Con la llegada de la Semana Santa se recomienda una serie de sanas actividades tradicionales tales como merendar en el campo, empinar el cachirulo (artefacto volador conocido también como cometa), engullir abundante longaniza de Pascua (esa que es seca y elaborada a base de magro de cerdo, de unos 30 ctms. aproximadamente, y no más gruesa que un dedo), y consumir una buena mona. Que no falte la mona. No valen abstinencias con ese bollo de repostería que lleva consigo un huevo duro (o cocido). Además es importante practicar la costumbre de golpear la cáscara de ese huevo en la frente del ser humano que se encuentre más cercano con el fin de ablandar corazones y revitalizar el buen rollo.
Asimismo, como banda sonora apropiada para acompañar estas actividades se recomienda recuperar ciertos temas de los ROLLING STONES relativamente acordes a estas fechas, como el “Saint of me”, una de las últimas grandes canciones de Sus Majestades y a mi juicio la mejor del irregular “Bridges to Babylon” de 1997. Y es que no todos pueden ser santos aunque muchos hagan suficientes méritos para ello. Pero lo importante es que haya jueves santos, viernes santos, lunes santos, semanas santas y si es preciso meses y años sabáticamente santos. Es tiempo pues para el venerable y sagrado descanso santo.
1. Saint of Me (Single Edit) 2. Anyway You Look At It 3. Gimme Shelter (Live)
4. Saint of Me (Deep Dish Club Mix) 5. Saint of Me (Todd Terry Extended Remix)
Ese ritual que describes sobre la mona de Pascua se realiza por estos lares el día de Jueves Lardero, jueves anterior a la semana de carnaval.
ResponderEliminarFelices y santas vacaciones.
Un abrazo!
P.D.: A ver si nos juntara el Señor en breve, que ya va tocando.
Por aquí se llevan más las torrijas y las orejetas de fraile. Y en Jueves Lardero las típicas tortillas. Bueno, me voy al frigorífico.
ResponderEliminarSaludos.
Yo también soy más de torrijas y de vacaciones. Una semana no está nada mal, aunque como dicen los ínclitos, nunca van a hacer un santo de mí.
ResponderEliminarNo he escuchado esos mix y remix, pero, es verdad, este tema es de lo mejorcito del Babylon.
Pásalo bien y engulle longaniza, que de lo que se come se cría...
Un abrazo.
Temazo pero temazo-temazo. Es un disco irregular, pero son los Rolling Stones, no se puede ser más putoamo en esta vida. Esta Semana Santa... música y estudiar, nada de longanizas jajajaj
ResponderEliminartradiciones, religión, buena música..no!..buenisima música..
ResponderEliminary todo ello envuelto en una buena mona...me sorprendes..me quito el sombrero ante usted..me deja con la tete..helada.
buenas vacaciones....y rece por mí.
Eso, nuevas tradicionales actividades y la buena música al lado, saludos
ResponderEliminarMi madre es de Huelva, así que me tocan torrijas, que las hace de vicio, por cierto, como le pasa a Paco.
ResponderEliminarDe éste disco, Saint of me es una gran canción, el disco tiene sus momentos, pero no nos olvidemos del que fué el primer single, muy comercial, pero coño una gran canción el Anybody seen my baby? (Muy apropiado para mi ahora).
Brazzzos Johnny y cuidado con las monas de pascua, que a veces esconden regalitos...
Jo jo jo jo. Te van a excomulgar, mamonazo. Te van a poner de costalero portando la efigie de Keith Richards y te vas a quedar sin mona de Pascua. Mira que eres mamón. Salud y a comer longanizas.
ResponderEliminarEl primer párrafo contiene sabiduría de siglos y siglos, sobre todo por el cachirulo i la mona, paraules majors!!!
ResponderEliminarY el segundo párrafo a San Keith Richards, el incrfeible riff humano, y San Jagger el patrón de los boca-chanclas.
(El dia de pascua miqueleeeet plorava per que el caaaaachirulo no se li anvolat!!!!)
Salut mestrefriend!!!
Tenía casi olvidado ese disco de los Stones... vaya buen tema, si la pasaran por la "máquina de hacer música setentera" sería ya un clásico instantáneo. Pero no se puede volver atrás en el tiempo, aunque con esta moda vintage quién sabe.
ResponderEliminarPd. Déle duro a esa chistorra!!
Abrazos!!
Con sus satánicsa majestades todos los días santos son un poco más salvajes y eso nos encanta
ResponderEliminarVaya, no te sabía conocedor de las santas tradiciones. Saint of me es un gran tema, lástima que Bridges to babylon careciera de unidad, y fuera demasiado jaggeriano a ratos.
