado a clase.
@ Uri, ya sé que lo pasaste de lujo celebrando como nunca tu aniversario, y que volviste a “clase” con las pilas recargadas, jejeje. Ya me contarás si por allí tocaron la orgásmica “Red army blues”. Abrazo.
EliminarBueno, lo de volver a clase ha sido un lapsus de esos que me dan a pensar...
ResponderEliminarEstuve en este concierto y fue .... un éxtasis musical, de sentimientos, de emociones, .... IMPRESIONANTE!!! Lloré hasta 3 veces de emoción, la culminación fue escuchar A MAN IS IN LOVE en directo. Gracias Mike, ¡¡ qué grande !!
ResponderEliminar@ Anónimo, impresionante/emocionante. “A man is love” fue un regalito inolvidable para la parroquia valenciana por su fidelidad y entrega durante tantos años. Gracias por comentar y salud.
EliminarMe alegro que lo pasaras bien y que encima, lo compartieras con otros valencianos ilustres. ¡Un abrazo bien fuerte, Woody!
ResponderEliminarAlex, gracias, amigo, fue una gratísima experiencia. Abrazo.
EliminarYo también había visto otras veces a los Waterboys, grupo muy querido en Valencia, pero la noche del viernes fue mágica, pocos, muy pocos artistas le hacen sombra. No recuerdo algo así en mi vida. Gracias por este recuerdo del setlist, por la mención y sobre todo gracias a Mike, me gusta eso de Gulliver.
ResponderEliminarUn abrazo de Pep.
@ Pep, pues sí, amigo, la magia de 'Gulliver' Scott nos ha dejado con el mejor sabor de boca. Abrazo.
EliminarMi primera vez con esta banda que estoy ahora mismo descubriendo, será el jueves aquí, en Bilbao. Estoy deseando, no tengo la sabiduría que tienes tu y otros ilustres blogeros sobre Mr. Scott and company, pero estoy con unas ganas increíbles, y después de reseñas como esta, mas aún si cabe.
ResponderEliminarGenial que disfrutases así, me alegro sinceramente.
Saludos a todos.
@ Addison, deseo que lo disfrutes tanto el jueves, y ya verás, es posible que cuando descubras el universo de Mr.Scott y su banda todo el resto se quede pequeño. Saludos.
EliminarHa pasado una semana ya del bolo y fué genial, el carisma de Scott increible, hace de todo y todo bien, luego estuve con Joserra un rato y vibrando por el concierto, emocionante, aqui ando, currando y escuchando Waterboys.
EliminarDisfruta del retiro y que sepas que se te echa de menos amigo.
Abrazos!
Gracias,Addison, en breve volveré y pasaré a saludarte. Me alegra especialmente que disfrutaras con el gran Scott y su banda. Un abrazo.
EliminarRepertorio de altos vuelos, y por el vídeo fué un conciertaco de los memorables. Me alegro Johnny brother.
ResponderEliminarBrazzzos.
@ Savoy, fue una barbaridad, brother, una barbaridad. Ya me contarás si has ido al que te toca. Brazzzzzzos.
EliminarPues me ha coincidido con el Bayern-R.Madrid, una putada. Brazzzos.
EliminarHombre, brother Savoy, si fuera una final de Champions y jugara el Valencia CF entendería mejor que lo hubieses sustituido, jejejeje. Brazzzzzo y otro de ayuda para el partido de vuelta.
EliminarNoche redonda. Me alegro, querido Johnny, cuando un concierto te deja así de satisfecho es porque ha sido la bomba.
ResponderEliminarBesos!
@ Lu, gracias, my ‘canyon girl of the Fruit Bats’, sé que lo dices de corazón, todo tenía que ser así. Besos.
EliminarInvitando a Chals has hecho feliz a media blogosfera, Johnny, ¡tenía que ir! Eres un encanto, tío. Más besos.
ResponderEliminarGràcies amic pel tracklist, no saps la de cabotades que em vaig pegar el dissabte de matí per a recordar totes les cançons! ja ja ja. Al final va ser la bomba, quin concert!!! ni butaques ni osties, el Mike Scott a superat totes les espectatives que tenia d'ell als directes. Ja feia molts anys que no disfrutava tant d'un concert. I dir que un plaer haver-te conegut, açò te ho he de tornar, no se com ni quan, però caurà!!! Salut i un fort abraç.
ResponderEliminar@ Chals, buffff, mestrefriend, no t'ho vaig explicar allà però només acabar vaig sortir disparat a fer-me amb el setlist. No volia pegar-me cabotades, jejeje. El que s'ha dit, tot va ser màgic. Haurem de quedar més vegades, clar que sí. Abraçada.
EliminarComentario sobre el concierto de los Waterboys en Valencia, que me ha llegado a través de no sé muy bien cómo ni quién. Apareció en Facebook:
ResponderEliminar"Bueno, dos meses con las entradas, esperando el concierto de los Waterboys, para que al final pasen 2 horas de puro rock en un plis plas, aderezado con maravillosos temas celtas y poemas de Yeats musicalizados con verdadera maestría.
