RICHARD CHEESE - (2000) Lounge against the machine

Autor publicación: VORO
1. Nookie/Break Stuff(Limp Bizkit) 2. Guerrilla Radio(Rage Against The Machine) 3. Come Out and Play(The Offspring) 4. Closer(Nine Inch Nails) 5. Wrong Way(Sublime) 6. Bullet the Blue Sky(U2) 7. Creep(Radiohead) 8. Last Resort(Papa Roach) 9. Rape Me(Nirvana) 10. What's My Age Again(Blink 182) 11. Smack My Bitch Up(Prodigy) 12. Fight For Your Right(Beastie Boys) 13. Only Happy When It Rains(Garbage) 14. Suck My Kiss(Red Hot Chilli Peppers) 15. Holiday in Cambodia(Dead Kennedys) 16. The Rockafeller Skank(Fatboy Slim)

Richard Cheese, voz
Bobby Ricotta, piano
Frank Feta, contrabajo
Chazz American, batería




Bajo el nombre de Richard Cheese, o traducido al castellano Ricardo Queso, se encuentra un humorista de Las Vegas llamado Mark Jonathan Davis, poco o nada conocido en nuestro país aunque en Europa tampoco lo es mucho, pero si dispones de 4.000 dólares te lo puedes traer y que actue en cualquier evento que tengas pendiente. Este singular cantante viste y canta al más puro estilo lounge de los años 50, es un Dean Martín o un Sinatra del nuevo siglo (siempre guardando las distancias). Su afición es arreglar a su forma y semejanza temas de bandas tan distintas como Radiohead, U2, Nirvana, Beastie Boys, Clash, etc.; al mismo tiempo modifica las letras y las portadas como podeis apreciar. Tiene puntos muy graciosos e irónicos en sus cambios, por ejemplo en el tema "We are the world" cambia "somos el mundo, somos los niños" por "somos el mundo, mantenga a Michael Jackson lejos de los niños"(así se encuentra citado en la Wikipedia).

Actualmente cuenta con 6 trabajos: este "Lounge against the machine" del año 2000, "Tuxicity" del 2002, "I'd like a a virgin" del 2004, "Aperitif for destruction" del 2005, "Silent nightclub" en el 2006, "Dick at nite" en el 2007 y un recopilatorio del año 2006 llamado "The sunny side of the moon". Como podeis comprobar todos ellos son variaciones de discos de artistas famosos. Por motivos de salud se retiro de los escenarios el año pasado no sin dejar 3 nuevos trabajos que creo solamente se pueden adquirir a través de su página web. Una forma distinta de versionear temas de grupos grandes de la música rock con un poco de humor y como no, con una copa de martini en la mano (en todas las portadas aparece una copa de este líquido elemento). Espero sea de vuestro agrado el video que adjunto, aunque el caballero que sale no es el verdadero Sr.Queso, a mí me parece una buena versión.

Comentarios

  1. Ay, me has destrozado el creep de Radiohead, , preciosa, única e irrepetible....Pero voy a ver las otras.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno Voro, tu no, sino el sr.Queso.

    ResponderEliminar
  3. Vinti... pues sigue escuchando las otras 15 canciones, y creo que te conseguirá destrozar todas!

    He bicheado el disco en Spotify, y es que no se salva ni una, "Holiday in Cambodia", "Wrong Way", "Closer", "Fight For Your Right", "Creep", "Bullet The Blue Sky"...

    Pero bueno, aunque te guste Voro, te seguiremos respetando :P

    ResponderEliminar
  4. pues no conocia a este tipo, pero mira me ha picado la curiosidad. De gente que llevaba el humor a la musica recuerdo a Al Yankovic y su Fat -version sui generis del bad de jackson-.

    Voy a ver si encuentro algo de este tio

    saludos master

    ResponderEliminar
  5. Bueno, pues una forma de versionear a su manera que a mi no me disgusta pese a que el Creep de Radiohead me encanta. :)

    Bsos.

    ResponderEliminar
  6. Mmmm en un principio me echa patrás los aspavientos y el histrionismo de nuestro amigo, pero lo mismo pensaba de Carrey y acabé partiendome el cacas con más de una peli suya. BRavo por el riesgo sr. VOro!

    ResponderEliminar
  7. $.000 dólares pero ¿el viaje, se lo paga él? jaja, un abarazo

    ResponderEliminar
  8. Vaya elemento la verdad es que curioso es, aunque no me guste demasiado la versión, pero bueno el tío debía ser divertido e invitarlo seguro que era una fiesta con éxito asegurado.

    ResponderEliminar
  9. pues a mi me encanta el "beat it" de jackson, por ejemplo, con coro de niños incluido o el "buddy holly" de los weezer, y ya que nos ponemos, recomendaría las versiones de paul anka: black hole sun, smell like teen spirit... pondrían de los nervios a los puristas, pero a mi me molan estas revisiones swingueadas, rollo big band, estoy contigo.

    ResponderEliminar
  10. Rompo otra lanza a favor de este tío, y me alineo muy especialmente en lo que dice Raul. Hay que dejar a un lado conceptos excesivamente puristas. Me gusta que las versiones difieran lo suficiente y en este caso lo hace, y lo hace bien, al menos la del video. Además, tiene el plus de que es super divertido. Por supuesto nunca superará al "Creep" de Radiohead, pero ya nos gustaría a todos nosotros que ficharamos a este tipo para un bautizo, boda, comunión o cualquier evento en un pub, nos lo ibamos a pasar en grande. Con todo, para tipos curiosos que hacen cosas similares me quedo con la originalidad y el rollo rockero de El Vez. Abrazo.