ResponderEliminar¡Saludos!
muy buena canción, la verdad que no esta tan lejos de sus clásicos de los 60/70. los stones aunque ya cincuentonces todavia tenian mucho que darnos y aunque el disco fuera irregular solo por canciones asi ya merece la pena
ResponderEliminarSanto descanso, sí señor.
ResponderEliminarYo echo de menos las empanadas de Semana Santa que hacía mi abuelita, que en paz descanse.
El "Bridges..." me parece un buen disco de los Stones, y éste un señor temazo.
Santos abrazos.
Los Rolling son los únicos que pueden llevar veintitantos discos y seguir sacándote estos temazos tan rockeros.
ResponderEliminarEste Saint Of Me me sento que ni pintao por la mañanica!
ResponderEliminarSaludos!
Muy buena canción! Es una lástima, el bridges to babylon es un disco irregular porque le sobran 3 o 4 canciones, si en vez de tener 13 se hubiera quedado en 9 o 10 el resultado hubiera sido mucho mejor creo yo.
ResponderEliminarQue passes bones festes col·legueta!!
Bones festes i a empinar el catxerulo!!!!
ResponderEliminarTemazo importante el de Saints Of Me, yo personalmente detesto la Semana Santa, pero bueno, menos mal que sólo dura una semanica xD.
ResponderEliminarPor cierto; yo también practico lo de golpear la cáscara del huevo en la frente de la gente, es algo estimulador y revitalizante xD.
Un saludo!!
Esas recomendaciones muy buena ! Y los Stones aun mejor, aunque Deep Dish Club Mix y Todd Terry Extended Remix en temas de los stones me da mucho , mucho repelus!
ResponderEliminarun abrazo
A ver si te vienes para acá y me dejo romper todos los huevos duros que quieras, cabroneti.
ResponderEliminarNo descanses mucho que eso a tí ya sabes que no te sienta muy bien.
Besazos para tí y tus chicas,
beblack.
Pasala bien mi amigo al son de una de mis bandas cabezeras ,que me siguen debiendo un buen disco de blues jeje
ResponderEliminarUn abrazo entre mares
Desde luego de lo mejor de los Stones de los últimos tiempos.
ResponderEliminarGracias por recordarla. Saludos
Un temazo que suena a "gloria" en esta semana agnóstica. Me encantan los R. Stones cuando hacen de R. Stones, como es este caso. Oye, no hay huevos duros suficientes para romper en tantas frentes y ablandar tantos corazones como harían falta, no? pero bueno, se puede intentar.
ResponderEliminarSaludosssssssssssssssssssss
A mí en estes fechas me entran muchas ganas d pecar, no sé por qué....los Stones me flipan, pero tengo Santa DEvoción por las canciones que canta Keith, mira, rara que es una....All about you, Little T&A, Wanna hold you, etc...
ResponderEliminaraunque Wilde Horses siempre consigue emocionarme.
Feliz día del Libro,amigos.
Kissesssssssssssssssss.
Estas tierras del sur, ya sabes, se caracterizan por la profunda devoción. Guste más o menos, así va la historia, pero vamos, que yo la aprovecho para salir y tomarme mis correspondientes cervezas, tablitas de ibérico y montaditos a pares, sacando así, jugo a la tradición. Hablando de tradicional, todo un clásico stoniano ya. En su momento me gustó el Babylon, seria cuestión de retomarlo. Abrazo, myfriend
ResponderEliminaroh yeh, oh yeh, pascuas stonianas. Como toca. Con mona y con huevo, que por cierto ¿cuál es la frase previa que empleáis antes del impacto en frentes ajenas?
ResponderEliminarDebe haber mucha variedad...
Besos.
Temazooooo. Ese órgano mola demasiado y Kiz seguirá siendo Mr. Riff hasta el día que se muera. Míralo, qué arte más grande. Pues no he comido monas (nunca las he probado), pero sí torrijas. Y he escuchado a los Stones y he conocido a India, así que mi semana santa ha sido dulce y placentera.
ResponderEliminarBesos!
Muy buen tema, si señor. Estos días para hacerlos más llevaderos hemos podido disfrutar de la visita de Stacie Collins que ha ofrecido grandes conciertos, con potente version del "Jumping Jack Flash" íncluida.No conocía el blog pero lo veo muy interesante. Me pasaré a menudo. Felicidades!
