Esta vez sacamos los recuerdos de las melenas de paje al viento y recordamos uno de los discos con los que disfruté bastante durante la década de los noventa. Los GREENBERRY WOODS, perpetuados como los Teenage Fanclub americanos, fueron una banda de efímero paso por la historia de la música liderada por los hermanos gemelos Huseman, con dos discos que tuvieron relativa popularidad y que quizás merecieron por ellos asentarse definitivamente en el mundillo. El primero, “Rapple dapple” es un extraordinario ejercicio de lo que se catalogó en muchos medios como el powerpop de principios de los noventa, ese que rescató de las catacumbas el legado de Big Star, muy cercano a la onda de los mencionados Teenage Fanclub o de los Posies.
Con los mejores ingredientes para proceder a la adicción de este trabajo, véase orfebrería melódica, contagiosos estribillos y guitarras potentes con mucho descaro, simpatía y buen rollo, “Rapple dapple” se inicia con el que fue su tema más conocido “Trampoline”, pero es posible que buena parte del mejor pop de guitarras americanas de los noventa se halle en esa sucesión melódica de “#37 [Feels So Strange], “Sentimental role”, “I’ll send a message”, “Oh Christine”, “I knew you would”, “Waiting for dawn”, “That’s what she said”, “The sympathy song”, “Adieu”, “Busted”, “More and more”, “Nowhere to go” y “Hold on”. Inolvidable, de los que resulta un lujo recuperar auditivamente.
hostia! la canción "del trampolín", he rejuvenecido 22 años, así, de un golpe sonoro!
ResponderEliminar22 años así de golpe, MasterSones? Joer, yo me había quitado entre 16 y 18 tacos, jejeje.
EliminarJoer, master. Me ha encantado. Me pongo a buscar ya mismo.
ResponderEliminarUn abrazo!
Conociendo tus gustos creo que te puede gustar mucho, masterfriend. Un abrazo.
EliminarHombre, los gemelitos!
ResponderEliminarJo, hacían un power-pop de lo más interesante, pero, tenían un algo, no lo puedo explicar del todo, que me echaba para atrás.
Es muy posible que fuera injusto con ellos.
Saludos.
Hey Red River, mira por donde me figuraba que si comentabas tú si que los conocerías. Entiendo perfectamente eso que quieres decir, tenían un puntito que les faltaba de por ejemplo los Teenage Fanclub, y quizás una excesiva pose. En esos sentidos los asociaba a Raspberries que también les faltaba en ciertos aspectos la grandiosidad de Big Star. De todas formas, los he vuelto a oir estos días y los he disfrutado. Saludos.
Eliminarqué buenos!, un poco "posturitas" pero con buen sonido, investigo.
ResponderEliminarpor cierto, que no sé si estás al día, pero ahí te/os dejo algo:
http://exystence.net/blog/2012/03/29/lightships-electric-cables-2012/
Abrazos!
Sí, querido tocayo, ponían poses, yo creo para seducir a las chatis. Muchas gracias por ese enlace, ya sabes cuanto me gustan los Teenage Fanclub y estoy casi seguro que otros proyectos de sus miembros deben tener cosas interesantes. Te recomiendo el grupo Jonny, el otro proyecto de Norman Blake. Abrazo.
EliminarPues fíjate que la tenía oída pero no le ponía ni nombre ni cara. Si es que eres como el google musical...
ResponderEliminarA mí no es la que más me gusta del disco pero es la más reconocible y la que más éxito tuvo.
EliminarQué 90´s!!!! No los conocía, Johnny así que me toca "investigar".
ResponderEliminarSaludos.
Hey Agente Cooper, a mí me parece un buen disco de un grupo que solo fue conocido por "Trampoline". Saludos.
EliminarNo sé bien qué son los greenberry's, pero seguro que tomarse eso es un pildorazo de juventud, y por lo que parece algo purgativo para el cuerpo. Plantemos bosques de greenberry! Bss.
ResponderEliminarEso, eso, querida Presidenta, qué gran idea. Ale, a plantar bosques de greenberrys, que hacen mucha falta. Besos.
EliminarOtra banda que ya no recordaba, es genial recordar estos grupos, recuerdos y además buenos discos, gracias Johnny.
ResponderEliminarSaludos!!!
Gracias a tí, apreciado Addison, por comentar y ser tan positivo y saludable en tus apreciaciones. Abrazo.
EliminarSiempre que apuntas algo que no he escuchado me sorprende gratamente, otra vez más lo acabas de hacer y te lo agradezco.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hey masterChupi, pues si no lo conocías, el disco entero está bastante bien. Un abrazo y gracias por comentar.
Eliminarbastante tuve con unos teenage fanclub jajjaj pero aun asi, ahora que esta musica la veo con otra perspectiva, me acercare a ellos a ver que tal
ResponderEliminarPara mí es que los Teenage Fanclub son palabras mayores, una de las grandes bandas de mi vida. Estos Greenberry Woods están bien aunque no llegan a la perfección de los de Glasgow.
EliminarUuuuu, pero qué bien estaban estos Greenberry Woods. Por algún lugar tengo su par de discos (no sé si sacaron algo más oscuro). Ahora mismo lo busco, que llevo una mañana solitaria la mar de productiva, con los altavoces rindiendo como dos auténticos machotes, voy a bajar a comprarles un paquete de cigarrillos a cada uno para cuando terminen.
ResponderEliminarUn brazzo maestro del mundo bloc. Humildemente suyo.
Percibo, apreciado psicoanalista, que debió ser una mañana de beneficiosa soledad. Vd. sí que sabe practicarse autoterapias con los altavoces. Recíproco brazzzzzzo.
Eliminar