
“Hondo” es el tercer disco del grupo valenciano HOTEL NEBRASKA. En él impera una heterogénea variedad de estilos y sonidos al servicio de la causa. La aparente sencillez del resultado se presenta categórica, sobria y precisa.
Matices funks, electrónicos o experimentales se convierten en agradables acompañantes de abundantes riffs de guitarra con repentinos y sorprendentes cambios de ritmo.
La comercialidad pegadiza de "Harakiri", "Bajo sospecha" o "Vuelo raso", se encuentra al otro extremo de temas más profundos y urbanos como "Lo más hondo", "Complicado", "La chica le amaba de verdad" o "Vienes o te vas", y mucho más de explosiones guitarreras sin acompañamiento percusivo en "Llanto" o "Frágil". A medio camino, temas fronterizos como "Los tejados", la rabiosa "Hogar, frío hogar" (mi preferida de este disco junto al corte final) o "Debajo de las piedras". Mención especial para ese cierre preciosista y tan personal de "Vuelvo".
Ya sé que no son horas de pasar a molestar pero ha sido ud. galardonado con un Premio Liebster camuflado. Saludos y... ¡Vixca Valencia!.
ResponderEliminar:)
Joder, no sé por qué me recuerdan a los Simple Minds xD. ¡Un abrazo Johnny!
ResponderEliminarMe ha gustado mucho este "Vuelvo". Me he quedado con un juego de acordes que hay por ahí muy interesante. Bonito sonido y cambios de ritmo.
ResponderEliminarGracias.
Saludosssssssssss
Es verdad, algún toquecillo de los primeros Simple Minds puede andar por el disco. El tema "Vuelvo" me parece cojonudísimo. Gracias a los 3 por comentar. Abrazos múltiples.
ResponderEliminar