ResponderEliminarPese a todas las pedradas que se llevaron (y que tanto les resbalaron) a mí sí me gusta este disco y algunos temas muchísimo (Too Tight, You Dont Have To Mean It). Y de la mona no puedo decir mucho, por estos lares (Madrid) empiezan a verse desde hace unos años pero aquí reina la torrija, y que no me la toquen que araño.
ResponderEliminarBaci e abbracci
Bueno, tampoco te sorprenderás mucho si te digo que eso de la Semana Santa y un servidor.....pues como que no...
ResponderEliminarPor cierto master of little... mal, muy mal lo del otro día.... como puede ser que os metan 6??????
Como te puedes imaginar la semana pasada estuve bastante pendiente de todo lo que se cocía en Valencia... aunque al final.... aghhhh
Bueno, se le saluda.
Auqnue no es la faceta que mas me gusta de esta banda, admito que es terrible tema. Y el videoclip me encanta. Despues de el de "Like a Rolling Stone", es el mejor que han sacado.
ResponderEliminarGran banda!
Aunque tarde, pues acabo de llegar de viaje, pero...
ResponderEliminarAMEN!!!!!!!!!!!
Yo apoyaría firmemente las fiestas canallas, pero a esas nunca le dan festivo. Bienvenidas las vacaciones, sean santas o no, tengan postre típico o sí, los días de no hacer nada y seguir sin hacerlo. A un servidor sólo le queda hoy.
ResponderEliminarBrazzos.
PD: Me he travestido con la confusión que me crean las fiestas religiosas.
Yo prefiero empinar el codo, ya sabes, no soy muy de la semana santa asi que espero en el bar!
ResponderEliminarUn buen tema de un disco irregular como tu bien dices!
Un abrazo!!!
una canción elevante. como les ocurre a las santas del vídeo. un tema para la semana santa y para pecar todas las semanas.
ResponderEliminarOye, se te ha atragantado alguna longaniza de Pascua o todavia estás con el Cristo del madero, lo digo porque veo esto muy parado.
ResponderEliminar...Freaky : ya te digo, necesitamos multitud de días santos.
ResponderEliminar...Evánder: pues sí, masterfriend, deberíamos organizar algo pronto. A ver si dispone el Reverendo.
...Angel: torrijas y tortilla a saco. No sabía de orejas de fraile, me dan un poco de yuyu por el nombre.
...Paco: esos mix y remix para mí tienen su punto. Le dan ritmete electrónico discotequero y tampoco se exceden como los de otros. Me parecen bien acabados.
...Aitor: lo que siempre hablamos, por un disco irregular de los Rolling muchos matarían. Espero que el esfuerzo del estudio sin longanizas valga la pena.
...Lou: bufff, me lo pones difícil, recuerdo el padrenuestro pero me contaron que lo han cambiado.
...Silvo: eso, eso.
...Mesié Trufado: brother of melody, dices bien, el tema “Anybody seen my baby” es muy comercial pero me gustaba bastante.
...Pacorro: li diu el mort al degollat...
...Txals: la tarara si, la tarara no, la tarara mare que la ballo jo.
...Ned: cierto, “Saint of me” podría camuflarse perfectamente como un clásico.
...Sergi: es solo rock’n’roll, pero nos gusta.
...Rock’n Roll Outlaw: coincido en tu apreciación, el “Bridges to Babylon” demasiado jaggeriano y carente de unidad.
...Boris: es un tema que el tiempo debería de colocarlo como clásico imprescindible stoniano.
...Lou Rambler: apuesto que esas empanadas santas estarían de puta madre.
...Eufonía: larga vida a Sus Majestades.
...Soydelamalena: es que por la mañanica le va al pelazo.
...Juanvi: además de quitarle esa morralla, creo que debería haber adquirido más papel Keith Richards.
...JVC: amunt.
...Alex: ya te digo, golpear la càscara en la frente es lo más.
...Tsi-Na-Pah: a mí en este caso concreto, como le he dicho a Paco no me parecen unas remezclas mal acabadas.
...Beblack: ya le he dicho a master Evander que el Reverendo dispone.
...Luther Blues: si los Stones están en deuda contigo deberían saldarla con urgencia.
...Möbius: si no me falla la memoria, destacaría como último gran tema de los Stones cronológico después de éste, el “Don’t stop” que sirvió de anticipo a la grandiosa gira del “Forty lights”.
...Babelain: gran reflexión, no hay suficientes huevos duros para ablandar corazones como harían falta, ya te digo.
...Sincopada: eres una santa pecadora. A ver si eres como la de http://woody-jagger.blogspot.com/2010/03/paralisis-permanente-1982-quiero-ser.html
...Ventiladorcular: como te cuidas, myveryspecial, y yo que pudiera estar a tu lado recordando viejos tiempos.