    ResponderEliminar
  11. A primera vista me parecía una parodia muy vulgar pero despues de leer otra vez el texto y algunos comentarios tiene su punto, todo sea dicho.

    Un abrazo de Pep.

    ResponderEliminar
  12. Voro, que pasada!

    me ha encantado!!

    ya sabeis lo que me gusta oir versiones de canciones y esta versión de la fantástica CREEP no está nada mal, es divertida.

    El video me parece de lo más simpático y se ve que ese tio es un genio. Voy a investigar un poco más sobre el sr. queso

    Fantástico post Voro!!

    Pd. Besicos a las musas

    ResponderEliminar
  13. Buenooooo...pues se pedirá disculpas de antemano a quienes consideren intocables ciertos temas,disculpas,sinceras,de corazón...pero yo no veo nada malo en versionar canciones,dándole cada cual su punto...hay una del SmoothCriminal de MichaelJackson de los AlienAntFarm del que mira...te enlazo porque a mí me flipa!
    aquí tenéis
    Así que yo me lo he pasao teta con el Carrey musical...que al otro no lo trago,ves? pero tiene una peli...que me dejó alucinada...no recuerdo...una con MathewBroderick...Vinti?!ayúdame!¿cómo se llama la película?! ;D
    Aaaaaaachuchones!!!

    ResponderEliminar
  14. Coño, si parece el hijo de Mister Bean. Me gusta, este año tengo que pasar por la comunion de mi salvaje mayor y lo contrataria. A ver, JJ y Voro, que se que teneis influencias en muchos ambientes, conseguidme una rebajita.

    Salud y molta força al canut. Y achuchones para la Sra. India (y tambien para el resto de señoras y señoritas)

    ResponderEliminar
  15. India: la peli se llama "un loco a domicilio".
    No digo que no ridiculice bien, a nivel fiesta, pero prefiero no volver a escuchar el creep de nuevo que me pongo a llorar.
    Me he escuchado el disco y para un ratito vale, pero sin el creep y a lo mejor nos hace descuento.

    Saludos y besos para todos, siga el fiestón!

    ResponderEliminar
  16. India, con el permiso de Venti, la mejor película del Carrey es, sin ningún tipo de duda, "Dos tontos muy tontos". Insuperable. Creo que nunca me he reído tanto viendo una peli, aunque igual la maría tuvo algo que ver, jajajajajaja.
    Respecto al Cheese éste, pues con un martini en la mano igual suena diferente, pero como no bebo... Habrá que entrar al spotify a ver qué más tiene por ahí.

    Paquete de achuchones para to'quisqui,
    beblack.

    ResponderEliminar
  17. Reverendo,¿también te has quitao de beber?!jijijijijijijijiji uyuyuyuyuy dentro de ná toca celibato...jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja

    ResponderEliminar
  18. Voro, bravo por Richard Cheese. La verdad es que no cuenta con una producción acorde al lounge de alto copete pero, como dice India, nada tiene de malo dar un aire nuevo a temas famosos y sacarlos de su hábitat natural, a ver cómo se comportan. Creo que tengo el Tuxicity y alguno más por ahí. Hay muchos músicos que se ganan la vida (o simplemente pasan el rato) haciendo versiones (mira si no a los baseballs, que se están haciendo de oro con un disco, cuanto menos, curioso). Y en los Estados Unidos hay mucho menos complejo que en Europa para estas cosas. Les receto una canción de Richard Cheese en cada período de ansiedad provocado por las infectas radiofórmulas. Tómense la vida con humor, que hay que disfrutarla.

    Tambien me gusta Jim Carrey. Mucho. Me descojono vivo con sus caretos.

    ResponderEliminar
  19. India, que no bebo martinis. Que los tuve que dejar por un problema de cirrosis.

    Del celibato, mejor no hablo.

    ResponderEliminar
  20. de piedra me he quedado cuando he leido eso de que le cambio la letra de we are the world para decir esa tonteria de michael.
    pasan los años y sigue habiendo idiotas que siguen con misma canción una y otra vez,pero bueno que cada uno quer piense lo que quiera,si alguien quiere vivir creyendose una mentira inventada por unos padres ansiosos por conseguir dinero pues vale.

    este artista después de eso no me interesa nada en absoluto,a parte de que esta versión es bastante floja y me imagino que el resto ser parecido

    ResponderEliminar
  21. Ryoga¿has visto la versión que yo he linkeado?es la caña...otro estilo diferente,pero yo creo que respeta bastante el original...y por supuesto,no creo que haya mala leche en ella...dime si te gusta,sí? :)
    Aaaaachuchones a Sr.Pacorro y a todos los caballeros y damas que por aquí pasan ;D incluso los que tienen votos dados jijijiji

    ResponderEliminar
  22. Como compruebo,el amigo "Queso" no deja indiferente a nadie y en parte me imagino que lo que él quiere es eso,bueno es otro prisma de ver la música,copiar de forma divertida,prefiero esto a copiar a los Beatles de forma rumbera,por ejemplo.Gracias a todos por vuerstra opinión.
    Un saludo,Voro.

    ResponderEliminar
  23. Es divertido, el sonido es buenísimo y muy variado, con humor y muy animado. A mi este tipo de música me encanta y hay versiones muy buenas: Chop Suey es realmente la mejor. Stronger es muy buena, Closer es divertido oirle cantar en este estilo esa canción y así bastantes de ellas. Beat it no me gusta o smell like teen spirit. Va según canciones. Si se ve en youtube con los vídeos gana bastante en varios de ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario