Cuenta la leyenda que en Tacoma, ciudad portuaria del estado americano de Washington, se gestó uno de los estilos musicales más maravillosos y salvajes, el garage-rock, asociado también con el término proto-punk por su desafiante sonido basado en la distorsión y en provocadoras letras acompañadas de ciertos berridos procedentes de las cavernas del infierno.
Para conmemorar las Navidades de 1965 se juntaron tres bandas de aquel paraje: The Sonics, The Fabulous Wailers y The Galaxies. Con material de las tres susodichas formaciones asociado a la Navidad se publicaría un recopilatorio titulado "Merry Christmas". Del mismo se extraería un single compartido entre The Sonics y The Fabulous Wailers con los temas respectivos de "Don' believe in Christmas" y "Christmas spirit". Aquella joyita sesentera permaneció semi-oculta a traves de las décadas. En 1998 se reeditó como single incluyendo para la ocasión dos temas de los Sonics: "Don't believe in Christmas" y "Santa Claus".
Desde este espacio hemos considerado que eran dos estupendas canciones para rescatar, con las que merecía la pena despedirse del 2011 deseando mucha salud, buen rollo y un gran 2012 a todos los amigos de este lugar. Ojalá así sea y que la suerte y la buena música nos acompañe. Amén.
Qué buena idea la de despedir el año y recibir el nuevo con The Sonics. Se agradece la buena intención y el recuerdo de este grupo salvaje e inocente al mismo tiempo.
ResponderEliminarSaludosssssssssssssssssssss
Mucha felicidad, Johnny. No tengo que decirte lo que me gustan los Sonics, seguro que te lo imaginas.
ResponderEliminarSaludos.
Con lo que siempre me han gustado los Sonics y no sabia que grabaron estos villancicos. La buena música siempre nos acompaña por aquí.
ResponderEliminarEl domingo me juntaré con el discolo de Rafeta. Muchos besos para la familia y los mejores deseos para lo que se avecina con Rajoy de presidente. Caminaremos juntos y hacia adelante pero sin rozarnos.
buena elección ,un grupo que sabes que me gusta mucho, aunque creo que estos temas se deben considerar como provocadores o distorsionadores de la realidad como todo lo que hacían , o quien escribió las letras debía tener un concepto erróneo de lo que es la navidad y su espíritu.
ResponderEliminarbuen sonido eso si!
Saludos, felices fiestas!
Yo sí creo en la Navidad,... y en este tema también.
ResponderEliminar¡Felices!
Ole, ole y ole, Johnny! Sónicas navidades para todos.
ResponderEliminarRock On!
Yo tampoco creo en la Navidad ...pero si en el Rock and Roll!!!
ResponderEliminarPor si no nos leemos, feliz entrada a 2012.
Besos.
¡Los pies agradecen esta navidad sónica!
ResponderEliminarDe los Sonics sólo tengo 'Here Are The Sonics!!!' y es dinamita. No se puede rockear mejor el final de año. Sonics y suerte para ti también, Woody.
ResponderEliminarnavidades desde el garaje. estupenda opción para felicitar las fiestas. que tengas salud, suerte y buena música a borbotones amigo!
ResponderEliminarMe encantan. No conocía "Santa Claus", temazo. Caerán en nochebuena y fin de año, ¡guatequeeeee! Que no nos falte de ná, Johnny, te deseo todo lo mejor en 2012 y más allá. Y al resto de la panda, claro.
ResponderEliminarManta besos!
Ese Hammond tan característico...
ResponderEliminarMe encantan los Sonics y estoy con ellos. Tampoco creo en la Navidad.
Felices Fiestas y todo lo mejor para el 2012.
Abrazo gigante.
Molen els Sonics, energia pura!! Espere que passes bon Nadal amic, salut!!