...Vinti: la frase previa, yo que sé, yo paso de frases previas.
...Lu: querida, según mis informes eres más simpàtica real que cibernéticamente y eso ya era difícil de superar.
...Mr.Thunderstruck: bienvenido, pasa cuando consideres oportuno, por supuesto.
...Madame de Chevreuse: es cierto, recuerdo críticas excesivamente despiadadas. Creo que lo ideal sería una merendola que tuviera monas y torrijas.
...Perem: terrible,vergonzoso, esa media docena se debe a una defensa que da pena, disimulada durante la temporada por los porteros y los que tienen delante. Deberían reformar la defensa por completo.
...Werty: tienes razón, no recordaba el clip del “Like a rolling stone”.
...Sergio: amén!!!
...61y49: te imaginas que el 2012 lo hicieran todo el año festivamente santo por clamor popular a cambio de un viaje al Vaticano? Estaría de puta madre. Por cierto, ese travestido es el que utilizaba Salamandra en Navidad, no?
...El Oído: sin problema, si hay que empinar el codo se empina también.
...Raúl: eres un pecador de la pradera.
...Rosquilleta: a tí si que se te va a atragantar una longaniza, truhán.
Se agradece la participación. Abrazos multitudinariamente santos.
Masterm ne has pillado en el portátil. Pues no, nada radiante. Si te digo la verdad, llevo unos días realmente asqueado y ayer si llegué a ver 20 minutos del partido ya fueron muchos. Eso sí, luego me tragué enterita la rueda de prensa de ese personaje llamado Mourinho. Solo te puedo decir que se nota que el tipo este no ha practicado nunca deporte de competición, ni en su juventud, ni en su edad adulta. Este tipo va a conseguir que deje de interesarme todo lo que acontece en el mundo del futbol. No se puede ser más mala persona y peor deportista.
ResponderEliminarMaster of litte, prefiero mil veces la imagen de David Ferrer y Nadal, tras la final del Godó. Esto es deporte, esto es lo que me he pasado tiempo intentando inculcar a los chavales en los entrenos. Cada uno, a nivel particular, ha de trabajar duro, esforzarse al máximo y salir a competir, y si después de haberlo dado todo en la pista, acabas perdiendo pq el otro es mejor, o ha tenido un mejor día que tú, vas y lo felicitas y punto, y al día siguiente vuelves a los entrenos a seguir trabajando y realizar un posterior análisis de donde has podido fallar para intentar mejorar.
Las palabras de David Ferrer tras perder con Nadal, son las palabras de un deportista. Las palabras de Nadal, tras ganar a Ferrer, son las palabras de un deportista.
Las palabras de Mourinho ayer, tras la derrota y lo que lleva haciendo toda la temporada, son, simplemente, las de alguien que no tiene ni la más remota idea de lo que es el deporte.
Me tiene asqueado.
Sorry por la parrafada, pero lo tenía que decir.
Un saludo, master of little.
Joer Perem, cómo está el paño en el día de hoy, no me extraña que el fútbol produzca cada vez más sentimientos enfrentados. No sé, te puedo decir que puedo presumir de tener tan buenos amigos culés como madridistas (eso sí, tengo más valencianistas, cosa que todavía me agrada más). Sé lo que es deporte de competición y te puedo asegurar que como amante del fútbol clásico, cada vez me produce más asco este circo. Dirijo todas mis acusaciones hacia los medios de comunicación que han creado un montaje inmenso y cual si fuera la televisión basura han arrastrado a aficionados y en los últimos tiempos a entrenadores. Creo que han generado más radicalismos extremos de los que había. Sincera y objetivamente considero que Mourinho hace un flaco favor al madridismo y al fútbol en general pero eso le viene de lujo a los medios. No soy muy dado de culpar a entrenadores y dirigir más las críticas a jugadores salvo excepciones, pero te puedo asegurar que no me gustaría tener en mi Valencia C.F. a un entrenador como Mou aunque aparente el menos hipócrita del mundo, y es que a veces el que más abandera una actitud es el que oculta todo lo contrario. Echo de menos el señorío madridista de caballeros como Del Bosque o tipos rudos como Camacho. Supongo que son ciclos y todo cambiará, y quizás el día de mañana esa cara de la moneda se encuentre en el otro lado como ha pasado en otras ocasiones. Algunos miramos todo esto con decepción pues parece que no exista nada más que el ombligo del mundo formado por estos dos equipos. Y sí, el tenis es sin duda otro rollo, da gusto ver jugar y escuchar a nuestros cracks. Saludos.
ResponderEliminar