El comienzo, tras ser recibidos atronadoramente, ha sido arrollador, con una batería excesivamente sobresaliente, pasada de volumen, lo que se ha solucionado conforme iban discurriendo los temas. Claro, los componentes del grupo no son los originales, el violinista (Steve Wickham) es el más antiguo, con creces, tras el tío Mike; un auténtico virtuoso. Baterista de calidad suprema, se sale. El responsable de los teclados, fino, sensible y discreto. Efectivísimo el bajo. Scott, inconmensurable, enorme con el soul y el R&B, dominando a la perfección el rock y la música celta, obviamente. No sé a partir de qué tema, pero enseguida nos ha sido imposible mantenernos sentados en las butacas de un desbordado Auditorio del Palacio de Congresos de Valencia; al segundo o tercero, todos en pie, bailando, saltando, gritando, cantando. Ambiente, en la medida de lo posible, deliciosamente tabernario. La "segunda parte" del evento lejos de decaer, con diferente enfoque, ha supuesto una auténtica ascensión a las más altas cúpulas del placer. Espectacular el duelo violín/órgano, en una dramatización que ha ido in crescendo, hasta terminar como una apasinodora con M.S. declamando/cantando, ante la que, sin embargo, en general, no hemos reaccionado demasiado bien, burros de nosotros. El caso es que las bellas adaptaciones de Yeats se han ido sucediendo, combinadas, más en el tramo final y los bises, con canciones hiperconocidas de la banda.
Uf, en fin, un concierto que, sin duda, quedará para la historia.
Por cierto, me ha traído a la memoria aquél de Capercaillie, que disfrutamos como cochinos en el sacrosanto Palau de la Música de Valencia (no recuerdo exactamente el año, aunque hace muchos, eso sí), cuya "inmaculada" Sala A, a la sazón, también quedó convertida en una maravillosamente vulgar taberna.
¡R'n'r!"
Yo estuve y, efectivamente, el recital fue de los que hacen época.
-Luis/Valencia-
@ Luis, bienvenido. Y collons, gracias por ese tremendo comentario-crónica que sin duda engrandece este espacio. Me quedo principalmente con un detalle: el Palau de Congresos se convirtió en una taberna. Saludos.
EliminarRecién llegado del concierto de Barcelona. Un trallazo de adrenalina rockera directo a las venas. Más contento que unas pascuas, y feliz. Primera vez que les veía, además, así que imagínate. Suerte tienen algunos de haberlos visto 4 veces! ;)
ResponderEliminar@ JMHulme, hey amigo, pues hice mal el recuento, con la del viernes son 5 y además una que suspendieron con entrada en mano. Me alegra que disfrutaras, intenté convencer a nuestra amiga Atticus para que fuera contigo y no sé que hizo finalmente. Saludos.
EliminarHabía grandes expectativas con este concierto como se había hablado días atrás pero estaba claro que un grupo ya con tanto recorrido no decepcionarían, me alegro mucho que todo ese grupo de bloggeros lo pesaseis bien
ResponderEliminar@ Boris, ya te digo, no decepcionaron en absoluto.
EliminarGrrrrrrrrrrrrrr....os odio, ¿lo sabéis, no?. Al menos juradme que la cantasteis para mí, mentidme si es necesario, ¡por favor!.
ResponderEliminarCelebro que lo disfrutarais tanto.
Kissesssssssss.
@ Sincopada, jajajajaja. Lo juro, Valencia entera cantó para ti “The whole of the moon”. Kisssssssses.
EliminarRe-cantada, lo que soy incapaz es de concretar el nivel de dB, que no eran pocos.
EliminarKisses y abrazos.
¡¡¡Gracias, os quiero!!!.
Eliminar(qué bien mentís, so perros...)
Kisssessssssssssss!!!
A ver, Sinco, no soy Johnny Guitar (por ahora). Además, lo corrobora 'todoterreno' Sergio. Incluso tarareamos también en tu honor "A man is in love". Kisssssses desde el retiro temporal, que no vacacional.
EliminarSabeis si firma???
ResponderEliminar@ Unknown, pues no tengo ni idea si firma, cuando acabó fui a por el setlist, a cenar y a beber alguna cervecilla. Saludos.
EliminarMuy buen concierto. Hacía tiempo que un directo no sabía tan bien. Con un protectorado de excepción la noche prometía y vamos si cumplió las expectativas. Eché de menos encontrarme una cerveza en un palacio de congresos que se había transformado en una típica taberna, donde no se habían esfumado las raíces, y se seguía evolucionando con la música llevándola al extremo. Rock, sombras, teatro, poesía, violines, y máscaras nos acompañaron a la vez que una camiseta del valencia con el nombre de Mike Scott que no me quiso regalar (aunque se la pedí). Poco más que añadir, que fue el héroe de la noche, con los teclados, la guitarra o su voz. No sé si podré superarlo. Besos.