ResponderEliminarLovely Johnny: a parte de devorar mucha música este próximo año, te deseo mucha felicidad, mucho amor, poco estrés y sexo por un tubo. ¡Ah!..y salud para poder vivirlo todo con ganas, es fundamental.
ResponderEliminarÉsta para ti....
http://www.youtube.com/watch?v=4Y5GtaTrPHM
Te voy a mandar un regalito al mail, como mandan los cánones.
Kissessssssssssssss!!!!
Cuan bien le hubiera ido al cristianismo si en alguno de sus momentos hubieran estado los Sonics para poner las cosas en su sitio... a base de berrear!
ResponderEliminarSi alguien quiere encontrar estas canciones lo puede hacer en la estupenda reedición que hizo el sello Norton de Here Are The Sonics. Imprescindible rodaja para entender el paleolítico.
Un brazzo navideño, extensible a la buena gente de este espacio.
!Que tengas una Navidad muy feliz!, saludos
ResponderEliminarAl final creo que tendríamos que rendir más homenajes a estos pedazos de proto-punks!! Hacen falta más berridos y distorsiones como las suyas. Felices fiestas mestrefriend, un placer haber conocido este 2011 este santo lugar y al bandarra que lo regenta. Un abraç mestre i a cuidar-se.
ResponderEliminarLos Sonics y su hammond dando caña garajera a la Navidad, si señor. Gran regalo por estas fechas.
ResponderEliminarBrazzzos y felices fiestas.
How how how las navidades siempre salvajes e infernales. Cuanta más deboción y santismo veo a mi alrededor más malvado me vuelvo.
ResponderEliminarEl garaje que gran nexo entre el rock & roll y el punk , podríamos hasta afirmar que de ahí nacieron la mayoria de los estilos contemporaneos o por lo menos encedió la mecha. Estas navidades me acordaré de LUX INTERIOR (Se le echa de menos)
Pues lo mismo te deseo, felices fiestas y que el 2012 sea un poco mejor para todos, y vaya par de antivillancicos, suenan muy garage sound de la época, yo estuve a punto de dejar uno ochentero pero lo dejaré para más tarde...
ResponderEliminarSaLu2 invernaLes
Salud y felicidad Johnny, para ti y los tuyos. Que el 2012 sea muy buen año y gracias por darme ánimos aquella vez este año que estaba mal. Abrazo compañero!
ResponderEliminar¡Felices Fiestas Wood!
ResponderEliminarSalud.
Gracias, amigos, por vuestros saludables comentarios. Lo dicho, os deseo lo mejor para el 2012. Abrazos múltiples.
ResponderEliminarAun estuvieron por aquí hace cosa de un mes, pero el curro no me permitió ir a darles una escucha. Qué grandes!
ResponderEliminar...me pasó lo mismo, Bitelino, aunque supongo que ya no serán lo mismo que en sus años mozos. Saludos.
ResponderEliminarFeliz año Johnny, molan mucho The Sonics... procuraré hacerme con "Here Are The Sonics!!!"
ResponderEliminarAbrazo.
UN GRAN AÑO 2012!
ResponderEliminarfeliz año!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarSonics y Wailers, madre mia,salvajismo en estado puro, como adoro a estos tipos de Tacoma y su rock and roll que fue the beggining of all. Nada mejor para encarar un nuevo año que The Sonics
ResponderEliminarYa sabes que a mí esto de los Christmas no me va, así que has dado en el clavo con el tema.
ResponderEliminarPor cierto, Los Fabulosos Wailers quizás se merezcan una aparición por aquí. ¿Qué tal "Wailers House Party?
A pasarlo bien, coño.
Un saludo,
beblack.
Es verdad, Reverendo, hace tiempo pensé lo de los Fabulous Wailers. Ahora no recuerdo si tengo ese que mencionas, lo miraré cuando llegue a casa. Podías preparar algo tú, esos tipos lo merecen. He tomado nota donde no se me olvidará. Abrazo.
ResponderEliminar