ResponderEliminar@ Freaky, pues ojalá se cumpla ese algo y puedas asistir al bolo madrileño. Por lo que me han contado, en el de Alicante y en el de Barcelona al menos han tenido un nivel similar a Valencia. Abrazo.
ResponderEliminar@ Vinti, difícil lo de superarlo. Noche mágica que convirtió el palacio en una taberna, y tú ibas perfectamente escoltada. Besos.
ResponderEliminarPor cierto, aquí va el video de Mike Scott enfundándose la camiseta valencianista con su nombre en el dorsal 21 y sonando “A man is in love” y “Fisherman blues” en el final del concierto. Momento histórico y épico, amunt per sempre:
http://www.youtube.com/watch?v=80alP4811DQ
magnifico concierto de Mike & co en Barcelona,merece la pena el desembolso por unas horas de musica inperecedera y legendaria
ResponderEliminar@ Anónimo, gracias por tu comentario. Al parecer en todas las plazas de la gira española el éxito ha sido apoteósico. Probablemente será lo mejor del año, y visto lo visto, el desembolso siempre resulta lo de menos cuando la dicha es tan grande. Salud.
EliminarJoder, si sonaron como en el vídeo menudo cañón.
ResponderEliminarMira por donde que aunque lleve años sin peinarse ha terminado por parecerme más respetable Mike Scott que alguno de sus contemporáneos compañeros.
Me alegro que lo pasarán bien los muchos que fuisteis al concierto. Un brazzo.
@ 61y49, mi apreciado psicoanalista, deberíamos tener alguna sesión terapéutica porque estoy sufriendo nuevamente una enfermiza adicción con Mike Scott. Claro que es más respetable que sus contemporáneos, como que le da mil vueltas a casi todos, pero también a muchos de las generaciones anteriores y a muchos de las generaciones posteriores. Cúrame, sáname, te necesito a mi vuelta de un retiro espiritual. Hasta entonces, mi brazzzzzzzzo scotttado.
EliminarLa lista de visitantes si que fue ilustre carallo! jeje
ResponderEliminarBitelino, ya te digo, una velada inolvidable.
EliminarEsta el blog demasiado parado para el ritmo de publicación habitual ¿Va todo bien?
ResponderEliminarBoris, querido amigo, tú siempre estás ahí. Gracias por tu preocupación. Todo va bien. He estado en otros asuntos pero en breve retomamos el asunto. Un fuerte abrazo.
EliminarAdemás johnny esa estatua sale barata y no hay porque recortar en nada público, espero que al menos le den utilidad a tanta arquitectura con acontecimientos de esta talla, así al menos lo disfrutaremos todos.
ResponderEliminarUn abrazo, esto es espectacular.
Hey masterChupi, ya te digo, aunque capaces serían de hacer la estatua diminuta en época de recortes, sin tener en cuenta todo el despilfarro que realizaron en los últimos tiempos. Un abrazo entre big music.
EliminarMe los perdí con la entrada pagada en JULIO DE 1986 EN EL CAMPO DEL LEVANTE.
ResponderEliminarPor lo menos ví Simple Minds,pero me faltaron ellos.
Después ya he perdido el interés por los directos,pero lloro hasta viendolos en YT.
Con The Smiths me pasa igual o más.
Son los 2 más grandes para mí,ni 60s,ni 70s ,ni pollas:
The Smiths+The Waterboys FOREVER AND EVER.
P.D:Los directos son la hostía pero pasan en un momento y te estrujan.....
En 1986 estaba en Burjassot,en Denia solo llevo 7 años.En Valencia eramos los más fanaticos de The Waterboys,Simple Minds y The Psychedelic Furs,el resto del país se enteraba a medias.
Salva
Yo también me los perdí en aquel mítico concierto en el campo del Levante con Comité Cisne de sustitutos. Pero bueno, he podido remendar aquello en varias ocasiones, y en esta última disfruté más que ninguna, que ya era difícil. Para mí continúa siendo fundamental mantener viva la esencia de ver directos. Suscribo eso que dices de Valencia en aquellos años.
EliminarJim Kerr siempre lo ha dicho,como el del campo del Levante solo en Glasgow y Mike Scott ya se ha dado cuenta que en Valencia lo quieren más,se lo dijo a Julio Ruiz en 2007.
ResponderEliminarSom els millors(no te escribo en valenciano porque no estoy acostumbrado).
Salva
Me caes muy bien,no coincidimos mucho,solo quizás en The Waterboys,un 50% en Neil Young y un 25% en The Smiths...
Salva.
Pues sí, Salva, hay algunos grupos que en Valencia hay un cariño especial, entre ellos The Waterboys sin lugar a dudas. Yo creo que tenemos bastantes más coincidencias que discrepancias, pero bueno, sea como sea lo importante es que nos gusta la música.
Eliminar